NO PUEDES DARTE EL LUJO DE SER UNA CHICA BUENESITA, SERÁS EL BLANCO FAVORITO PARA LOS ABUSADORES, ESTAFADORES Y MANIPULADORES"
Magui no había sido feliz con su esposo Andrés desde hacía muchísimo tiempo. Con el paso de los años cada día se hacía más distante, parecía un perfecto extraño viviendo en casa. Apenas si hablaba con ella acerca de nada importante y raramente era afectivo con ella. La vida juntos era muy vacía y aburrida. Ella le rogaba que fueran a consejería, pero él se rehusaba.
Cuando Magui pensaba en abandonar a Andrés , de una vez se recordaba que él tenía buenas cualiades y , que después de todo, era dulce y generoso con sus dos hijos. "Quiero terminar nuestro matrimonio, pero es que no quiero herirlo. Sería desvastador para él si me llegara a perder y si no puede ver a sus hijos diariamente. Ya me lo puedo imaginar en un depto. obscuro y sucio desvaneciéndose de tristeza".
Así que Magui se quedo con Andrés mes tras meses de vaciedad, año tras año de aburrimiento. A ella le dio una depresión profunda y empezó a tomar antidepresivos para mejorar su ánimo. Así que un buen día recibió una llamada. Era la voz de una mujer que le rogaba que dejara a Andrés en paz. "Ella me dijo que ella y Andrés habían sido amantes por mucho tiempo y que él le había prometido que me abandonaría por años, pero él no podía hacerlo porque le daba lástima. Me quedé en shock. Todos estos años perdidos. Todos aquellos años cuando podría haber sido tan feliz con alguien mas, y ¡ahí él estaba con alguien más! Me sentí como una idiota".
Magui es un buen ejemplo de una mártir. Como muchas mujeres, sacrificó su propia felicidad por alguien más. Ella pensó que era muy egoísta de su parte pensar en sus propias necesidades primero. Ella no podría tolerar la idea de ser responsable de la infelicidad de alguien más. Como muchas mujeres , Magui creía fuertemente en ser justa. Ella siempre trataba de balancear cualquier sentimiento crítico que ella tuviera de alguien (en este caso, su esposo distante) tratando de ver también los puntos buenos de la persona.
El esposo de María abusa tanto emocional como físicamente de ella. "
Él nunca me golpea o cualquier cosa como esa. Él tna solo me empuja un poquito a un lado. Pero después viene al rato arrepentido", me explica María. Cuando le dije a María que su esposo exhibía un comportamiento abusivo y que podría escalar, ella me dijo,
"Oh no. El no es golpeador ni nada parecido. Él sólo se encuentra bajo mucha presión ahora mismo en el trabajo y, francamente, pienso que yo lo provoco. Necesito aprender a mantener mi boca cerrada".María es lo que yo llama una Inocente. Mujeres como María peligran su felicidad, su seguridad, y algunas veces sus vidas porque son muy inocentes. Su ingenuidad las ciega a los comportamientos manipuladores y dañiños de otros. Quieren creer que las otras personas son buenas no importa cuanta evidencia manifieste lo contrario.
¿Por qué tantas mujeres como Magui y María piensan y se comportan de esta manera? En los siguientes mensajes lo puedes averiguar a la vez que estas preguntas también.
1) ¿Por qué algunas mujeres no pueden atreverse a herir a otra persona, aún cuando no hacerlo signifique herirse a si mismas?
2) ¿Cómo es que la necesidad de brindar el beneficio de la duda hace algunas mujeres ciegas, sordas y tontas cuanto se trata de señalar los compotamientos inapropiados de sus esposos, niños y otros?
3) ¿Por qué algunas mujeres solamente quieren ver el lado bueno de los demás?
4) ¿Por qué las mujeres siempre se culpabilizan a ellas mismas?
5)¿ Por qué les es tan díficil para alguans mujeres confrontar a los que las hieren o hacen enojar?
6) ¿Que está sucediendo, por qué en este pleno siglo existen muchísimas mujeres que sacrifican sus vidas por sus compañeros, sus amigos y sus jefes?
7) ¿Por qué es que las mujeres quienes fueron abusadas de pequeñas a menudo son revictimizadas de adultas, mientras que los hombres que fueron abusados de niños a menudo terminan victimizando a los demás?
8) ¿De qué manera, de alguna manera, las mujeres juegan el papel en su propia victimización?
Su amiga del alma
DraCaroline