Hola mis amados:
Entender que el Señor nuestro Dios tiene un plan y propósito para cada persona de esta tierra es algo especial, por tanto lo que nos suceda en el diario vivir es porque El así lo permite y es para Su Gloria y alabanza, no reneguemos cuando sea adverso sino que demos gracias porque después de que nos saque de esa situación, veremos porque lo ha permitido, así que esto nos debe servir de ánimo e impulsarnos a seguir caminando de Su mano para tener una vida victoriosa.
TODO APUNTA A BIEN A LOS QUE AMAN A DIOS
Bueno... ¿Qué palabra, no? ¡Cuántas veces nos habremos preguntado: ¿en qué me beneficia esto?! En ese instante no alcanzamos a ver la dimensión de lo que ocurre, pero... ¿Alguna vez te pusiste a pensar el gran trabajo que tiene Dios para PREPARARNOS PARA TODA BUENA OBRA?
Dios, como Padre, toma la responsabilidad de formarnos para lo que estamos predestinados, pues la predestinación no abarca una pequeña área de nuestra vida, sino TODA nuestra vida. Y como nosotros con nuestros hijos, que tenemos la dedicación de ver por ellos y guiarlos para que no se lastimen en los baches de la vida, así también Dios vela por nosotros para que alcancemos la estatura que el predestinó para nosotros
Estaba leyendo un versículo en Proverbios 12, en el versículo 14, que dice: "el hombre será saciado del fruto de SU boca, y le será PAGADO SEGÚN la obra de sus manos". Es decir que la confesión de nuestra boca crea de la nada la bendición y las metas que alcanzaremos... pero lo que recibamos será en proporción al trabajo de NUESTRAS MANOS. En otras palabras, podemos crear con nuestra palabra U$S 5.000.000.-, y es lo que tenemos disponible; pero si trabajamos por U$S 3.000.- solo recibiremos U$S 3.000, pues lo que decimos lo debemos acompañar con lo que hacemos para que se haga realidad y allí es donde Dios entra en acción, pues el que conoce TODAS LAS COSAS, sabe a qué fuimos llamados, o predestinados, y prepara las cosas alrededor de nosotros para que nuestra vida sea extendida de manera tal que alcancemos los sueños que Él sembró en nosotros. Muchas veces esto necesita de la lija espiritual que Dios aplica a través de las dificultades para dejar suave nuestra superficie. Otras veces el potro espiritual de Dios nos estira para que crezcamos en la estatura de nuestro espíritu para alcanzar lo que está preparado para nosotros,...
Sé que todo esto es doloroso y a veces nos deja casi sin fe, pero allí es donde debemos mirar nuestra vida y refugiarnos en Su Palabra, porque por eso dice: "camina en su integridad el justo y no será conmovido", o "los que esperan en el Señor no serán avergonzados", y... "de todas ellas nos librará el Señor".
Nuestra justicia radica en la sangre derramada en la cruz y nuestra confianza en que Dios está trabajando de todas las formas necesarias para que no malogremos nuestro futuro en Él; por esto es que Él nos dejó esta palabra: "TODO LES AYUDA PARA BIEN".
Nuestra completa dependencia de Dios nos da la confianza necesaria para descansar aun en las situaciones más adversas, pues no alcanzan los que no se caen... sino... los que no se rinden. NO TE RINDAS. No importa cuán difícil sea, ni que complicado resulte; inténtalo y vuelve a intentarlo una y otra vez hasta que lo logres. Él pelea a tu lado. Es Su voluntad que seas una persona de éxito, bendita, próspera, sana y llena de sabiduría e inteligencia. No permitas que nadie te diga lo contrario pues estás en los planes del Dios eterno y desde que le abriste tu corazón lo único que te puede esperar del otro lado de la puerta es LA VICTORIA.
Por eso, NO TE RINDAS, estás llamado a buenas obras y tomado de Su mano sólo podrás saborear el éxito en todas las áreas de tu vida. Recuerda, ÉL TE ESTÁ PREPARANDO PARA GRANDES COSAS.
PURIFICADOR DE PLATA
Había un grupo de mujeres reunidas en su estudio bíblico semanal, y mientras leían el libro de Malaquías encontraron un versículo que dice: "Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata", este verso les intrigó en gran manera acerca de qué podría significar esta afirmación con respecto al carácter y la naturaleza de Dios. Una de ellas se ofreció a investigar el proceso de la purificación de la plata.
Esa semana la dama llamó a un Orfebre e hizo una cita para ver su trabajo. Ella no le mencionó detalles acerca de la verdadera razón de su visita, simplemente dijo que tenía curiosidad sobre la purificación de la plata.
Mientras observaba al orfebre sostener una pieza de plata sobre el fuego dejándolo calentar intensamente, él le explicaba que para refinar la plata, debía ser sostenida en medio del Fuego donde las llamas arden con más fuerza, para así sacar las impurezas.
En ese momento ella imaginó a Dios sosteniéndonos en un lugar así de Caliente.-Entonces recordó una vez más el versículo "Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata". Le preguntó al platero si era cierto que él debía permanecer sentado frente al fuego durante todo el tiempo que la plata era refinada.
El hombre respondió-"SI" No sólo debo estar aquí sentado sosteniendo la plata, también debo mantener mis ojos fijamente en ella durante el tiempo que está en el fuego, si la plata fuese dejada un instante más de lo necesario sería destruida.
La mujer se mantuvo en silencio por un momento y luego preguntó. -¿Cómo sabe cuándo ya está completamente refinada?
Él sonrió y le respondió: "Ah, muy simple -- Cuando puedo ver mi imagen reflejada en ella."
Si hoy sientes el calor del fuego, recuerda que Dios tiene Sus ojos puestos en ti y continuará observándote hasta que vea Su imagen en ti.
Ref.-Malaquías 3:3
Que hermoso es nuestro Padre Celestial, siempre está con nosotros a pesar de la prueba, allí no aparta Sus ojos para que cuando el proceso esté terminado, Él se pueda ver reflejado en nuestras vidas, nadie como El para hacerlo e ir quitando del corazón todo lo que es nocivo, lo que no edifica y los rastros del pecado que hayamos cometido, El que es Santo nos va santificando para que nos parezcamos más a Él en nuestro diario caminar, toda Gloria a Su Nombre y le damos gracias por ser nuestro Abba que cuida y vela de nuestro bienestar.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|