Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : CONSIGASE UN COMPLEMENTO Y ELTIEMPO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 29/09/2010 00:36
 
   

 

Hola mis amados:

 

En lo que emprendamos en la vida debemos tener en cuenta que tenemos falencias, que no todo lo nuestro es fortaleza y que ahí es donde debemos buscar quien posee lo que nos falta para poder conseguir lo que anhelamos, de todos aprendemos y recibimos de lo que tienen, asi que complementémonos con cada uno.

 

CONSIGASE UN COMPLEMENTO.

 

Lo que voy a compartir con usted en esta lección probablemente lo conoce, pero es saludable de todas maneras; usted no puede ser el mejor en todo. No importa cuan talentoso sea, usted va a estar en contacto con algo para lo cual no es bueno tarde o temprano. Todos vamos a llegar a esta conclusión pero los grandes líderes hacen ajustes importantes que continúan haciéndolos grandes mientras que otros simplemente continúan siendo líderes mediocres. Un gran líder encuentra personas que pueden hacer las cosas en las cuales ellos no son buenos. Una de las claves para ayudar a cualquier líder sin importar en qué área del ministerio trabajan para tener éxito a largo plazo, es rodearse de buenas personas y facultarlos para que hagan su trabajo. Para ayudarle a comprender este principio me gustaría darle algunos pasos para habilitar un complemento.
1. Identifique lo que no hace bien - El primer paso es probablemente el más fácil porque la gente generalmente sabe qué es lo que no hace bien. Otra vez, como seres humanos tenemos fortalezas y debilidades naturales, y no podemos hacerlo todo bien. Así que, el éxito es identificar qué son las cosas que puede hacer bien y comenzar a enfocarse en esas cosas. Haga una evaluación. Evalúe qué son las primeras tres cosas que usted hace, que si se concentrara en ellas, produciría los más grandes resultados. Si tiene problemas al identificarlas, pídale a alguien que es cercano a usted. Lo más probable es que ellos ya lo saben.
2. Encuentre una persona que tenga talento en las cosas que usted no puede hacer bien y que puede hacer un buen trabajo - Ahora que ha identificado qué es lo que no hace bien comience a buscar personas que sean dotadas en esa área en la cual usted no lo es. Recuerde que no le hace ningún bien conseguir una persona que no puede hacer algo mejor que lo que usted lo haría. Busque la mejor persona que pueda encontrar. Además, como ellos son dotados en áreas en las cuales usted no es, ellos deberían estar en la capacidad de complementarle. Su fortaleza se convierte en la fortaleza de ellos, y la fortaleza de ellos se convierte en su fortaleza. Comience a rodearse de personas talentosas en las áreas en las cuales no lo es.
3. Facúltelos con su autoridad delegada - Como usted es el líder, debe facultar a las personas que ha conseguido para que sean su complemento. No es suficiente solamente darles un título y decirles que se lancen. Usted debe ayudarles a comenzar en una manera efectiva. Si no lo hace, la gente no va a aceptar su liderazgo, les va a tomar más tiempo darse cuenta de las cosas, y van a experimentar más frustración de la necesaria. El delegar su autoridad significa que usted va a hacer lo que sea necesario en las etapas iniciales del proceso, de modo que su complemento pueda tener las mejores oportunidades de éxito.
4. Concéntrese en lo que puede hacer bien - Ahora que ha delegado las tareas que no puede hacer bien, debe enfocarse en las cosas principales que usted hace bien y que pueden incrementar la productividad de la organización. No caiga en la trampa de mini dirigir a las personas. Déles su espacio para ser creativos e innovadores. Recuerde que como ellos son talentosos en áreas en las cuales usted no lo es, ellos van a ver diferentes perspectivas que usted no verá. Si no va en contra de los objetivos principales de la organización, otórgueles oportunidades para experimentar.
5. Salga de su camino lo más que se pueda - La única manera en que ellos van a estar dispuestos a hacer su trabajo y a estar satisfechos con él es si usted les provee de espacio para hacerlo. El pensamiento es que si usted está tratando de salir de un trabajo es que no trate de conseguir otro. Así que una vez que haya delegado tareas trate de hacer lo mejor para no retomarlas nuevamente. Haga solamente lo que tenga que hacer. Tenga confianza en su gente en que van a hacer un buen trabajo.
Concluyendo, el encontrar un complemento no significa que usted estará libre de la responsabilidad por el resultado de la tarea, como líderes no podemos delegar aquello, pero lo que significa es que debería liberarle de hacer lo que debería estar haciendo en primer lugar; lo que usted hace bien.

 

ELTIEMPO 

 

Un hombre decidió pasar algunas semanas en un monasterio de Nepal. Cierta tarde entró en uno de los numerosos templos de la región y encontró a un monje sentado en el altar, sonriendo.

Le preguntó por qué sonreía.

"Porque entiendo el significado de los plátanos", fue su respuesta.

Dicho esto, abrió la bolsa que llevaba, extrayendo de ella un plátano podrido.

"Esta es la vida que pasó y no fue aprovechada en el momento adecuado; ahora es demasiado tarde."

Seguidamente, sacó de la bolsa un plátano aún verde, lo mostró y volvió a guardarlo.

"Esta es la vida que aún no sucedió, es necesario esperar el momento adecuado."

Finalmente tomó un plátano maduro, lo peló y lo compartió con él.

"Esta es la vida en el momento presente. Aliméntate con ella y vívela sin miedos y sin culpas."

Juan 10:10 Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:16

 

Que ejemplo mas especial el que nos muestran aca, asi debemos ser nosotros al aplicarlo a nuestras vidas y entender que Dios nos regala este dia para que lo vivamos sin tener en cuenta el pasado o el futuro, porque lo pasado ya paso y el futuro solo El lo conoce, asi que demos gracias por cada dia que nos obsequia en Su amor y disfrutamoslo al máximo en Su presencia.

 

Los amo y bendigo en Jesucristo.

 

MAGNOLIA.

Magnoliaosito.gif picture by sencilla_2007                                                                                                      

 

 Magnolyarostro.gif picture by detallitosdelalma                        


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados