sábado 12 de septiembre de 2009 by DraCaroline -
Otra razón para renunciar a actuar como una Chica Buenesita es que las Chicas buenesitas no son siempre dulces como lo aparentan ser. De hecho, pueden ser a menudo intrigantes y malas. A menudo se quejan de la gente a sus espaldas porque ellas también tienen demasiado miedo para confrontarlas en sus caras. Pueden ser pasivas-agresivas porque aún cuando están enojadas con alguien, ellas sonrien y pretenden que todo está bien y después hacen algo por debajo de la manga para vengarse. Años atrás, hemos visto como las mujeres y las chicas tienden a chismear unas a otras y meterse la puñalada unas a otras.
El género femenino esta programada para ser más cooperadora y valorar la conexión en lugar de la confrontación, pero estas tendencias causan que las mujeres y las chicas tomen su agresión en forma clandestina. Se llevo un estudio en el cual se entrevistaban unas 300 mujeres y se detectó una cultura oculta de la agresión femenina. Las mujeres no son fisicamente violentas como lo son los hombres, pero existe una callada, a menudo igualmente destructiva forma de abuso que ocurre entre las mujeres. Este comportamiento incluye señalar sobrenombres, comentarios sarcásticos, miradas duras, chismesitos e iniciar rumores.
A causa de que las mujeres valoran tanto la conexión, ser excluída del grupo puede ser la última forma de venganza o castigo. En algunas culturas, tales como en el Medio Este, las mujeres aprenden un forma venenosa pero no violenta de ejercer poder con miradas sucias, posturas corporales y silencio.
Las Chicas Buenesitas a menudo terminan las relaciones sin aviso previo hasta cuando alguien mejor se aparece. Las Chicas Buenecitas pueden ser demasiado nice en algunas áreas de sus vidas y no tan nice en otras. Por ejemplo, algunas Chicas Buenesitas pueden aceptar la conducta inaceptable de sus amantes o compañeros pero son impacientes, bravas e irrazonables con sus propios hijos. Algunas son demasiado solícitas en el trabajo pero muy rudas y mandonas en sus hogares. A menudo, las Chicas Buenesitas aceptan la conducta inaceptable por tanto tiempo que finalmente explotan. Después se sienten horriblemente culpables, se disculpan muchísimo y lo sobre compensan siendo nice con la persona en el futuro.
¿Qué clase de Niña Buena eres?
LA TAPETE. Esta es la típica chica pasiva que permite que otros la pisen. Ella sufre de una "bondad terminal" y nunca parece aprender la lección, sin importar todas las veces que se hayan aprovechado de ella, la hayan traicionado, manipulado o abusado. Frecuentemente son víctimas de los vendedores sin escrúpulos y de los estafadores. Muchas también han sido abusadas físicamente, emocionalmente o verbalmente y ellas tienden a soportar el abuso por meses y hasta por años.
LA HIPÓCRITA. Esta clase de chica gasta mucha energía pretendiendo ser nice, cooperadora, y dulce (cuando en realidad se encuentra enojada y resentida). Pretende estar de acuerdo cuando no lo está. Y a menudo pretende estar interesada en lo que otros están diciendo o haciendo cuando en realidad está aburrida.
LA INOCENTE. Esta clase de chica todo se lo cree y es muy inocente. Por eso es que la manipulan y la estafan porque todo se lo cree. A menudo defiende ya sea a su pareja o a sus hijos cuando en realidad son egoístas, abusivos o falsos; aún cuando los que viven alrededor de ella le alertan que ella está siendo usada o abusada.
LA VÍCTIMA. Esta clase de chica se siente sin poder y desesperanzada de cambiar las circunstancias en la vida. Ella ha reprimido su poder hasta el punto de perder el contacto con ella misma por ser tan nice. Esta clase de chica se le conoce porque suele ser hospitalizada varias veces al ser abusada físicamente por su esposo.
LA MÁRTIR. Esta clase de chica sacrifica todo en pro de sus padres, su pareja, y/o sus hijos. Esto incluye sacrificando su tiempo, su seguridad financiera, aún su salud con el fin de ayudar o rescatar a los demás. A menudo la mártir dedicara su vida en ayudar a los demás, y entonces ella sentirá que estas personas se lo deben a causa de sus tantos sacrificios.
LA MOJIGATA. Tiene una necesidad fortísima de ser perfecta o moral. Se adhiere a rígidos estándares y es a menudo activa en la comunidad de la iglesia. Fuertemente desaprueba algunos comportamientos y es demasiado criticona de la conducta de las demás personas en aquellas conductas que desaprueba (claro que no tiene las agallas de decirle lo que piensa a la persona frente a frente sino a sus espaldas). Pero ella esconde su desaprobación detrás de una pared de bondad.
LA ILUMINADA.Esta clase de mujer cree de todo corazón en la tolerancia, compasión y el perdón a tal extremo que ella misma se reprime su furia y no se da permiso para expresar tales sentimientos normales como la tristeza, envidia, rabia o resentimiento.
Dios me los guarde, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientare
Su amiga del alma
DraCaroline