Hola mis amados:
Nos pareciera contrario entender que por medio de las decepciones el Señor siempre no enseña algo, es que cuando Él nos toca y nos duele es ahí cuando es necesario prestar atención, pues El que todo lo conoce y lo puede, nos ama tanto que como el Maestro más cariñoso y deseoso de que entendamos Su propósito está atento a ver si aprendemos, lo ponemos por obra y seguimos gozosos el camino que nos ha puesto por delante, por tanto avanza con seguridad porque El conoce tu futuro y es el mejor.
LA ENSEÑANZA A TRAVES DE LAS DECEPCIONES
Leer | Números 14.17-24
A menudo, tenemos el interés tan centrado en algo o en alguien, que no podemos escuchar al Señor en absoluto. En esas ocasiones, una de las maneras más efectivas, pero más dolorosas de Dios, es atraer nuestra atención por medio de las decepciones.
Fue así como Dios le hablo dramáticamente a la nación de Israel. En Números 14, el Señor dirigió a Su pueblo a la Tierra Prometida; sin embargo, por tener ellos temor a los habitantes del lugar, se negaron a entrar. Resultado? El Señor dijo a los israelitas que no verían la tierra sino hasta 40 años después de que esa generación hubiera muerto (cf. v. 23).
La desilusión del pueblo fue tan grande que decidieron cambiar de opinión, pero desgraciadamente era demasiado tarde; Dios ya le había puesto fin al asunto. Al pueblo lo abatió la tristeza por lo que habían perdido. Cree usted que, en ese momento, cuando más decepcionados estaban, Dios capto su atención? Por supuesto que sí! No cree usted que la próxima vez que Dios dio una orden a Israel, el pueblo puso más atención?
Lamentablemente, el fracaso es muy común en situaciones como esas. En vez de acudir a Dios cuando llegan las decepciones, nos apresuramos a culpar a las circunstancias, a otras personas, al destino o incluso al diablo.
Tenemos dudas en creer que nuestro amoroso Padre Celestial pudiera ser el responsable de nuestras decepciones. Pero Dios está totalmente dispuesto a usar los reveses para reordenar nuestros pensamientos con los Suyos. Piense en las dificultades que hay en su vida. Pudiera el Señor estar tratando de decirle algo en medio de ellas?
ES HORA DE BUSCAR AL CREADOR
Cuando la vida pierde su brillo
Cuando el tiempo deja de existir
Cuando ya no queda esperanza
Cuando no hay deseo de vivir es hora de buscar a Dios.
Cuando las flores no te impresionan
Cuando no ves la belleza de una mariposa al volar
Cuando no oyes música en el piar de un pájaro
Cuando el arco iris no te hace pensar es hora de buscar a Dios.
Cuando el alborear no te habla
Cuando el rayar del día no te hace sonreír
Cuando el cantar del gallo no te anima
Cuando el calor del sol no te hace mejor sentir es hora de buscar a Dios.
Si te preguntas el por qué
Si buscas una explicación
Si la vida no tiene sentido
Si crees que nadie tiene razón es hora de buscar a Dios.
Si el embarazo de una mujer no te dice nada
Si el nacimiento de un niño no te hace llorar
Si un "papá dame un beso" no te llega al alma
Si un nieto no te hace soñar es hora de buscar a Dios.
Si el firmamento no te pasma
Si las estrellas no te vislumbran
Si la luna no te mira
Si el universo no te asombra es hora de buscar a Dios.
Mónica Iznardo
Que no estés obrando de esa forma que nos enumeran en el mensaje, porque si nada de esto te conmueve, te hace mirar a los Cielos y darle gracias al Señor por la vida, por lo que ha hecho en ti, por lo que te rodea que El creo para hacer de tu entorno algo especial, por eso El preparo de antemano todo lo que hizo para después crear al hombre, para que este viva en comunión con El que es Santo y Perfecto, para que le demos Gloria y Honra y caminemos de Su mano cada dia, disfruta entonces de lo que has recibido por gracia y vive para El, con El y por El.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
Fondo Myriam_Lhamya
|