Hola mis amados:
Lo mas bello que el hombre puede tener es el amor, pero si lo ha recibido de Dios es el único que puede cambiarnor, y al reflejarlo los demás anhelarlo, por tanto vayamos todos los días a la Fuente inagotable para que la porción que recibamos la repartamos en el transcurso en el trato con los demás, porque si el amor esta en todo lo que hacemos, pensamos y decimos, con seguridad trastornaremos al mundo porque es la fuerza mas poderosa, gracias le damos al Señor por Su inmenso amor por nosotros, que murió por nosotros en la Cruz del Calvario.
LA BÚSQUEDA DEL AMOR
Al comienzo de nuestra vida sentimos la necesidad del otro. Si de chicos permaneciéramos solos, no sobreviviríamos mucho tiempo. Al iniciar nuestra etapa de relaciones afectivas, diferentes a las familiares, podríamos decir que es ése el despertar de nuestra búsqueda del amor. Para buscar el amor, primero hay que amarse sin medida, sin reservarse nada, porque sólo quien se ama sin medida, es capaz de donarse por completo.
El amor es como una semilla, la semilla más hermosa y fecunda de la vida, aunque algunas veces se riegue con lágrimas; siempre podremos esperar los frutos con fe aunque broten con dolor, con alegría aunque vengan bañados en lágrimas, con certeza aunque haya que creer en los milagros.
La semilla del amor brota sin importarle el mundo, es libre de los designios egoístas, la semilla del amor crece por el entendimiento mutuo y no por la fuerza que se impone. La semilla del amor brota por sí misma.
La ilusión más grande es hallar el amor, el momento más feliz es encontrarlo, el instante culminante es afianzarlo, y el más sublime es la perseverancia para verlo crecer y saberlo vivir en la cotidianidad del día a día con la paciencia del más sabio jardinero. El ideal del amor es la felicidad, pero si se idealiza perfecto se torna inalcanzable, y si se le concibe tan corriente se torna banal y hasta se prostituye.
Amar es descubrir que dentro llevamos una fuente capaz de rebosar la vida de alegrías, de entusiasmo y de fe. Es encontrar la clave de la honestidad y la confianza, es abrir de par en par las puertas del corazón, formando puentes que unen en el diálogo sincero, capaz de comprender la elocuencia del silencio.
El amor no se despilfarra ni se mezquina, el amor no se impone a la fuerza, no se reclama, ni se exige. El amor se merece poco a poco, se gana lentamente, se reinventa muchas veces y se hace crecer con los detalles.
El amor revela en nosotros el filósofo que llevamos dentro, que nos lleva a comprender antes que juzgar, a perdonar antes que condenar, a ceder antes que presionar, a dialogar antes que discutir, a buscar soluciones antes que provocar problemas, a crecer antes que estancarnos.
El amor nos enseña a respetar. Sin el respeto, el amor comienza a agonizar, luego la indiferencia le remata. El amor es un bálsamo que cura todas las cicatrices de la vida, es la panacea que alivia todos los dolores y sana todos los males.
El amor es como las olas del mar, encierra la fuerza salvaje de las tempestades, y la capacidad de acomodarse y plegarse ante la más suave de las brisas. El amor no es estático sino que se dinamiza al compás de la comprensión y el entendimiento mutuo. El amor es el eslabón primordial en el tejido de la vida. Sin él, somos vacíos y con él somos distintos sin dejar de ser los mismos.
Luis Arnulfo Cáceres Gómez
NO SE
No sé...
si la vida es corta o demasiado larga para nosotros.
Mas sé, que nada de lo que vivimos tiene sentido,
si no tocamos el corazón de las personas.
Muchas veces basta ser:
Mimo que abraza,
brazo que envuelve,
palabra que conforta,
silencio que respeta,
alegría que contagia,
lágrima que corre,
mirada que acaricia,
deseo que sacia,
amor que promueve.
Y eso no es cosa del otro mundo, es lo que da sentido a la vida.
Es lo que hace que ella no sea ni corta, ni demasiado larga; si no que sea intensa, verdadera, pura ... mientras dura!
Feliz aquel que transfiere lo que sabe y aprende lo que enseña
-Sólo nos acariciará, el amor que prodigamos.
-Sólo nos alegrará, la sonrisa que regalamos.
-Sólo nos desalterará, el agua que juntos bebimos.
-Sólo nos alimentará, el pan que compartimos.
-Sólo nos cubrirá, el vestido con que al prójimo arropamos.
-Sólo nos descansará, el cansancio del peregrino que hospedamos.
-Sólo nos consolará, la palabra con que reconfortamos.
-Sólo nos guiará, la verdad que proclamamos.
-Sólo nos sanará, el consuelo del enfermo que visitamos.
-Sólo nos librará, la vida nueva del preso liberado.
-Sólo nos dará paz, la ofensa que perdonamos.
-Sólo hará renacer la esperanza, la mirada que al cielo dirigimos y las manos con que abrazamos.
-Sólo nos conducirá a la VIDA, la confianza que en el Padre depositamos.
Así la humilde solidaridad de cada día, como flor que en silencio entrega su perfume, construye fraternidad y enriquece nuestras vidas ... porque ...
SÓLO NOS QUEDA LO QUE DAMOS.
Es muy cierto, solo nos queda lo que damos, ni una herencia puede ser tan eficaz o hacer mas que lo que dimos con amor, esas palabras, un toque, una caricia, una frase que animo, un abrazo tierno, una consolación, todo aquello que damos sin esperar nada a cambio es lo que merece la pena, por eso que estemos llenos de amor para que lo que hagamos, pensemos o digamos marque las vidas, asi que mientras mas nos vaciamos, mas vamos llenando a los demás.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA.