A casi nadie le gustan los roces, porque nos hacen sentir incomodos, nos da rabia lo que sucede y después es que venimos a entender que son necesarios para el Señor pulirnos, como no somos perfectos El que nos conoce mejor que nosotros mismos, va haciendo esta obra para quitar aquello que a Él no le agrada, nos duele sí, pero después vemos que la calidad de vida mejora porque Jesús nos quiere a Su imagen y Semejanza.
LAS PIEDRAS.
En alguna ocasión dijo un maestro de sabiduría:
Los seres humanos son como aquellas piedras que van en una corriente tratando de llegar al océano grande, comienzan su andar desde el punto en que se inicia la corriente, cuando empiezan son toscas, tienen picos, son deformes, nadie le encuentra belleza alguna, sin embargo, al ir en la corriente, el movimiento y la fricción las va limando, las va puliendo, hasta que finalmente llegan a donde la corriente es tranquila y suave, entonces las piedras toscas ya se pulieron, están redonditas y brillantes y todos las quieren coleccionar, sin embargo aún no están acabadas, siguen siendo piedras y algún día mostraran toda la belleza que guardan. Así es el hombre, en la corriente de la vida, se encuentra con seres humanos que con sus picos, con sus defectos, aparentemente lastimara al que va al lado de el en la corriente, sin embargo ese aparente roce doloroso, solo es una manera de pulir aquel pico que sobresale y el rozamiento solo es el medio para que cuando lleguemos donde la corriente es suave, mostremos la belleza que guardamos, sin embargo aún seguimos siendo seres humanos y algún día mostraremos la verdadera belleza que cada quien lleva.
¿ERES LO QUE POSEES?
En el periódico "Charlotte Observer" salió un interesante artículo llamado: "La era de muertos vivientes". Un reportero del periódico fue a la Facultad de Administración de empresas de la Universidad de Duke para investigar las metas y ambiciones de los alumnos que estudiaban para obtener su maestría en administración de empresas.
Con muy pocas excepciones, éstas eran sus metas: dinero, poder y cosas, Y aquellos estudiantes querían cosas muy grandes como casas para vacacionar, automóviles costosos, yates y aviones.
Su principal interés era su carrera y el crecimiento de sus inversiones financieras. Sus planes personales daban muy poco lugar a la familia, al desarrollo intelectual, al crecimiento espiritual, a la responsabilidad social, o incluso a la administración más efectiva.
El reportero procedió a citar a un psicólogo llamado Eric Braun, que hizo una de las preguntas más penetrantes que he escuchado en mucho tiempo... Observando a las personas que piensan que sus vidas consisten en la abundancia de sus posesiones, el Dr. Braun preguntó: " Si yo soy lo que poseo y lo que yo poseo se pierde, entonces ¿Quién soy?.
Esta es la razón por la cual las personas se arrojaron de los edificios durante el período de la Gran Depresión de los Estados Unidos.
Ellos equipararon lo que eran con lo que poseían, y cuando perdieron sus posesiones, no quedó nada. Si usted quiere ver lo que en realidad posee y lo que es en realidad, haga cuentas de todo lo que tiene que el dinero no puede comprar, ni la muerte le pueda arrebatar y entonces sabrá cuáles son sus verdaderas riquezas.
Tomado del libro " El secreto de la satisfacción" Dr. Adrián Rogers.
Jesús nos dice en Su Palabra que donde está tu tesoro esta tu corazón, por tanto El mismo nos anima a que sea en el cielo el lugar donde está el tesoro, allí no hay ladrones que vengan a llevárselo, si esta en las cosas de la tierra se pueden perder, se las roban, se acaban en un abrir y cerrar de ojos y nos quedamos con las manos vacías, entonces lo que amabas se desvanece y te quedas sin nada, por eso aumenta el tesoro celestial y te ira mejor.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA