Hola mis amados:
En verdad que hay mensajes que llegan a lo más profundo del corazón, que no es uno más que habla mucho pero no satisface en lo más mínimo, este en cambio te mostrara la actitud que debes asumir para ver en tu vida algo maravilloso, el hombre de por si va haciendo sus moldes de acuerdo a su modo de pensar, pero llega la Palabra de Dios y los rompe para mostrarnos lo que debemos hacer, así que lee, aplícalo y veras un resultado maravilloso.
MENSAJE DE VIDA:
Tiempos de Crisis, son tiempos de bendición.
El profeta Elías, se encuentra frente a una época difícil, la sequía...Te recomiendo leer todo el capítulo de 1 reyes 17
La dependencia a Dios, se aprende en tiempos de aflicción: Israel conoció a Adonay y Su poder... en el desierto.
En estos tiempos, los desiertos y las sequias están representados por la crisis económica.
Pero en medio de las adversidades económicas tenemos 4 claves o principios, que de ponerlos en práctica, seremos bendecidos.
PRIMERO: Caminar en el delicado balance de lo natural y lo sobrenatural. Elías se acercó al arroyo (lo natural), pero cuando este se secó, no se quedó lamentando, sino que vio el poder de Dios, a través de los cuervos (lo sobrenatural)
Tu vida hermano, no está condenada a la sequía, debemos aprovechar el agua del arroyo, pero no abrazarnos a el, debemos estar abiertos al milagro de Dios, es decir: ser flexible a los cambios!
SEGUNDO: Aprender de donde viene el sustento. Primero fue el arroyo, luego los cuervos, y por último la viuda, pero ellos fueron solo instrumentos de El Altísimo, para bendecir a su siervo fiel.
Reconocer que Dios es el dador de todo y agradecer con corazón sincero todo lo recibido es la clave.
TERCERO: La necesidad de dar nuestras primicias a Dios.
La viuda podía haber comido su porción junto a su hijo y dejarse morir, pero decidió dar PRIMERO al Señor. Cuando asumimos nuestro compromiso de honrar a Dios con nuestros bienes, se desata desde el cielo la bendición, pero nos falta la fe de Elías y la obediencia de la viuda! Debemos honrar a Adonay en todo y poner primero su obra y Su reino como una prioridad en nuestras vidas
CUARTO: Aprender a orar por lo imposible. Quienes superan las crisis son aquellos que se atreven a orar por cosas imposibles: dejar de ser empleado de la empresa para ser el Gerente, creer que dejaras de alquilar, para tener casa propia. Lo imposible no existe en el trono de Elohim!
Aún hay cosas que te limitan por intentar razonar con tus recursos, da un paso de fe y deja que Dios te sorprenda!!
DIOS PUEDE HACERLO
Por Charles Stanley
Leer Efesios 3:20-21
Jesús sabia por experiencia personal lo que significaba vivir con recursos económicos limitados, recibir críticas de la familia (Mr.3:21) y ser rechazado por aquellos a quienes buscaba servir (Jn. 6:66). Pero nunca permitió que esas circunstancias controlaran Sus emociones o determinaran Sus acciones. Más bien, decidió esperar confiadamente que el Padre Celestial era capaz de cumplir Su Palabra.
Hemos sido llamados a seguir el ejemplo de Cristo, y a creer que Dios es capaz de hacer lo que ha prometido. Por ejemplo, la Biblia promete salvación eterna a todo los que piden ser perdonados en el nombre de Jesús (He. 7:25). El Hijo satisfizo la justicia del Padre al morir en la cruz por todos nuestros pecados, desde las "mentiras piadosas", hasta los actos más viles. Si tenemos una fe verdadera en Jesús, Dios nos perdonara y nos hará una nueva creación en Cristo (2 Co. 5:17). No importa que problema hayamos causado, Él nos invita a acercarnos con fe y a recibir el regalo de la vida eterna.
Una vez que somos salvos, Dios dice que nos confirmara en Su verdad (Ro. 16:25); después de darnos un firme fundamento en Cristo, Él nos edificara en justicia. Por medio del ministerio de Su Espíritu y de la Palabra, comenzaremos a ver las cosas como las ve el Padre Celestial, y sabremos que le agrada a Él.
Al creer que Dios cumplirá Sus promesas, nos fortaleceremos en la fe y nuestra paz será mayor. Los problemas que antes nos hacían perder el rumbo, carecerán del poder de perturbarnos. La esperanza sustituirá al desánimo, y la confianza vencerá las dudas. Cada que vez que le vengan problemas, concentre su atención en su amoroso Padre Celestial y en Su capacidad para cuidar de usted.
Los amo y bendigo en Jesucristo
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|