Hola mis amados:
La vida cristiana sin fe no agrada al Señor, esta fe nos lleva a efectuar las obras que Él ha preparado desde antes de la fundación del mundo, pero la fe debe ser firme y puesta solo en Jesús que es el autor y consumador de ella, reconocer también que cada día se hace es la perfecta voluntad de Dios y que si vienen sucesos no muy gratos, es porque El así lo ha decidido y no porque no tengamos fe, esto debe ser tomado en cuanta porque hay personas que suelen ver maldad donde no la hay y no saber que el Señor es quien hace todo para Su Gloria y Honra.
ENFOCANDO LA FE
Todos los seres humanos tenemos fe. Hay quienes depositan su fe en el progreso económico. Otros invierten sus esperanzas en la posibilidad de tener un gobernante que se preocupe realmente por la gente. Muchos viven esperando que algún golpe de suerte los lleve a ser completamente felices. Y también están aquellos que simplemente tienen fe en la fe, aguardando siempre soluciones mágicas y respuestas instantáneas.
Cuando pienso en esto recuerdo un episodio conmovedor en la vida de un matrimonio que conocí hace algún tiempo. Al año de casarse, y faltando muy poco para que estos amigos concluyan sus carreras en el seminario teológico, nació su primer hijo. Pero esta alegría fue empañada rápidamente: el bebé padecía una seria e incurable anomalía genética, por la cual los médicos sólo le daban unos pocos días de vida.
Familiares y amigos se acercaron para alentarlos e inspirarlos a confiar en que todo iba a salir bien. Pero finalmente no fue así: a las pocas semanas su pequeño niño falleció.
"¿Sabes cuál fue la experiencia más difícil?", acotó la madre, "Escuchar de labios de un amigo cercano que nuestro bebé había muerto porque no tuvimos la suficiente fe como para que él se sanara". "Increíble", pensé, pero inmediatamente ambos afirmaron: "Sin embargo, y a pesar de la gran tristeza que todavía experimentamos, jamás hemos creído una mentira tan grande, pues tenemos bien en claro que la fe no es un elemento místico para mover el destino a nuestro antojo, sino una realidad que nos ayuda a atravesar todas las circunstancias de nuestra corta existencia, tomados de la mano de Dios".
Todos los seres humanos tenemos fe... pero no todos ponemos en práctica aquello en lo que creemos. En palabras de Ricardo Arjona, afamado cantante latinoamericano, "la única forma de no redundar es decir la verdad, decir que a Jesús le gusta que actuemos no que hablemos, decir que Jesús es más que cinco letras formando un nombre, decir que Jesús es verbo, no sustantivo". Cuesta, ¡pero vaya que vale la pena vivir de esta manera!
"La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se prueba con fuego, la fe que ustedes tienen en Dios se prueba por medio de los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su fe será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir.
Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras" (1 Pedro 1:7-8).
Cristian Franco
PUENTE EN EL ESPACIO.
“Nuestro pan, nuestro pan diario, danos hoy. Mateo 6:11
Diario – Estoy en deuda con Ernst Lohmeyer por su trabajo magnifico sobre La Oración del Señor. Gran parte de éste pensamiento subraya nuestra apreciación de este modelo de oración. Su muerte prematura robó al mundo de un hombre de introspección y erudición.
Su libro, que ha dejado de imprimirse hace mucho tiempo, es una exposición monumental del pensamiento de la oración de Jesús. Vale la pena citar su resumen de la oración en la discusión de este versículo.
“Esta petición también explica el plan de toda la oración. Los hijos de Dios, juntos, por así decirlo, que comparten alimentos en la mesa de su Padre, son aquellos que pertenecen únicamente a su Dios y Padre en el cielo; ellos pueden y hacen esto, porque como los ángeles de Dios están a Su servicio. Y son los hijos del hombre hambrientos de comida, quienes oran por libertad del hambre y deudas, de la tentación y la enemistad; deben y hacen esto, porque están necesitados y son deudores sobre la tierra.
En la dualidad de este carácter pertenecen a ambos ámbitos, al primer, en el cual el nombre y reino y voluntad de Dios prevalecerán, y al postrer, en el cual la culpa y la tentación y el sufrimiento los rodean. Son el vínculo entre Dios y el hombre, entre mañana y hoy.”
Lee esto de nuevo, por favor. Lentamente. Aquellos que califican a orar “de esta manera” son Sus hijos. Orar así no es para todos. Ciertamente no es para quienes meramente dicen palabras como liturgia. Solo los invitados a la mesa del banquete del Altísimo pueden hablar así al Padre. Comienzan exaltándolo. Terminan reconociéndolo. Existen para hacer Su voluntad – y pararse entre el cielo y la tierra como ejemplos de Su carácter. Y hacen esto a diario.
La clave a esta parte del modelo de oración es la palabra griega extraña epiousios (diario). Ha causado mucho debate entre traductores, primordialmente porque nunca se ha utilizado en ningún otro lugar. Lohmeyer arguye, convincentemente, que esta palabra mira hacia el pasado y al futuro al mismo tiempo.
Experimentamos la provisión de Dios en la vida como suceso cotidiano de gracia. Esa ciertamente es la perspectiva del Antiguo Testamento. Dios es bueno. El provee. Le rendimos gratitud por nuestra historia de Su provisión. Pero Yeshua dice algo más. Dios continuará siendo bueno. Sus propósitos sucederán.
Su gracia florecerá más y más hasta que, un día, experimentaremos Su plenitud por nosotros. Ese es el Reino venidero. Ya ha arribado. Pero aún está en camino. Podemos verlo al mirar retroactivamente la maravillosa benevolencia de Dios hacia nosotros. Pero aún está en camino. Nuestra esperanza es segura porque Él se ha mostrado lleno de gracia y misericordia, pero aún permanece lleno de esperanza. Anticipa el pleno reino y gobierno de Dios donde el diario se convierte en eterno.
Hoy, como hijos de Su gracia, ven y come a la mesa…a la Mesa de Dios. Disfruta lo que Él ha hecho y hace – y regocíjate de lo que aun hará. Hoy tú eres un hijo de ayer y mañana.
Dr. Skip Moen.
Jesús es tan especial como Maestro que por eso les enseño a Sus discípulos a orar, esta oración es la base para todas y allí vemos la Misericordia de Dios para con nosotros Sus hijos, pues tenemos lugar en Su mesa para comer y recibir siempre la provisión que nos da en abundancia, cuán grande es la Gracia de Dios para con nosotros, por ella vivimos, respiramos y nos da todas esas dadivas que Él ha preparado para nosotros, por eso estamos agradecidos por Su infinito amor y Bondad.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|