LIDERES EN MISIONES ESPECIALES PARTE CUARTA
VII.- LA RESPUESTA A LAS ASIGNACIONES ESPECIALES.
Aparté luego, a doce de los principales de los sacerdotes, a Serebías y a Hasabías, y con ellos diez de sus hermanos; y les pesé la plata, el oro y los utensilios, ofrenda que para la casa de nuestro Dios habían ofrecido el rey y sus consejeros y sus príncipes, y todo Israel allí presente. Pesé, pues, en manos de ellos seiscientos cincuenta talentos de plata, y utensilios de plata por cien talentos, y cien talentos de oro; además, veinte tazones de oro de mil dracmas, y dos vasos de bronce bruñido muy bueno, preciados como el oro. Y les dije: Vosotros estáis consagrados al Señor, y son santos los utensilios, y la plata y el oro, ofrenda voluntaria al Señor Dios de nuestros padres. Vigilad y guardadlos, hasta que los peséis delante de los príncipes de los sacerdotes y levitas, y de los jefes de las casas paternas de Israel en Jerusalén, en los aposentos de la casa del Señor.
Los sacerdotes y los levitas recibieron el peso de la plata y del oro y de los utensilios, para traerlo a Jerusalén a la casa de nuestro Dios. Esdras 8:24-30.
Felices los líderes que entran en la Renovación de Plenitud Ministerial, porque ellos responderán con fidelidad a las asignaciones especiales de Dios. Esdras trabajó en equipo y tuvo un equipo que lo guardó de cualquier tentación.
Miremos este equipo:
12 Sacerdotes Principales.
Príncipes de los Sacerdotes y Levitas.
Jefes de las casas paternas de Israel.
Todo Israel presente.
Qué bueno es cuando el líder responde a la confianza de Dios o de sus superiores con una actitud de vulnerabilidad y de escrutinio.
No tenemos nada que ocultar, y a la vez podemos protegernos.
Ánimo amados. Vamos a la Renovación de la Plenitud Ministerial en la confianza. Dios lo quiere, el pueblo lo pide a gritos y nuestro corazón lo anhela.
Dios, ayúdanos a preparar nuestro corazón para las misiones especiales que nos tienes por delante. Hoy respondemos a ti con todo el corazón. Sabemos que son misiones grandes pero ya nos tienes listo lo que necesitamos para llevarlas a cabo.
Líbranos de romper la confianza que tienes en nosotros y la confianza del pueblo. Amén.
REFLEXIÓN.
Qué misiones especiales Dios me ha encomendado en los últimos cinco años?
Cómo las he enfrentado?
En qué áreas necesito prepararme más para responder efectivamente?
Cómo estoy manejando las finanzas de Dios, las del Pueblo y las mías?.
Cómo estoy administrando los recursos materiales y los humanos?
Dr. Serafín Contreras Galeano.
Vemos por tanto que si seguimos estos pasos seremos lideres, pastores, maestros y personas que amamos la Palabra de Dios, la estudiamos y la damos a conocer, ella es la que nos muestra el camino a seguir y es Jesucristo mismo, por ende que seamos instrumentos en las manos de Dios haciendo siempre Su perfecta voluntad para que se vea Su poder obrar en tantas vidas que necesitan la luz de la Palabra y que nosotros seamos la sal de la tierra.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|