Llamé a mi hermano menor y mi hermanas y se los hice saber. Esto arruinó su día de muchas maneras que fueron de inmediato obvias.
Mike mi compañero de trabajo y amigo llamó a personas que ambos conociamos que se encontraban en las posiciones correctas para ayudar en Schlumberger Houston
(http://en.wikipedia.org/wiki/Schlumberger)Cuando llegamos había un carro que nos condujo y nos llevó al departamento que rentaron para mi en la compañía. A como irán viendo a través de toda esta historia mi compañía y la compañía de seguros su fondo realmente me ayudo. Estaba sorprendido. Esperaba mucho menos. Soy un poco cínico. Aún es duro para mi creer todas las cosas que hicieron por mi. Schlumberger cuido de mi.
Mi hermano, hermana, Jennie mi novia y yo nos mudamos juntos en un departamento de dos récamaras rentados para mi por la compañía. Pensé que esto sería lo mejor, no sabía cuata ayuda necesitaría Jennie, si nunca había vivido en los Estados Unidos. No sabía que tan incapacitado querdaría o que tan rápido lo estaría.
De Yakarta yo le había enviado a mi médico de Estados Unidos un email explicándole mi condición y pidiéndole su ayuda para que me recomendara al médico apropiado. Después de que llegué a los Estados Unidos un día después tuve una cita con el médico. Este neurocirujano tenía muy buena reputación y no perdió el tiempo al decirme que no podría hacer nada por mi y que tenía qu eestar en el Hospital de Cáncer MD Anderson. El conocía al jefe del departamente de neurocirugía y podría ayudarme a conseguir una cita. El tampoco me pidió nada de dinero.
CIRUGIA
El MD Anderson necesitaba que yo pagara por adelantado antes de que me apartaran una cita. Sin embargo, ellos no querían mi dinero sino el dinero de la compañía de seguros. Claro que querían conectarse con el que tenía grandes sumas de dinero. Con suerte mi compañía de seguros se movibilizo rápidamente y estuvimos listos en un día y algo. Esta es una compañía de plan de seguros para empleados administradores por una firma en Bruselas, Bélgina (Beneficios Europeos). Así que estábamos lidiando con una diferencia de tiempo. No sucedió más esto cuando hicimos nuestra primera conexión.
Ya en la junta con el jefe del departamento de neurocirudía en el MD Anderson, él me recomendó una biopsia para determinar exactamente con que tipo de tumor se iban a enfrentar. Parecía benigno, que crecía lentamente, o algo más.
Todo poco probable, pero necesitaban conocer que es lo que tenían en contra. Las dos decisiones eran 1) con una aguja extraer desde la parte de arriba del cerebro que llegara hasta el tronco del encéfalo para extraer algo del tumor o 2) me colocarían de un lado, me abrirían la parte izquierda de mi cabeza, drenarían el fluido cerebral, dejarían que mi cerebro se cayera para que el tronco del encéfalo fuera visible, así retirarían el tumor y empezarían por ahí. El cirujano me recomendó la segunda opción. Escogimos la segunda opción por lo menos se haría algo mientras estuviera ahí.
Antes de que esto ocurriera Jennie y yo nos casaríamos en una capillita hispana el día sábado. Después aplicaríamos al civil el día lunes. Tienes que esperar dos días en Texas. También necesitabamos un testamento.
Dios nos cuide y bendiga, mañana les seguiré relatando el testimonio extraordinario de este ingeniero que salió avante después de todos estos procesos, acompañense que juntos estamos aprendiendo muchísimo.
Si tienen comentarios positivos pueden hacerlo aquí mismo que todos queremos y necesitamos escuchar sus opiniones. O pueden escribirme a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.