Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : HAZ LO QUE HACES MEJOR Y SUEÑOS NEGADOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 01/07/2010 00:52
 
flor51.jpg 

 cross5Fstyle25Fsilver5Fglowing5Fmd5.gif

Hola mis amados:

  

No todos tenemos las mismas capacidades, los mismos talentos y sentimos pasión por hacer algo, al ser diferentes podemos realizar cosas que nos agraden e irlas mejorando, porque todo aquello que nos llena de pasión siempre podremos realizarlas cada vez mejor, por eso examinémonos y veamos en que somos buenos para que a partir de hoy lo superemos y en lo que hacemos un poco mal también haya cambios para que salga como lo esperamos.

 

HAZ LO QUE HACES MEJOR
 
Unos cuantos días atrás estaba hablando con mi esposa y ella me compartió que les había hablado de un dicho mío a otros amigos misioneros. A medida que me lo contaba, no podía sino pensar en que esto es algo que debo compartir con las personas que reciben nuestro entrenamiento en liderazgo. El dicho dice así:
"Soy bueno en lo que hago porque hago aquello en lo que soy bueno"
Esto funciona como un lema para mí porque a medida que examino las cosas que estoy haciendo, me apego a las que hago mejor. Lo hago por las siguientes razones:
No puedes ser bueno en todo. La mayoría de las personas no son buenas en todas las cosas que hacen. Son buenas haciendo algunas cosas, y hay otras cosas para las que no son buenas.
Las personas te siguen por las cosas que haces bien, no por las que haces mal. Si observas de cerca a las personas que te siguen, te darás cuenta que lo hacen porque tu te desempeñas muy bien en determinado conjunto de cosas. Son las cosas que haces bien las que atraen a los seguidores hacia ti.
Las áreas en las que tendrás los más grandes resultados serán las áreas en las que te desempeñes mejor. Esta es una regla general que parece funcionar en la vida de cada líder. Las cosas que ellos hacen mejor producirán la mayor cantidad de fruto en sus vidas.
Al considerar estas cosas, el líder sabio pasará la mayor parte de su tiempo trabajando en las áreas en las que tiene un mejor desempeño, en vez de pasar un considerable monto de tiempo en las cosas que hace mal. Esto no quiere decir ignorar por completo las áreas de mal desempeño, quiere decir que si usted desea ser el mejor en algo, es mejor que invierta su tiempo, energía, dinero y enfoque en las cosas para las cuales tienes un mayor potencial para ser el mejor.
Algunas cosas a tener en cuenta cuando tratas de aplicar este principio:
1. Lo bueno es enemigo de lo mejor. Muchas veces nos conformamos en hacer cierta cantidad de cosas que hacemos bien, y no vemos que esas cosas podemos hacerlas mejor. Evalúa lo que estás haciendo. Pregúntate si realmente puedes ser el mejor en las actividades que realizas. Si la respuesta es negativa, comienza a buscar alternativas en las que puedas lograr lo que quieres lograr siendo el mejor.
2. Diferencia entre lo que la gente dice que deberías estar haciendo y lo que haces mejor. Muchas veces las personas te dicen que deberías estar haciendo tal cosa, cuando en realidad no deberías. Hay incontables personas que se graduaron de profesiones determinadas porque otros les dijeron que esa profesión sería buena para ellos. Haz tu mejor esfuerzo de ver a través de las buenas intenciones de las personas y profundiza en las áreas en las que te desempeñas mejor.
3. Encuentra las cosas que te apasionan. Uno de los mayores signos de productividad es cuando encuentras aquello que amas hacer y comienzas a hacerlo. Como dice el dicho "encuentra aquello que amas hacer y no volverás a trabajar ningún día de tu vida". Esto quiere decir que cuando amas algo y tiene una pasión genuina por ello, lo que haces no es trabajar. Cuando lo hagas, ten en mente que si no eres bueno y no tienes pasión por lo que haces, no producirás resultados. Por tanto, encuentra algo por lo que tengas pasión y que ames hacer.
 ¿Tienes conciencia de que esto le estás diciendo a tu Padre? Dame lo que les doy. Concédeme la misma paz que concedo a otros.

Déjame disfrutar la misma tolerancia que les doy. Dios te tratará de la misma manera que tratas a otros.

En toda comunidad cristiana hay dos grupos: los que son contagioso en su gozo y los amargados en la fe. Aceptaste a Cristo y le buscas, pero tu globo no tiene helio. Uno es agradecido, el otro es gruñón. Ambos son salvos. Los dos van al cielo. Pero uno mira al arco iris y el otro ve la tormenta.

¿Podría este principio explicar la diferencia? ¿Podría ser que están experimentando el mismo gozo que han otorgado a sus ofensores? Uno dice: y se siente perdonado. El otro dice: y vive criticando al mundo.

En otro lugar Jesús dijo:

No juzguéis a nadie, y Dios no os juzgará a vosotros. No condenéis a nadie, y Dios no os condenará. Dad a otros, y Dios os dará a vosotros. Llenará vuestra bolsa con una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Dios os medirá con la misma medida con que vosotros midáis a los demás. (Lucas 6:37,38, énfasis mío)

Es como si Dios te mandara al supermercado para comprar mercaderías para tu vecino y te dice:

El sistema es muy simple. No soy muy inteligente, pero puedo entenderlo. Como a mí me gustan las hamburguesas gruesas y jugosas, compro para mi vecino una hamburguesa gruesa y jugosa. Me encantan los helados de chocolate dobles, así que le compro a mi vecino un helado de chocolate doble.

Y cuando tomo leche, no quiero esa leche descremada que Denalyn me obliga tomar. Quiero leche decente, como Dios la creó. Entonces ¿qué compro para mi vecino? Leche decente como Dios la creó.

Avancemos un paso. Supongamos que la basura de tu vecino se diseminara por tu patio. Le avisas lo ocurrido, y él dice que la recogerá en algún momento dentro de la próxima semana.

Le informas que vendrán visitas, ¿No podría él salir de esa silla y trabajar un poco? Él te dice que no seas quisquilloso, que la basura va a fertilizar tu jardín.

Estás a punto de cruzar el patio para tener una charla con él cuando Dios te recuerda:

De modo que vas a regañadientes hacia el supermercado y entonces se te ocurre:. Y te vas derechito a la leche descremada, y derechito a las anchoas y sardinas.

Pasas de largo por los helados de chocolate dobles y te diriges al quimbombó y al arroz. Te detienes finalmente en la sección de pan viejo y tomas una barra de pan que tiene puntos verdes en la orilla.

Riendo entre dientes, regresas a casa y pones la bolsa en el regazo de ese vecino remolón, bueno para nada. Y te vas.

Todo ese brillante plan te ha dejado con hambre, así que vas al refrigerador a preparar un sándwich, pero adivina qué encuentras. Tu despensa está llena de lo que le diste a tu enemigo. Todo lo que tienes para comer es exactamente lo que acabas de comprar. Recibimos lo que damos.

Algunos de ustedes han estado comiendo sardinas por largo tiempo. La dieta no va a cambiar mientras no cambien. Miras a los demás cristianos. No están tan amargados como tú.

Disfrutan los manjares de Dios y tú estás atascado en el quimbombó, la anchoa y el pan mohoso. Constantemente te has preguntado por qué siempre están tan contentos y tú tan amargado. Quizás ahora lo sepas.

¿Sería que Dios te está dando exactamente lo que le estas dando a alguien?
¿Te gustaría cambiar el menú?

En una conferencia de hombres hablé sobre la ira. Un par de semanas después volví a casa y recibí esta carta de un hombre llamado Harold Staub.

Max:

Las mejores dos semanas de mi vida. Ella partió a estar con el Señor el 24 de junio, totalmente perdonada. ¡Qué maravilloso es el amor de Dios! Muchísimas gracias. >

Cuando llamamos a Harold a fin de pedirle permiso para publicar su carta, nos contó los conmovedores detalles de los últimos días con su esposa. Él no sabía que ella estaba en el umbral de la muerte, tampoco ella.

Sin embargo, él sabía de algunos problemas no resueltos entre ellos. Al llegar a casa, la buscó, se puso de rodillas delante de ella y le pidió perdón por todo lo que le había hecho. El gesto abrió una compuerta de emociones y conversaron hasta bien avanzada la noche.

El esfuerzo inicial de reconciliación se extendió por dos semanas. El matrimonio conoció una profundidad hasta entonces desconocida. Cuando la esposa falleció repentinamente por una embolia, Harold se sintió abrumado, pero estaba preparado y ahora tiene paz.

¿Y tú? ¿Te gustaría tener paz? Entonces deja de darle problemas a tu vecino. ¿Quieres disfrutar de la generosidad de Dios? Deja que los demás gocen de la tuya. ¿Quieres tener la seguridad de que Dios te perdona? Creo que sabes lo que tienes que hacer.

Entonces, ¿qué vas a comer? ¿Helado de chocolate o quimbombó? De ti depende.
 
Autor: Max Lucado.
Tomado del Libro: La Gran Casa de Dios.
Editorial: Betania.

 

SUEÑOS NEGADOS

 

A veces creemos que un error se lleva toda nuestra vida... y no podemos comprender por qué algo en lo que hemos puesto todas nuestras ilusiones, no pudo ser...
Y es que a veces la Vida, nos niega sueños porque no son lo mejor para nosotros...
Lo mejor es siempre lo que sucede y podemos estar seguros que por un sueño imposible que se va, vienen mil sueños que sí se nos harán realidad entre los brazos...
Por eso, siempre hay que continuar caminando y no olvidar que nuestras lágrimas son el riego que hará germinar las semillas de lo que anhelamos en nuestro futuro...
~ Autor desconocido ~ 

 

Que cuando un sueño no se realice nos de impulso de seguir luchando por los demás, porque debemos tener fe y convicción de que vendrán cosas mejores, en las derrotas es cuando vencemos, porque nos hacemos fuertes, seguirnos luchando y podremos ser ejemplo para aquellos que están frustrados por no alcanzar un ideal, nuestra meta esta en el cielo y eso nos da fuerza para seguir avanzando aca cada dia.

 

Los amo y bendigo en Jesucristo.

 

MAGNOLIA.

 cross5Fstyle25Fsilver5Fglowing5Fmd5.gif

niitasalta.gif picture by Magnolya Magnoliasflor.gif picture by Magnolya 

 


                                                                                                     

  
 
 
 
 
 
 
 




Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados