Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DETALLITOS CRISTIANOS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 **GENERAL** 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥ Normas del Grupo♥ 
 ★::Mensajes a la Administración★ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Reflexiones♥Eva♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Videos de Predicas y Series biblicas♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Diseños♥Silvia♥ 
 ♥Fondos♥Silvia♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 
 
  Herramientas
 
★:..★R E F L E X I O N E S★:..★: LIDERES EN MISIONES ESPECIALES PARTE PRIMERA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 30/03/2014 00:48

Manantialesdeagua.gif picture by Gilbertgrd

 b1.gif picture by silvygilbert 

 

Hola mis amados:


Este mensaje es de gran bendición y nos muestran el ejemplo de Esdras que fue maravilloso, este varón de Dios fue ejemplo y como tal podremos ver unas características para ser un buen líder, que apliquemos a nuestras vidas todo esto para ser ejemplo primeramente y después hacer la voluntad de Dios en este tiempo del fin, donde la maldad abunda y la corrupción no se queda atrás, que la transparencia de nuestros hechos sean dándole la Gloria a Dios en todo, animo que hay mucho por hacer.


LIDERES EN MISIONES ESPECIALES PARTE PRIMERA


“Confianza es una decisión que tomamos y es un riesgo que enfrentamos. Porque la confianza involucra vulnerabilidad, emociones fuertes siempre se levantan cuando la confianza es rota, especialmente en el liderazgo” Tom Marshall Hace algunos años, tres hermanos abandonaron la granja y se fueron a trabajar en la ciudad. Los tres fueron empleados por la misma compañía con el mismo salario. Tres años después, Jacobo ganaba $500 al mes, Francisco recibía $1,000 pero Jorge devengaba ahora $1,500.

Su padre decidió visitar al empleador. Este escuchó al confuso padre y dijo: “Voy a permitirle a los muchachos explicarlo por sí mismos”. Jacobo fue llamado a la oficina del supervisor y se le dijo: “Jacobo, entiendo que la Compañía de Importación del Este acaba de traernos un enorme avión de carga repleto de mercancía japonesa. ¿Pudieras ir al aeropuerto y realizar un inventario de la carga?”

Tres minutos después, Jacobo regresó a la oficina. “La carga consistía de mil bultos de seda japonesa”, informó Jacobo.

“Obtuve la información, vía telefónica, de un miembro de la tripulación”:

Cuando Jacobo salió, Francisco, el hermano que ganaba $1,000 al mes, fue llamado. “Francisco”, dijo el supervisor, “Quisiera que fueses al aeropuerto y realizases el inventario de un avión de carga que acaba de llegarnos de parte de la Compañía de Importación del Este”.

Una hora después, Francisco estaba de vuelta en la oficina con una lista mostrando que el avión llevaba mil bultos de seda japonesa, 500 radios a transistor y 1,000 bandejas de bambú pintadas a mano. A Jorge, el hermano que devengaba $1,500 al mes, se le dio idénticas instrucciones. Ya habían terminado las horas laborales cuando finalmente regresó.

“El avión de carga trajo 1,000 bultos de seda japonés”, comenzó.

“Estaban en baratillo a sesenta dólares el bulto por lo que tomé una opción de dos días sobre el lote completo.

Le envié un cable a un diseñador en Nueva York ofreciéndole la seda a setenta y cinco dólares el bulto. Espero tener la orden mañana. También encontré 500 radios a transistor los que vendí por teléfono con una ganancia de $2.30 cada uno. También había 1,000 bandejas de bambú pero eran de mala calidad, así que no intenté hacer nada con ellas”.

Cuando Jorge dejó la oficina, el empleador sonrió. “Ud. probablemente notó”, dijo, “que Jacobo no hace lo que se le dice, Francisco hace sólo lo que se le dice, pero Jorge hace sin que se le diga”.

El futuro está lleno de promesas para el que muestra iniciativa. Pero el que muestra iniciativa propulsa confianza.

Confianza es la disposición voluntaria de depender de alguien, porque se le conoce.

Hoy, es necesario recuperar la confianza. Hoy es indispensable renovar la confianza ministerial. No hay nada más fatal que un ministro en quien no se puede confiar y a quien no se le puede confiar nada. La pérdida de confianza está taladrando las mentes de miles de creyentes a lo largo de América Latina. En la ilustración anterior, notamos cómo el empleador confía en su empleado al punto que éste tomaba ya decisiones sin previa consulta al empleador.

Muchas cosas han podido pasar en nuestra vida, pero la más fatal de ellas es la pérdida de confianza.

Pablo escribiéndole a su discípulo Timoteo le dice estas palabras:

Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. I Tim 4:13-16.

En primer lugar, le dice: NO DESCUIDES EL DON, y, en segundo lugar, le dice: Ten cuidado de ti mismo y de la Doctrina.

Hay tres cosas sobresalientes en las palabras de Pablo: El Don, La Persona y la Doctrina. El corazón de todo es la persona.

Muchos líderes tienen buenos dones y buena doctrina, pero si su carácter y su médula personal están vacíos o deformados se pierde la confianza. Otros, tienen buena persona y buena doctrina pero no ejercen los dones, ello también perjudica, pero no tiene que ver con la confianza. Los últimos pueden ejercer Dones y ser buenas personas, pero mala doctrina, sin embargo, no es tan fatal como cuando se descuida la persona. La persona del ministro es vital, porque del carácter fluye la confianza.

La Biblia nos habla de un líder cuya confianza creció tanto que su líder no vaciló en entregarle recursos increíbles.

Estoy hablando de Esdras. Esdras fue un sacerdote, un escriba y un gran líder. Su nombre significa “Ayuda” y toda su vida fue dedicada a servir al Señor y al pueblo de Dios. Era un ministro en totalidad y plenitud. La tradición dice que Esdras escribió los libros I y II de Crónicas, Esdras, Nehemías y el Salmo 119, y además se dice que él dirigió el concilio de 120 hombres quienes formaron el canon del Antiguo Testamento. Esdras no sólo conoció la Palabra de Dios, sino que la creyó y la obedeció.

 

Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley del Señor y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos. Esdras 7:10b1.gif picture by silvygilbert

 

 

MÉTELA EN TU CORAZÓN 

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11

silvia5.png picture by silvygilbert

 

 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados