Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DETALLITOS CRISTIANOS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 **GENERAL** 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥ Normas del Grupo♥ 
 ★::Mensajes a la Administración★ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Reflexiones♥Eva♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Videos de Predicas y Series biblicas♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
  
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥Diseños♥Silvia♥ 
 ♥Fondos♥Silvia♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 ♥.·::·.♥ * ♥ * ♥.·::·.♥ 
 
 
  Herramientas
 
★:..★R E F L E X I O N E S★:..★: COMO VENCER LOS CELOS Y LA ENVIDIA Y ¿Y SI NO TENGO SUEÑOS?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 21/06/2014 13:51

suneim44.jpg Plumitazulada picture by Suney_bucket

 

Hola mis amados:


No es ajeno a nuestras vidas sentir celos o envidia, hay muchas cosas que los provocan y debemos estar atento a ello para no ofender al Señor primeramente y afectar la vida de otros, esto no es producto sino de nuestra carne, de la naturaleza pecaminosa que tenemos y la cual debe ser crucificada juntamente con Jesús, Él es el Victorioso y nos ayuda a vender todo lo que nos hace daño, que lo reconozcamos y vayamos confiadamente para que nos limpie de nuestro pecado.


COMO VENCER LOS CELOS Y LA ENVIDIA

Leer | Salmo 37.4


Ahora que tenemos una idea clara de lo que son los celos y la envidia, y de las consecuencias que pueden tener, necesitamos examinar las maneras prácticas de eliminar el problema de nuestras vidas. Si usted ha descubierto que su vida está siendo afectada por este pecado, siga estos pasos hoy. 

Primero, debe reconocer que hay envidia y celos en su vida. Con honestidad, no permita que emponzoñen su mente. 

Segundo, admita que está en desacuerdo con Dios. Este es un paso importante, ya que evitara que considere a la envidia y a los celos como conductas “normales” o “aceptables”. 

Tercero, de gracias a Dios por lo que Él está haciendo en la vida de la otra persona. Quizás este efectuando una gran obra en ella. ¡Alabe a Dios por eso! 

Cuarto, haga algo bueno por esa persona. Esto podrá parecerle imposible, pero el hacer una buena obra, comenzara a ponerle fin a los sentimientos negativos que tenga. 

Quinto, pídale al Señor que le muestre cómo ve El a esa persona. Este es un paso muy útil, ya que nos hace mirar más allá de nuestra perspectiva, para ver a la otra persona como valiosa para Dios. 

Sexto, enfoque de nuevo su atención en lo que Dios está haciendo en su propia vida. Sus planes para usted son tan grandes y tan importantes, como los planes que Él tiene para la persona objeto de sus celos. 

Hay un paso más que usted debe dar: adopte la mentalidad del Salmo 37.4. Si usted se deleita en Dios y confía en que Él le bendecirá de acuerdo con su voluntad, ya no experimentara celos o envidia en su vida, porque una gran satisfacción reemplazaran esos viejos sentimientos.

 

¿Y SI NO TENGO SUEÑOS?


“La energía de los sueños proviene de la actitud, motivación y el deseo de solucionar los problemas”.

Recientemente recibí un comentario  de una joven donde cuestionaba “¿y si alguien no tiene sueños o no puede soñar? Honestamente no creo que nadie no tenga sueños, todos tenemos deseos, todos anhelamos, todos queremos lo bueno para nuestras vidas, todos pueden soñar.

La pregunta que debo hacerme es ¿Cuándo deje de soñar? ¿Cuándo perdí esa capacidad de volar?

Son muchos los factores que nos llevan a perder nuestros sueños o esa capacidad de soñar, puede ser la autoestima muy baja donde pensamos que eso no es para nosotros. Puede ser la falta de confianza en nosotros mismos producto de nuestras inseguridades recibidas en el hogar o en la escuela. Puede ser la desilusión cuando alguien en quien confiamos nos falló, ya no quiero soñar. Puede ser la ansiedad, el estrés y hay otro enemigo conocido como el pesimismo, que a su vez es conformista  y cuya palabra preferida es “imposible, no se puede lograr”. Estos factores y especialmente el pesimismo te desaniman y pierdes esa capacidad de soñar, no quieres soñar porque temes que no se de  y te dices a ti mismo “mejor no soñar que fracasar.” Y los más “espirituales” se dicen: “creo que esta es la voluntad de Dios”. Perdemos el sueño cuando perdemos la esperanza.

¿Puedo volver a soñar? Claro que puedes volver a soñar. Los sueños se construyen de la esperanza. Tu puedes comenzar a soñar con la felicidad en tu matrimonio, puedes comenzar a soñar con la carrera que querías graduar, soñar con lograr, con tener, con hacer, son tantos los sueños que puedes hacer una gran lista de las cosas que te gustaría ver en ti y en los tuyos antes de morir. Cada uno de tus sueños aun incluyendo ser el mejor esposo, el mejor padre, el mejor amigo, son válidos e importantes.

Me encanta la definición de John C. Maxwell en su último libro ¡Vive tu Sueño! “Un sueño es un cuadro inspirador del futuro que infunde energía a tu mente, voluntad y emociones, facultándote para hacer todo lo que puedas para lograrlo”.

Nunca pierdas la esperanza, busca las cosas que quieres y trabaja por ellas. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero en la vida? ¿Cuáles son las cosas que valen la pena luchar en la vida?

“No hay nada como un sueño para crear el futuro” Víctor Hugo

Una vez  que has descubierto lo que quieres, es importante que te hagas las preguntas correctas para pasar a la acción y así detener el autosabotaje que muchas veces te haces, haciendo que tus sueños no se hagan realidad.

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Rom.12:2 (NVI)

No te amoldes a las palabras y juicios de la gente que te dicen que es imposible, que no lo vas a lograr, que eso no es para ti, cambia de actitud y renueva tu mente con lo que Dios dice que eres y lo que Él tiene para ti. Motívate para soñar, para soñar en grande, para ser el mejor, para dejar una huella en las personas que amas. Recuerda que todos los problemas se hicieron para ser resueltos, así que no te detengas y dale vida a tus sueños.

Hoy es el mejor día para volver a soñar. En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes


Al renovar nuestra mente cuando vamos a la Presencia del Señor, El que nos ha dado Su mente podemos tener entonces pensamientos que le agradan, que edifican, que bendicen a otros al llevar a cabo esto, por tanto si soñamos con algo lo llevamos a Él para que se haga efectivo en Su tiempo, se hace siempre Su perfecta voluntad porque nadie como El para desear lo mejor para nosotros.


Los amo y bendigo en Jesucristo.


MAGNOLIA

   

  

 

MÉTELA EN TU CORAZÓN 

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11

Plumitazulada.gif sellito1 picture by plumitazulada

 
 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados