Hola mis amados:
Para cada uno de nosotros la basura incomoda y deseamos deshacernos de ella lo más pronto posible, no queremos malos olores, contaminación o que afecte nuestra vida o casa, si pensáramos lo mismo con lo que decimos, que puede afectar a muchas vidas y que una palabra dicha en contra de alguien y que la escuche quien no debe, se va esparciendo como el humo dañando las vidas, oremos para que el Señor ponga un guarda a nuestra boca y lo que salga de allí siempre sea agradable a El.
ELIMINACION DE BASURA
Mientras iba en un auto pasé por el lado de un letrero que decía: $100 de multa por tirar basura en la autopista. Al poco tiempo vi otro letrero que decía: Basurero: 1,5 km. Poco después le pasé a un camión de basura que se dirigía a la planta de eliminación.
Se pueden hacer tres cosas con la basura: la puedes recoger, la puedes esparcir o la puedes eliminar. Algunas personas recogen basura; siempre están escuchando algún chisme selecto. Si tan sólo fueran colectores, el problema no sería tan grave. Pero estos colectores muchas veces son como las personas que arrojan basura en las vías públicas e insisten en esparcirla por la autopista de la vida. Gracias a Dios que también están los que la eliminan. Colocan los desperdicios a donde tienen que ir: en «el basurero» del olvido.
Santiago 4:11 nos dice: «No habléis mal los unos de los otros.» Si no puedes decir nada útil, no digas nada. Si escuchas un rumor dañino, colócalo de inmediato en la «bolsa de la basura». Luego ora por la persona sobre la que están hablando, así como por el que te lo dijo. No divulgues el chisme, sino elimínalo en silencio. El chisme muere pronto si no se repite.
Hoy vas a encontrar mucha basura. La puedes recoger, la puedes esparcir, o la puedes eliminar. Pídele a Dios que te ayude a hacer lo que le agrada y lo que sea útil a los demás. -Doctor M. R. De Haan
EL GOZO QUE NOS FORTALECE
…porque el gozo del Señor es vuestra fuerza. Nehemías 8:10
Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Señor y Salvador, El comenzó a morar dentro de nuestros corazones y la obra completa de su redención se hizo realidad para nosotros. Tenemos la victoria que El obtuvo en cada área de nuestras vidas y esa es la base de nuestro verdadero gozo.
El gozo no proviene del entorno o de las circunstancias buenas, el gozo es una fuerza espiritual que viene de Dios y trae consigo la fortaleza.
Por eso, no tenemos que permitir que las circunstancias nos roben el gozo, porque Él nos da el poder para vivir en victoria.
El gozo es para manifestarlo en todas las áreas y formas en nuestra vida.
Diga: estaré lleno del gozo del Señor. Mi cuerpo esta saludable porque estoy lleno del gozo. Estoy prosperado porque estoy lleno del gozo.
El gozo quiere fluir desde dentro de nuestro interior en sonrisas, palabras, acciones. Permita que esa vida de Dios que lleva dentro, aflore. Vivirá bien, vivirá en victoria y será luz para los que lo rodean.
Si hoy no está permitiendo que el gozo sea su fortaleza, recurra a Su Padre celestial para que Él se lo revele y recuerde: En la presencia de Dios hay plenitud de gozo.
Diga: voy a caminar en Su presencia día a día, caminare en la luz de Su Palabra.
Anímese a vivir en pleno gozo caminando día a día en Su Palabra. Fortalézcase a través del gozo. Y cuando vengan las circunstancias usted se encontrara fuerte y en victoria. Porque tiene el gozo de Dios.
Padre, hoy creo que recibo el gozo en Tu presencia y me fortalezco en él. Sé que las circunstancias no me podrán vencer porque vivo en victoria y estoy fortalecido. Lo creo. En el nombre de Jesús. Amen.
La Palabra del Señor nos dice que nos ha creado para que publiquemos Sus alabanzas, si aplicamos esto a nuestro diario vivir estaremos fortalecidos, porque de nuestro corazón brotara la alabanza que El desea escuchar y por ende no pensaremos en los problemas, situaciones adversas o calamidades que podamos estar atravesando, así que abramos nuestros labios para cantar al Rey de reyes y tendremos esa fortaleza que necesitamos.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA