Hola mis amados:
Es tan agradable que nos llamen por nuestro nombre, sobre todo cuando acabamos de conocer a alguien, porque vemos que tiene interes en nuestra persona, que somos importantes y que esta en disposicion de ser amiga, asi es Padre Celestial, por esa razon sintamonos priviligiados de que Su boca nos nombre y que desea es tener comunion con nosotros y que seamos amigos, que le hagamos el compañero del camino y le conozcamos cada dia mas.
LLAMADO POR NUESTRO NOMBRE
Nos habíamos mudado recientemente a la nueva ciudad. Aunque habíamos comenzado a conocer a algunas personas, todavía me sentía extraña. Un día en el supermercado alguien me llamó: "Hola, Magda". Mi nueva amiga me había saludado por mi nombre, y eso me agradó mucho. Me hizo sentir que estábamos comenzando a ser parte de esta ciudad.
A Dios también le gusta llamarnos por nuestro nombre. La Biblia está llena del toque personal de Dios, ejemplificado con: "Moisés, Samuel, María". Cuando Jesús visitó Jericó, una gran multitud se reunió en la calle. Pero eso no impidió que Jesús buscara al recaudador de impuestos, que se había subido a un sicómoro, y lo llamara por su nombre: "Zaqueo, date prisa, porque hoy es necesario que me hospede en tu casa". La historia no nos dice cómo es que Jesús sabía el nombre de Zaqueo, pero conlleva un mensaje vital: "No estás perdido en la multitud. Eres importante para mí".
Otras personas pueden hablarnos con un impersonal: "Oye, tú". Pero Dios jamás lo hace.
Dios nos llama a cada uno por nuestro nombre, afirma nuestra identidad y nos asegura que somos importantes. Nadie más puede ser quien Dios nos ha llamado a ser.
"Dice el Señor: Te puse nombre, mío eres tú. Isaías 43:1"
Magda Hermida Ministries
SER ESPIRITUAL
Disciplinas” como el Yoga, Tantra, Budismo, Osho entre otras, han puesto de moda, la “espiritualidad”, incluso dan fórmulas para poder llegar a ser una persona mucho más “espiritual”.
Títulos como “Los diez pasos para la felicidad espiritual”, “metafísica 4 en
1” “El alquimista” y uno de los más recientes “EL secreto” Nos reclaman, a llevar una vida más “espiritual”. Pero ¿Será cierto lo que dicen estos libros? ¿Funcionan los pasos, fórmulas que nos sugieren para ser felices?
Oigan, ¿A dónde vamos si queremos pan? ¿A la tortillería o la panadería? ¿A dónde vamos si queremos aprender filosofía? ¿A la calle o a la facultad de filosofía y letras? Las respuestas son obvias. Por supuesto también que un tortillero puede aprender hacer pan.
Y en la calle podemos aprender filosofía. Pero estaremos limitados en nuestro
aprendizaje, o quizás engañados. ¿A dónde vamos si queremos ser espirituales, con las disciplinas que están de moda o con Dios mismo y su Biblia?
Hay que decidir, tener claro lo que uno quiere. “Un hombre sin propósito es como un barco sin timón.” Thomas Carlyle (historiador, crítico social y ensayista británico)
Dios nos dice: “Os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge pues la vida, para que vivas tú y tu descendencia”. Deuteronomio 30:19
¿Qué escoges? Si tú escoges la vida. Sólo hay de una sopa, creer en Jesús con todo tu ser; con esto me atrevo a decir que no hay muchos caminos, sólo hay uno. Si no me creen, mira lo que afirma la Biblia:
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6
Si te sientes ofendido con esto, te quiero decir: No es una amenaza, es una Ley espiritual.
Cualquiera quien tenga hijos, es su obligación decirle que no meta las manos al fuego, ¿Por qué papá? Pregunta el hijo. Y el papá responde: porque si metes la mano te quemas y te dolerá mucho. El Hijo responde: porque me amenazas con quemarme. No es amenaza es una ley. Simplemente así sucede. Hijo.
Que cada dia de nuestra vida no dejemos de leer la Santa Palabra de Dios, pues alli somos instruidos para que nada nos saque del camino, porque hoy en dia hay muchos que aseguran tener la verdad, que tienen la solucion a los problemas, pero eso no es mas que palabraria, debemos alimentar el espiritu para ser espirituales y por ende tener una relacion con nuestro Dios creador, que nos ha dado Su Espiritu para que nos fundamos en uno.
Los amo y benigo en Jesucristo.
MAGNOLIA.
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11