Hola mis amados:
En la vida nos ha tocado ver que muchos nos han prometido cosas y al final nada sucede, que se comprometen de palabra y no la cumplen, el hombre como pecador que es suele no cumplir con esto, pero el que no falla es nuestro amado Salvador, El es la verdad y por ende cumplirá las promesas que nos ha hecho, asi que no demos lugar al afán o desespero porque solo se harán efectivas en Su tiempo y no en el nuestro.
PROMESA
"Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa." Hechos 16:31
¿Cuándo caduca una promesa de Dios? En teoría nunca, porque Dios no miente. Pero a veces se hace algo larga la espera. Para el carcelero de Filipo, esta promesa fue casi instantánea. El violento soldado, se salvó en la cárcel cuando se arrepintió, y llevo a Pablo y a Silas a su casa par a curarlos y cuidarlos. Allí Pablo predicó de nuevo y toda su familia se convirtió. ¡Qué alegría infinita tendría ese hombre de saber que toda su familia iba a poder entrar al cielo!
El problema es que a veces, esa promesa tarda en cumplirse y nos desalentamos. Es muy complicado tratar de explicarle a un familiar directo nuestra desesperación por saber que la muerte lo lleva al infierno, cuando nosotros por la Gracia de Dios, tenemos asegurado el cielo.
Hoy recibí un mail de un amigo querido, que me contaba algo, que motivo este mensaje. Cuando lo leía se me llenaban los ojos de lágrimas. Un gran siervo de Dios, tiene una familia hermosa. Un hombre fiel y esforzado. Pero tenía un puñal clavado en su corazón. Se había convertido de joven, pero su padre nunca había querido aceptar a Cristo como Salvador.
El padre es un hombre duro, muy racional, seguro y con un gran malhumor nunca quiso creer. No sabemos las razones, simplemente no quería. Durante años, mi amigo intentó hablarle de buena manera, a los gritos, orando, llorando, suplicando, asustando. Pero nada daba resultado. El padre era una roca. No quería creer.
Mi amigo vivió atormentado durante 25 años, por esta dureza de su padre. Pensaba que era su falta de fe, que no hacía las cosas bien, que era su culpa, se olvidó a veces de la promesa de Dios al carcelero. Había pasado mucho tiempo. Eso te cansa, te desgasta, te angustia y te entristece.
Me escribió hoy para contarme que el 2 de Abril, en su lecho de dolor, con una enfermedad muy grave que lo estaba matando, a los 85 años de edad, su papá le dijo: Quiero ir al cielo, necesito creer.
Hoy el papá de mi amigo sigue gravemente enfermo, malhumorado como siempre, racional y duro, pero algo cambió en su discurso. Ahora puede decir confiado: Me gustaría ya irme al Cielo, ojala Dios me lleve.
No dudes de Dios, Él siempre cumple. Dios es Fiel. Siempre.
REVOLUCION
"Entonces los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron , y tramaron entre ellos prender a Jesús con engaño y matarle." Mateo 26:3-4
Hoy celebramos el 198 aniversario de la revolución de Mayo, cuando algunos criollos decidieron revelarse contra el poder del Imperio Español y designar autoridades propias del lugar en vez de recibirlas de España. ¿Qué podía entender un rey que estaba a miles de kilómetros de distancia cruzando el Océano de la problemática que estaban viviendo los criollos en aquel perdido Buenos Aires de 1810?
Esos hombres valientes y decididos, comenzaron con la revolución de Mayo, la gesta de la independencia de Argentina. Quisieron callarlos, los amenazaron y hasta intentaron matarlos. Pero la revolución tuvo éxito y hoy Argentina es un país independiente.
Siempre se quiere callar a las voces revolucionarias. Pascua estaba cerca y los fariseos se reunieron para ver como callar a Jesucristo. Era un revolucionario, los criticaba en público, los hacía quedar mal, los censuraba, y enseñaba otras cosas que no estaban en la Ley de Moisés. Era necesario callarlo, a cualquier precio. Así que decidieron prenderlo con engaños y matarlo. Usaron sus armas humanas para lograr sus fines humanos, y no se dieron cuenta, que en realidad, estaban dándole la oportunidad a Cristo, para hacer triunfar su revolución.
Una revolución sin violencia, sin peleas, sin golpes, sin soldados, sin armas. Fue la revolución del amor. Sin poderíos económicos, sin influencia de políticos, sin alianzas, sin Internet, sin publicidad, sin nada más que doce hombres, Jesucristo comenzó el Reino de la Iglesia en la tierra, con su revolución de amor.
Hoy nos olvidamos de ese principio maravilloso que tanto molestaba a los fariseos. Las instituciones, los ritos, las costumbres religiosas, el formalismo, nos hicieron perder la impronta de la revolución de Cristo. No fueron instituciones, ni asociaciones, ni alianzas lo que llevó a la victoria la obra de Cristo. Fue solo su amor.
Es algo que molesta a las estructuras, que modifica la rutina, que cambia el ritualismo. Hoy Jesucristo ya no quiere revolucionar al mundo cambiando su manera de actuar o pensar. Él quiere cambiarte a ti, quiere revolucionar tu vida y modificar tus pensamientos, para llenarlos con su Amor.
Tienes que elegir. Hace dos mil años, los fariseos eligieron mal. Les daba miedo cambiar. Había que matar al subversivo. Hoy tu, ¿qué vas a hacer?
Somate a la Revolución del Amor.
En el mundo hoy en dia se celebran muchas revoluciones, algunas llevan años con ellas y no se ha obtenido lo que se ha soñado, pero la revolución mas importante que ha habido en el mundo entero en todas las épocas fue la del amor que nos trajo Jesus al hacerse hombre por amor a nosotros, que esto nos lleve a ser seguidores de El para que muchos se vaya añadiendo y asi trastornar este mundo tan falto de ese amor inigualable.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|