Hola mis amados:
Es una linda palabra esta y cuando la aplicamos a quien le necesite es lo mejor que podemos hacer, porque el hombre fue creado para que este en sociedad, en compañía de otros seres humanos, por eso el Señor dijo que no es bueno que el hombre este solo y cuando alguien necesita de nosotros una palabra, un abrazo, una sonrisa, un hombro donde llorar, o tan solo que estemos ahí sin mediar palabra es lo mejor que podemos brindar, entonces que nos caractericemos por esto.
ACOMPAÑAR Simplemente estar ahí, presente, al lado de quien te necesita.
No es indispensable hablar, ni hacer algo especial.
Lo importante es comunicar al otro que uno está unido con la alegría, o la tristeza; que está viviendo el ser querido. Lo que vale es respetar siempre el pedido, verbal o silencioso, latente o manifiesto de compañía o de soledad. Acompañar es intuir la carencia del otro: es cuidar, proteger, sin molestar o dañar. Es tarea de amigos, de amantes, de seres que se sostienen en la hermandad de los afectos. Es un servicio de lealtad Es un punto de contacto, más cerca de los sentimientos invisibles que de la mera proximidad física, ostensible. Se puede estar "cerca" de alguien. También es posible estar unidos por la distancia, pero próximos en el corazón. A veces los sentimientos se filtran, por las fronteras inventadas por los mismos protagonistas. Acompañar no es pared sino puente, unión de almas. Existen paredes de vidrio, no visibles, que impiden la unidad de los sentimientos, que asfixian el surgimiento generoso y espontáneo de la compasión. Hay proximidades que agobian y aíslan mucho más que la soledad misma. "Y qué le digo"?, preguntó alguien, temeroso de sus propias emociones ante el dolor de un conocido... "No digas nada, absolutamente nada", respondió la sensibilidad. Lo que importa es estar ahí en el momento justo. Tal vez no exista nada mejor que la elocuencia del silencio. En determinadas circunstancias, las palabras sólo consiguen incomunicar.
Como se recuerda el sabor del vino aún después que su olor se haya desvanecido, y que su copa haya desaparecido. "Cállate por favor... quiero estar contigo", suplicó el poeta necesitado de compañía... A.M.González LA PALABRA ESCRITA Internet ha recuperado una forma de comunicación, que prácticamente había caído en desuso. La Palabra Escrita, nos permite transmitir nuestros sentimientos con más intensidad, de forma más directa y sincera, porque nos libera de los sentimientos de timidez, vergüenza o ansiedad, que a veces provoca la comunicación cara a cara, explica la psicóloga argentina Graciela Attina. Ella y el escritor Alejandro Güerri, nos dan ideas para hacer de la escritura una terapia, además de una preciosa herramienta de comunicación interpersonal. En el momento de escribir aparece nuestro "Otro Yo", que es más expresivo, más sincero y más audaz para dejar surgir ideas y sentimientos, explica Graciela Attina. Cuando uno escribe desde la calma de un lugar tranquilo donde se encuentre, a su mente llegan con más facilidad esas frases que no surgieron en su momento, o que fueron reprimidas por la intervención de la moral, las normas o el sentido común. Cuando los pensamientos y afectos se expresan sin censura ni filtros, uno puede llegar a sorprenderse a sí mismo, porque se produce una especie de catarsis terapéutica. La única condición para que ocurra es desinhibirse y dejar que los sentimientos fluyan de forma natural. Primero escribe todo lo que salga de ti, ya tendrás tiempo luego para recortar y mejorar la redacción. ESCRIBIR CON SENTIMIENTO: • Funciona como "catarsis", ya que sirve para desahogarte. • Estimula tu ingenio y tu imaginación. • Te permite liberarte de cosas que permanecen calladas. • Agiliza tu vocabulario. • Te da tiempo a planificar una respuesta o una buena declaración. • Te acerca de un modo especial a la persona a la que escribes. Hablar de amor sin ponerte colorada, acortar distancias con alguien que te interesa, reconocer que te has equivocado, pedir perdón... Expresarte a través del correo resulta más fácil. LORENA LÓPEZ- "Publicación Psicología Práctica"
Es muy cierto que el hecho de escribir pueda dar libertad al pensamiento, a lo que se lleva dentro y asi poder plasmar lo que se anhela o desea decir a los demás, gracias a Dios por este medio a través del cual muchos podemos dar cuenta de esto, porque lo que nos llega a nuestra bandeja de entrada nos enriquece y nos llena de alegría al saber de aquella persona que vive en otro país o puede estar a escasos metros, pero que si escribe es mas rico en palabras que las que podemos escuchar de ella, por tanto no dejemos de hacerlo para que nuestros días estén llenos de lindas palabras.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
|