Hola mis amados:
Este mensaje nos da una enseñanza maravillosa, porque muchas veces nos cerramos en lo que pensamos, experimentamos o creemos que es cierto, no damos lugar a la otra persona y simplemente no damos el brazo a torcer, eso es obstinacion, pero si nos colocamos en su lugar las cosas cambian, porque cada vida es un mundo y como tal piensa y actua según su propio criterio o por las circunstancias que se atravieza, entonces ahí es cuando nos debemos identificar.
¿NEGRO O BLANCO?
Cuando iba a la escuela primaria, me involucré en una fuerte discusión con un niño de mi clase. He olvidado de qué se trataba la discusión, pero nunca olvidaré la lección que aprendí ese día.
Ambos estábamos convencidos de tener la razón y que el otro estaba equivocado. La maestra decidió enseñarnos una lección muy importante. Nos trajo al frente de la clase y a él lo puso de un lado de su escritorio y a mí en el otro. En medio de su escritorio había un objeto grande, redondo. Yo, con claridad podía ver que era negro. Ella preguntó al niño de qué color era el objeto. "Blanco", contestó.
Yo no podía creer que él dijera que el objeto era blanco, ¡cuando obviamente era negro! Comenzó otra discusión entre mi compañero y yo, esta vez por el color del objeto.
La maestra me dijo que me fuera al lugar donde estaba el niño parado y a él le dijo que se parara donde yo había estado. Cambiamos de lugar y ahora me preguntó de qué color era el objeto. Tuve que contestar: "Blanco". Era un objeto con dos lados dibujados de colores diferentes, y desde su punto de vista era blanco. Sólo desde mi lado era negro.
Mi maestra me dio una lección importante ese día: debes ponerte en los zapatos de la otra persona y ver la situación a través de sus ojos para comprender verdaderamente sus perspectiva.
Lucas 6
37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Romanos 14
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano
IMPERFECCIÓN
Yo sé que no soy perfecto ni tampoco me siento perfecto. Tengo la certeza de mi imperfección y procuro superarla. He cometido numerosos y crasos errores, seguramente seguiré errando pero nunca cometeré el mismo error dos veces.
Sé que a medida que deje de equivocarme, me iré perfeccionando, porque mis errores en lugar de rebajarme, me enaltecen. No procuro evitar equivocarme porque sé que sólo quien vive, está propenso a equivocarse.
Mi intención consiste en asimilar la enseñanza que todo error trae consigo. Muchas veces no actuamos para evitar fallar, y al hacerlo, evadimos la responsabilidad de vivir.
Vive, arriésgate a cometer errores y aprende siempre de ellos; es la mejor manera de adquirir sabiduría.
Autor Desconocido
Claro que seremos sabios cuando aprendemos de nosotros mismos, que tal una vida sin problemas o circunstancias dificiles, no saldriamos de ellas porque no vemos que lo que estamos haciendo no es lo correcto, pero cuando la decision fue la peor, vemos que no fue lo indicado y por eso retomamos el rumbo de nuestra existencia, asi que demos gracias a Dios por los errores que cometemos y que vamos en camino de ser mejores cada dia con Su ayuda.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA.