Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : SER CRITICADO Y ROSAS O ESPINAS?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 30/10/2010 00:31
   
 
      

Hola mis amados:

 

A ninguno nos agrada que nos critiquen, eso es algo que molesta y lastima muchas veces, pero aprendemos tambien cuando há sucedido porque la soledad no es buena y la critica ha hecho que nos sintamos solos, desprotegidos y sin nadie en quien confiar, por esa razón aprendamos de lo que nos ha sucedido y vayamos cuando estemos en ese estado a Jesus quien nos entiende y levanta para continuar con la vida que debemos vivir.

 

SER CRITICADO
Virginia Gawel & Eduardo Sosa

 

¿Miedo a la crítica?
Anótelo: en la mayoría de las personas este miedo se ubica entre los de primer rango.
¿Por qué?
Porque, instintivamente, como animales gregarios que somos, sentirnos criticados nos hace tener miedo de ser excluidos de la manada. Y,en el reino animal esto significa quedar más expuesto a los depredadores, deambular sin territorio (sin agua ni comida), perder posibilidades de apareamiento...
Cuando uno teme a la crítica, entonces, en principio reacciona desde lo más primal que rige nuestra conducta. Así, por largo tiempo, mientras adultece, el animal humano va tratando de adaptarse a los parámetros del sistema (aunque más no sea agrupándose con quienes se oponen al sistema!). Fracciona su identidad, escondiendo partes de sí para no ser exonerado, rechazado, excluido... criticado.

Pero en algunas personas existe una fuerza peculiar que les lleva, -o bien desde siempre, o bien promediando la mitad de la vida- de todos modos, tomar el riesgo de ser diferentes, aunque esto signifique quedar expuestos a la crítica.
Hablamos aquí de quienes han decidido convertir su propia vida en un peregrinaje. Sí: los antiguos le llamaban "Camino" al proceso de consolidar la propia identidad desde lo más esencial de sí (o sea, más allá de los condicionamientos del entorno).
Y el problema es que si alguien se convierte en un verdadero individuo, será, por definición, diferente, porque en la periferia todos estamos formateados por el sistema imperante, pero en lo más profundo NO: allí cada uno de nosotros es esencialmente único (una modesta nota peculiar en la Gran Partitura de la Creación).

Hay quienes al ver al que Camina se sienten propulsados a caminar también.
Pero hay quienes apedrearán al "raro", también instintivamente, como si tuviera una peste que pudiera "contagiar a la manada".
De modo que es bueno saberlo: cualquiera que haya decidido apostar sus días a Caminar, necesita estar preparado para las críticas.
Algunas le servirán de espejo: es inteligente escucharlas.
Otras serán una buena prueba para medir cuán comprometido se está con el Camino como para no dejarse desviar por ellas.
Justamente, las críticas de quienes están inmersos en la locura del sistema serán un buen indicio de aquello que se adjudica erróneamente al Quijote: "Ladran, Sancho. Señal de que cabalgamos...".

 

ROSAS O ESPINAS?
Por Profeta, Nely Rodriguez

 

Al recorrer el camino de la vida muchos se espacian en sus errores, fracasos y desengaños, y sus corazones se llenan de tristeza y desaliento. Y se lamentan.
¿No es lástima que tu jardin se esté echando a perder por las espinas?
(cuando te digo jardin hablo de tu cuerpo) corazon, mente, alma.  El templo del Espiritu Santo debe ser un jardin de flores, no un jardin echado a perder por las espinas.
El que nos guia dice: No hagas caso de las espinas, porque no harán más que herir. Junta las rosas, el olor de Dios, los lirios, fragancia del Espiritu..
Hoy te pregunto,  ¿No habéis tenido algunas horas preciosas cuando vuestro corazón palpitaba de gozo respondiendo al Espiritu de Dios? No encontráis en el camino algunas páginas agradables? ¿No son las promesas de Dios cual fragantes flores que crecen en tus caminos?
Hoy te quiero decir que las espinas solamente te herirán y causarán dolor. No viváis en el recuerdo de las espinas, ni las traigais a la mente, El que te rescató es Luz Admirable, Fiel Consejero.
El alma desalentada se llena de tinieblas, desecha de sí misma la luz de Dios y proyecta sombra.  ¡Cuánto importa que expresemos tan sólo lo que dé  fuerza espiritual y vida! Hay personas que viven continuamente bajo el temor y la duda y opresión.  Rodeate de la prenda del amor de Dios, todos los dias gozan de las bondades de Su providencia.
El Señor desea que todos sus hijos sean felices, llenos de paz, obedientes y con  esperanza..  Jesús dijo:
"OS DEJO LA PAZ, MI PAZ OS DOY; NO OS LA DOY COMO LA DA EL MUNDO...."  Juan 14:27
Y DIJO ESTO PARA QUE EL GOZO ESTÉ EN VUESTRO CORAZÓN.
Quita las espinas y deja las rosas!

 

Nada como el olor de las flores Su fragancia es muy agradable y en el aspecto espiritual debemos oler a Cristo, o sea a vida, a paz, al amor que El es, pero en la vida nos encontramos con las espinas y esto hace que crezcamos, demos fruto y valoremos las cosas que tenemos, asi que no hay espinas sin rosas, pero lo hermoso es la flor.

 

Los amo y bendigo en Jesucristo.

 

MAGNOLIA.

MÉTELA EN TU CORAZÓN

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados