En el mundo de hoy, la mayoría estamos enojados, y nos enojamos la mayor parte del tiempo. Existen más amenazas y rabia entre los adolescentes. Hay más abuso en los niños. Existe más abuso con las esposas. Más rabia en las oficinas. Más rabia en el tráfico. Existen varias razones obvias para esto.
Los niveles de estrés están aumentando cada día. El futuro es más incierto. Se dice que más de la mitad de todos los Americanos les ha aumentado más la tensión desde el año pasado y más de la tercera parte dice que es un "desafío" manejar el estrés. Casi la mitad han llegado a creer que sentirse estresado o tenso es "normal".
También la vida se ha acelerado. Hay demasiado quehacer. A como la vida se acelera también lo hacen tus reacciones emocionales. Si tiendes a estar enojado, entonces te vas a enojar mucho más rápido. El 81 porciento de los americanos dicen que son más impacientes con las personas y un 41 porciento admite que la típica conducta cuando se encuentran estresados son ponerse de mal genio e irritarse con los demás. El estar estresado e irritable te puede hacer sentir enfermo. El estrés también te puede ocasionar dolores de cabeza, náuseas, vómitos, palpitaciones irregulares, o tensión en la espalda, pecho o quijada. Cuando no te sientes bien, pues es peor porque te pones más irritable.
Fíjense que se estima que entre un 70 a 90 porciento de las visitas al doctor son debido a enfermedades relacionadas con el estrés. Los estudios revelan que el estrés psicológico incluyendo rabia, ansiedad y depresión pueden pronósticar presión alta sanguínea. Uno en cuatro adultos en los Estados Unidos ahora padecen de presión alta. Se han realizado incontables estudios que relacionan las enfermedades cardíacas y los infartos al enojo, hostilidad y agresividad y al nerviosismo, ansiedad y depresión. Estos estudios sugieren que las emociones crónicas negativas y las actitudes son responsables de una gran cantidad de paros cardíacos.
Imagínense que en Estados Unidos en el año 2000 uno de cada cinco niños padece de una problema psicosocial relacionado con el estrés en comparación de 1970 que eran uno de cada 14 adolescentes. Ahora que cantidad de niños han sido diagnosticados con trastorno de déficit de atención, y reciben drogas psicotrópicas como el Ritalin para ayudarles a calmarles, concentrarse y portarse bien en la escuela.
Y no solo estoy hablando del estrés que se recibe por fuera sino del mismo estrés que se vive diariamente en el hogar después seguire hablando de este estrés que es como un cuchillito de madera que no corta pero si fastidia a uno la vida.
Dios nos proteja a todos del estrés, vivamos solamente el presente, y sígamos adelante pase lo que pase esparciendo mucho amor a nosotros mismos y a los demás.
Su amiga del alma
DraCaroline