En la vida nos suceden cosas que no esperamos, imprevistos que nos toman por sorpresa, pero estamos preparados para cuando lleguen?, solo si tu vida está en las manos del Señor Él te ayudara y hará que si no es el momento de partir salgas ileso, para El no hay nada difícil y es especialista en imposibles, como este caso ha habido muchos, que estemos listos si llega, por eso debemos vivir un día a la vez sin afán o ansiedad, dependiendo solo de la Mano de Jesús.
INESPERADO
Un desprendimiento de tierra, nieve y piedras los tomó por sorpresa mientras cenaban.
El grupo de especialistas, integrado por cuatro guardabosques, dos guías de turismo y una investigadora, se encontraba dentro del refugio ubicado a 2900 metros de altura sobre la ladera del Aconcagua (la montaña más alta del continente americano) cuando ocurrió aquella avalancha.
Al arribar al sitio del incidente, los rescatistas observaron cómo había quedado la vivienda y se prepararon para hallar lo peor.
Sin embargo, ¡ninguno de los siete ocupantes había perdido la vida!
Sólo habían sufrido golpes intensos y algunos rasguños, pero nada de gravedad.
¡La vida es una “caja de sorpresas”!
Todos intentamos vivir de la mejor manera, tomar los recaudos necesarios para asegurar nuestra supervivencia, cuidar nuestra salud, atender a nuestra familia, etc. Eso está muy bien y así debería ser en cada situación.
Sin embargo, hay cosas que nadie puede predecir y que ocurren de un momento para el otro.
¿Qué hacer entonces?
Por un lado debes considerar que lo inesperado es parte de la vida.
Y por otro, tener la actitud correcta cuando algo así suceda.
¿Qué actitud?
Buscar a Dios en oración y lectura de la Biblia, dependiendo de sus fuerzas para enfrentar todo tipo de experiencias y poder aprender de ellas a fin de crecer como una persona mejor.
Disfruta los tiempos de tranquilidad, ¡y cultiva la paz interior cuando suceda algo que no esperabas!
CRISTIAN FRANCO
CITAS CITABLES
Desde niño me atrajo una sección de la revista Selecciones. Esa sección es Citas Citables. Valiosas citas que se pueden citar.
Valoremos y apreciemos las citas que nos envían de la manera que sea. Mucha gente las desestima y las considera meras citas. Si tan solo pudieran darse cuenta de que una mera cita puede ser mucho más. Aquí les presento algunas observaciones desde mi punto de vista:
Las citas son creadas por sus autores porque algo les tocó y desean que sintamos el mismo efecto.
Las citas pueden resumir una lección aprendida. No vivimos una vida para aprender todas las lecciones; permitamos que las lecciones de los demás sean nuestras también.
Las palabras tienen poder. Una cita ponderosa puede hacer la diferencia, cambiar una vida, levantar nuestro espíritu y animarnos con positivismo.
Una cita es también una forma de recordarnos que quien la envió nos valora y ama y que se preocupa por nosotros.
No se trata de una cita no más. Si podemos leer entre líneas e intentamos descifrarla, palabra por palabra, nos daremos cuenta de la brillantez del mensaje que intenta comunicar.
Una cita puede definir una experiencia sentida por otros, ya sea triste o jovial, momentos de dolor, momentos para recordar nuestro espíritu.
Estas son solo unas pocas razones y estamos seguros de que hay muchas más. Así que, la próxima vez que recibamos una cita, hallemos tiempo para leerla, reflexionar sobre ella y abrazar su sabiduría. Porque tarde o temprano, esa cita nos será útil de alguna manera y podrá ayudarnos a ser una mejor persona.
Intercambiemos pensamientos y sabiduría... manteniéndolos para nosotros no ayuda a nadie, ya que es al compartir con los demás que nuestra vida adquiere significado.
James Padilla
El mejor libro que nos presenta cada día citas citables es sin duda la Biblia. La Palabra de Dios nos da la oportunidad cada día de encontramos cara a cara con las citas de la misma boca de Dios. Puedes imaginar ese gran milagro? Dios, el creador de todo cuanto existe nos comparte Su palabra en forma de citas y ellas pueden aún cambiar una vida entera. Ya lo has oído hoy?
Me deleitaré en Tus estatutos, y no olvidaré Tu palabra. Salmo 119:16
Confirma a tu siervo Tu palabra, que inspira reverencia por Ti. Salmo 119:38
Este es mi consuelo en la aflicción: que Tu palabra me ha vivificado. Salmo 119:50
Si un pensamiento de alguien nos hace pensar y meditar en esas palabras, cuanto mas la Palabra de Dios que es viva y eficaz, ninguna otra es tan infalible como ella, por eso debemos leerla, meditarla, atesorarla, compartirla y que sea para nosotros el mayor deleite, si esta siempre a flor de labios, bendeciremos a quien la escuche, porque para eso nos ha sido encomendada, que la recordemos en todo momento para que sea nuestro apoyo en los días difíciles.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA