La palabra nunca aflora a nuestros labios muchas veces, pero en este mensaje nos dicen porque sucede esto, muestra el egoísmo de nuestra parta y la resistencia a la voluntad de Dios, por esa causa debemos borrarla de nuestro léxico para que siempre estemos dispuestos a que se cumpla el propósito del Señor en nuestras vidas, como le sucedió a esta persona que nos cuentan, gocémonos al obedecer al Señor e ir siempre en la dirección que Él nos señale para su Gloria.
NUNCA DIGAS NUNCA
Su resolución de Año Nuevo fue nunca decir nunca. Janet Kirkman no quería casarse, tener hijos, trabajar con computadoras ni vivir en California. Pero sí se casó, tiene dos hijos maravillosos, trabajó para un gigante de las computadoras y vivió en California. Dios cambió casi todos los «nuncas» que había planeado.
Esa resolución nos recuerda que los planes de Dios pueden ser muy distintos a los nuestros. Pero también nos puede proteger del orgullo y de nuestra vulnerabilidad a la tentación bajo presión.
Cuando Jesús estaba enseñando a Sus discípulos lo que era el verdadero servicio lavándoles los pies, Pedro le dijo: «No me lavarás los pies jamás» (Juan 13:8). Pero cuando el Señor le dijo que él no podía tener «parte» con Jesús si no aprendía esa lección, Pedro cambió rápidamente (vv.8-10).
Un poco después, Pedro volvió a tropezar con la palabra nunca. «Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré» (Mateo 26:33). Ese nunca se derritió pronto en lágrimas amargas de vergüenza y remordimiento (vv.69-75).
Janet recomienda: «¡Cuidado con los nuncas! Los nuncas están orientados al "yo" y Dios está orientado a "Él". Mantengamos la atención en Dios, que es donde tiene que estar.
REGLAS
Si todos siguiéramos tan sencillas Reglas...
Si abriste, cierra
Si encendiste, apaga
Si conectaste, desconecta
Si desordenaste, ordena
Si ensuciaste, limpia
Si rompiste, arregla
Si no sabes arreglar, busca al que sepa
Si no sabes qué decir, cállate
Si debes usar algo que no te pertenece, pide permiso
Si te prestaron, devuelve
Si no sabes cómo funciona, no toques
Si es gratis, no lo desperdicies
Si no es asunto tuyo, no te entrometas
Si no sabes hacerlo mejor, no critiques
Si no puedes ayudar, no molestes
Si prometiste, cumple
Si ofendiste, discúlpate
Si no sabes, no opines
Si opinaste, hazte cargo
Si algo te sirve, trátalo con cariño
Si no puedes hacer lo que quieres, trata de querer lo que haces...
Anónimo
En verdad que son sencillas estas reglas para cumplirlas, pero lo malo es que el ejemplo que nos muestran es lo contrario, pero que a partir de hoy hagamos todo esto para aportar a la sociedad un granito de arena, si lo hacemos podremos cambiar a muchas personas con el ejemplo, lo que sembramos eso recogeremos, por tanto dispongámonos hacerlo en todo momento para bienestar de nosotros mismos.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"