Que mensaje tan alentador que nos anima a que vivamos con estas cuatro libertades, si las ponemos en práctica con seguridad viviremos felices y haremos que los demás se sientan bien, no serán menos que nadie y habrá unidad, armonía, entendimiento, tolerancia y sobre todo amor, al aceptar a todos como son esto hará que se sientan bien en todo sentido, compartamos por tanto este mensaje para que llegue a muchos y todos habremos logrado un pequeño cambio en nuestro entorno.
LAS CUATRO LIBERTADES DE ROOSVELT
El 6 de enero de 1941 el Presidente Franklin D. Roosevelt pronunció un discurso ante el Congreso de los Estados Unidos de la América del Norte, y entre otras cosas dijo que los Estados Unidos esperaban un mundo fundado sobre cuatro libertades esenciales:
I. Libertad de palabra;
II. Libertad de cultos;
III. Libertad de trabajo;
IV. Libertad de eludir el temor.
En otras palabras:
I. Libertad para expresar sus ideas;
II. Libertad para adorar a Dios en la forma preferida;
III. Libertad para elegir la forma de trabajar a fin de no padecer necesidad;
IV. Libertad de evitar todo aquello que haga que la gente sufra algún temor.)
Libertad: Es una palabra que vale oro y rompe cadenas cuando se ejecuta sin distinción de personas.
William Allen White dijo:" Libertad es la única cosa que usted no puede disfrutar a menos que usted se la dé a otros"
Ernest Benn dijo: "Libertad es ser libre de las cosas que no nos gustan para convertirnos en esclavos de las que nos gustan".
Es fácil hablar de Libertad pero qué difícil es dárselas a otros. Y el mejor lugar para dar y enseñar libertad es en el Hogar. Estas ya compartiendo, estimulando y produciendo libertad en tu familia? Hoy es un buen día para empezar.
Así ustedes podrán vivir entre nosotros y el país quedará a su disposición para que lo habiten, hagan negocios ( se muevan con libertad.] y adquieran terrenos. Génesis 34:10
Me diste libertad; ¡me libraste porque me amas! Salmo 18:19
Dios da un hogar a los desamparados y libertad a los cautivos; los rebeldes habitarán en el desierto. Salmo 68:6
"ENTRE EL MINISTERIO Y LA AMISTAD"
Durante muchos años hemos convivido con una cantidad de mentiras y mitos que fueron minas explosivas cuidadosamente puestas por el enemigo de nuestras almas.
Una de ellas es que en el ministerio no hay amigos, y que este es un trabajo de soledad, "tu único amigo es Jesús". El que caminó sobre esta tierra y trabajó cuidadosamente en la vida de 11 hombres y al final les dice: "Ya no los llamaré más siervos, sino amigos" invirtió en ellos tres años y medio sólo para poner en alto la amistad... ¿Nos dejaría una labor en la que nunca pudiéramos tener un amigo?
Me resisto a pensar así. Creo que lamentablemente algunas malas experiencias con personas que pensábamos que eran nuestros amigos nos llevaron a decir que en el ministerio no hay amigos. Nos acostumbraron a movernos en una sociedad que fagocita todo lo que se relaciona, y nos olvidamos de la integridad y la lealtad, y confundimos muchos de los valores. Por algo Proverbios nos dice: "muéstrate amigo con el amigo"; es que el amigo no nace, se hace.
¿Acaso nos divorciamos de nuestra esposa por una discusión? Seguramente no. Del mismo modo, en la amistad se debe invertir tiempo. Si realmente nos interesa alguien como amigo, debemos saber que tendrá errores, y que yo también los tendré; que tal vez muchas cosas deba explicárselas y por sobre todas las cosas saber qué ministerio es una cosa y amistad…
¿Es que puedo perdurar en mi amistad con alguien que falla o peca? Yo me pregunto, si fuera yo el que se equivoca o tropieza... ¿Me gustaría seguir contando con mis amigos? Creo que la respuesta es obvia, por eso entendí que el mayor engaño del diablo ha sido hacernos creer que no podemos hacer ni tener amigos en el ministerio…
Sé que tal vez te fallaron muchas veces, pero piensa: por haber malos médicos ¿La medicina es mala? Sigue intentando te aseguro que los hallarás…
¿Sabes? Yo los encontré. Me llevó tiempo, pero valió la pena…
No hay nada como tener amigos, es que Jesús siendo el mejor de todos nos ayuda a que nosotros seamos amigos de los demás, hay muchas personas en el mundo que no tienen amigos, les falta abrirse para que otros se acerquen, que hagamos esta parte cuando veamos a alguien que está solo, porque no es bueno que el hombre este así lo dijo el Señor, además podemos tener un buen ministerio porque nos mostramos amigos a los demás.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA