Hola mis amados:
Cuando en nuestra vida está siempre presente el dar aun sin recibir nada a cambio, es lo que más satisfacción da, porque el mismo Señor Jesús nos dio ese ejemplo y espera que nosotros Sus hijos hagamos lo mismo cada día, al hacerlo descubrimos que hacemos felices a quien lo recibe, que sembramos para que ellos a su vez vayan imitando la acción, entonces podremos ver a un mundo mejor, que sea nuestro lema y objetivo diario.
TOMA Y DESCUBRE
Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.
Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la esperanza, y vive en su luz. Toma la bondad, y dónala a quien no sabe donar.
Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo.
Mahatma Gandhi.
Son pequeñas las cosas que podemos hacer y grandes las que podemos descubrir cuando las hacemos. Muchos están esperando hacer grandes cosas y se les olvida que solo una cosa pequeña pero hecha con el corazón es capaz de cambiar el rostro de alguien o las cosas y circunstancias a nuestro alrededor. Vamos, camina y atrévete a hacer algo pequeño pero significativo en este día, pero hazlo con AMOR.
Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones. Exodo 20:6
David le dijo: No temas, porque ciertamente te mostraré bondad por amor a tu padre Jonatán, y te devolveré toda la tierra de tu abuelo Saúl; y tú comerás siempre a mi mesa. II Sam 9:7
SOMOS UN TESORO
"Y serán para Mi especial tesoro, ha dicho el Señor de los Ejércitos, en el día en que yo actúe, y los perdonare, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve." Malaquías 3:17
Desde siempre, el hombre ha buscado tener tesoros. Cada imperio en la antigüedad almacenaba riquezas y bienes en sus cámaras secretas. Deseaban tener un tesoro.
Los piratas del siglo XVIII también, y combatían a las grandes potencias navieras para lograrlos.
Hoy las grandes empresas multinacionales también guardan sus tesoros, y en lugar de tener monedas de oro en alguna isla desierta y esconder bajo una piedra marcada con una X sus preciados bienes, los tienen escondidos en alguna cuenta en Suiza, o invertidos en algún bono de alguna nación sólida y confiable. Y todos creemos que esos son los únicos y verdaderos tesoros.
El hombre solo encuentra tesoros, en los bienes materiales. Parece que su capacidad de acumular, solo se limita a lo que se puede comprar y vender. Pero Malaquías, nos deja una enseñanza de lo que verdaderamente significa un tesoro.
Para Dios, debe ser algo de infinito valor. Él es el Dueño de todo. Porque El creo todo.
En consecuencia, un tesoro para Dios, debe ser algo que sea más caro que todo el oro del universo. Uno hoy piensa en la fortuna de Bill Gates, y parece imposible que alguien tenga tanto dinero. Sin embargo, para Dios eso es menos que centavos.
Malaquías define lo que es un verdadero tesoro para Dios: Tu vida y mi vida. No hay nada más precioso para Dios, que la vida de Sus hijos. Tan valiosos somos que estuvo dispuesto a dar lo mejor que tenía para comprarnos. El pago con la vida de Cristo para poder redimirnos de la muerte. Por eso, es que Sus hijos perdonados son tan valiosos para El.
¡Que amor incalculable de Dios, que teniendo todo a Su disposición, considera como Su mayor tesoro, la vida de seres humanos como nosotros que pecamos, y le damos la espalda a diario!
Es tiempo de revalorarnos, es tiempo de vivir con la dignidad que Dios nos ha dado, es tiempo de comportarnos como lo que somos.
Tal vez en tu vida nunca te has sentido que valgas para alguien, pero a partir de hoy ya sabes que para el Señor eres de gran valor, que esto te anime a continuar adelante sabiendo que Él te ama con amor eterno y que aunque los demás no vean en ti algo especial, si ve el Señor tu corazón y como te formo eres de aprecio para quien te creo, por tanto amale, adórale, síguele y lee Su Palabra que ella es una carta de amor de principio a fin para ti.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|