Estabamos a la mitad de la Resonancia Magnética cuando vino el técnico y dijo que le radiólogo había visto algo y quería aplicarme una inyección para resaltarlo. Miedo y Rabia. Ella me inyectó con el isotopo y continuaron con el MRI. Terminamos como a las 5 pm y de regreso con el cardiólogo. El me explicó que fue algo extra lo del MRI pero era para ser más claro el diagnóstico. Debería de regresar por la mañana a las 9 am y visitar al neuroespecialista.
Esa noche fuimos a cenar y fuimos a una noche de safari. Ellos tienen este zoológico mientras caminas por el bosque tropical entre los animales. Es una hermosa sensación pasar por el canal y poder ver un trigre belga. Estaba preocupado y no me sentía bien sobre las cosas. El MRI solo te estropea. Pienso que la radiación te afecta, me sentía mucho peor.
Al día siguiente fuimos con un neuroespecialista en Singapur. No esperé mucho tiempo y casi voy derecho a la oficina de ese hombre. Mi ecografía estaba en el monitor para observarlo. Parecía que estaba este inmenso punto blanco en el medio de la ecografía. Las cosas no estaban nada bien.
Me senté. Mi médico me dijo rápidamente que encontraron un problema. Tienes un tumor en el tronco del encéfalo. Muy fuerte y directo al punto. Me dijeron que no podían hacer nada en Singapur y que necesitaba irme a los Estados Unidos. Me dijo que Houston Texas era un buen lugar para ir. Ellos podrían ayudarme. El cardiólogo me quiso ver antes de irme, así que fui a verlo. Okey. Adiós. Buena suerte. Había pagado por la sesión el día anterior. Este día ellos no necesitaban nada de dinero.
Regrese al hotel Mandarin Oriental. Me senté y lloré con mi novia. Llamé a mi jefe, Miguel, también mi amigo. Le conté que me acaban de diagnosticar un tumor cerebral. El reaccionó de inmediato y arregló todo para que salieramos mi novia y yo rumbo a Texas. Primera clase. Esto fue un viernes 21 de mayo 1999. Cumplí los 40 el 19 de abril de 1999. Acababa de darle un buen giro a mi carrera. Quería casarme con mi novia. Nunca me imagine que mi corazón se lo iba a dar por completo a una mujer. Las cosas estaban bien por un cambio. Acababa de ser aplastado por un tren de carga.
¿Cómo podría esto haberme sucedido? Al día siguiente mi novio y yo nos fuimos para el aeropuerto. Mi novia para Hong Kong y yo para Yakarta. Cuando iba para el aeropuerto observé que tenía doble visión. Esta cosa estaba viniendo más pronto que tarde. Obviamente el tiempo corría veloz. Dejé a mi novia en la terminal de Cathay y después me fui a Yakarta. Ambos nos fuimos a empacar nuestras vidas. No había vivido en Estados Unidos casi por 20 años. Mi novia nunca. Miedo y odio.
De regreso en Yakarta me dirigí a mi oficina y empecé a llevarme las cosas que no quería dejar atras. Sabía que no iba a regresar. Me puse a investigar en internet en los sitios apropiados para esta condición. Las cosas no se veían nada bien. Parecía que había un pronóstico consistenta de 44 a 72 semanas para convertirse en un tumor maligno en el tronco encéfalico. Después la muerte. Aún no saíamos si esta cosa era maligna. Aparentemente no había mucha esperanza que no había. Rogando por un milagro.
De regreso en mi apartamento. Llamé a mis dos buenos amigos Dan y Walter con los que había trabajado. Les dí las noticias. Hicieron los arreglos para que cenaran en mi localidad Mike, Dan y Walter. Había vino. Jugamos poker. Les dije adiós a mis amigos. Mike sabía lo que ocurría porque el había estado al lado de su padre agonizante ayudándole a subir las escaleras para colocarlo en la cama y ahí murió de cáncer. Walter vino al día siguiente para ayudarme a empacar. Ambos estabamos colocados en Nigeria. Walter era un hombre grande. Y no podía dejar de llorar. Inmenso corazón. Water, la empleada y yo empacamos ese día. Muy buen trabajo. Arreglamos todo. Estaba listo para partir. Sin la ayuda de Walter ni de Santi la (empleada de Indonesia) no podría haber hecho todo. Al día siguiente abordé un avión vía Hong Kong para recoger a mi novia e irnos juntos hacia USA.
Mañana les seguiré contando sobre el testimonio de este ingeniero...ya le diagnosticaron y observaremos como le fue en los Estados Unidos. Les quiero mucho, que Dios nos bendiga y sigamos orando por nuestros enfermitos de cáncer en el mundo entero y cuídemonos nuestra salud.
Su amiga del alma
DraCaroline