Hola mis amados:
Qué especial entender que somos vasijas de barro hechas por la mano del Señor y que Él tiene grandes cosas para nosotros, que nos usa según Su propósito y que nos va dando forma como a Él le parece, nos llena de Su presencia para que de nuestro interior pueda brotar todo lo que Él es y así los demás noten que somos Sus hijos y que nos ama con ese amor insondable que no cambiara jamás.
EN QUE FORMA ESTAS?
Las vasijas de barro de todas formas y tamaños eran utensilios valiosos en los hogares de la antigüedad. Nuestros antepasados usaban grandes tinajas para almacenar agua y aceite; empleaban cántaros para acarrear agua y frascos de terracota para guardar perfumes.
Las vasijas de barro para almacenamiento se llenaban de granos y otros alimentos. Las amas de casa usaban cazuelas de barro para cocinar. En las comidas, usaban utensilios de barro como platos y tazones. En la noche iluminaban las casas con lámparas de barro.
Los alfareros que fabricaban estos utensilios tan necesarios eran parte muy importante de a economía de los antiguos pueblos y ciudades.s
Un alfarero moderno describió así su artesanía:
Mis dos manos dieron forma a esta vasija. Y el lugar en el que se
forma en realidad es uno de tensión entre la presión aplicada
en el exterior y la presión de la mano del interior. Así ha sido
mi vida. Tristeza, muerte e infortunio y el amor de los amigos y
todas las cosas que me han sucedido en la vida que ni siquiera
elegí. Todas influyeron en mi vida. Sin embargo, hay cosas que
creo tengo dentro de mí: mi fe en Dios y el amor de algunos
amigos que actuaron en mí. Mi vida, al igual que esta vasija, es
el resultado de lo que ocurrió en el exterior y de lo que sucede en
el interior de mi vida. La vida, como esta vasija, se forma en
lugares de tensión.
A lo largo del día quizá nos sintamos regulados por el estrés, abrumados por las responsabilidades y presionados por los retos que nos acosan desde el exterior. Sin fortaleza de espíritu en nuestro interior, esas dificultades nos llevarán al derrumbe bajo presión externa.
Durante este descanso, alimenta tu espíritu con las Escrituras. Esto te mantendrá fuerte, renovado y restaurado por dentro. Puedes responder con fortaleza interior y creatividad a lo que de otra manera te derrotaría.
Recuerda tu vida interior te da las fuerzas que necesitas para convertir en un caso útil en la familia de Dios.
2 Corintios 4:16 Aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
Fuente: Momentos de Quietud con Dios, Editorial UNILIT
HOY… ME CEÑIRE EL CINTO DE LA VERDAD
“Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia”. Efesios 6:14
Cuando tantas cosas parecen tambalearse y estremecerse. Hoy, comprendo que no debo tambalearme ni desvanecerme, sino que necesito estar firme.
Para que esa firmeza se haga realidad, puedo ver que Dios me provee de toda la armadura para resistir. Dos partes especiales que decido ponerme hoy es el cinto de la verdad y la coraza de la justicia.
Se que en el tiempo de Pablo esta parte de la armadura ajustaba la túnica y sostenía la espada y aseguraba que no tuviera el soldado impedimentos para su carrera. Abrocharse el cinto le daba sentido de fuerza y confianza.
Hoy en un mundo lleno de mentira, es indispensable ajustarme el cinto de la verdad. Primero el cinto de la verdad de Dios expresada en la vida de Jesús, quien dijo Yo soy la verdad y en segundo lugar el cinto de la verdad practica. Vivir en sinceridad.
Hoy, Dios requiere “verdad en el ser interior”. Hoy, en casa, en el trabajo y con mis amigos deseo ser honesto y verdadero a cualquier precio.
Si este día, tomo el camino de engañar, caer en hipocresías, unirme a intrigas y mentiras, es jugar el juego del diablo y cuando yo juego en su juego, no puedo vencerlo en su terreno. Pero cuando me ajusto el cinto de la verdad…eso me da seguridad y confianza en Dios y en mi mismo y podre resistir todos los ataques de mentiras que vendrán sobre mi hoy…porque yo se que lo que el enemigo mas abomina es la trasparencia y la verdad….el ama la oscuridad…y cuando la luz llega el tiene que huir.
Las mentiras abundan en las familias, los negocios, los medios de comunicación y los gobiernos. Muchos viven engañando y siendo engañados.
Pero ninguno de los que viven de la mentira y con la mentira tienen seguridad y confianza en la vida. Porque temen un día ser descubiertos. Los que tienen el cinto de la verdad bien ajustados marchan por la vida con seguridad y confianza, porque nada los asusta…saben que no tienen nada que esconder y nada de que ser descubierto y hoy…yo quiero ser uno de ellos.
Señor. Cuando conocí Tu verdad porque me la revelaste, mi vida cambio. Porque vivía un mundo de mentira y me vida era una mentira en si....Pero hoy…que conozco Tu verdad y que me enseñas a vivir en la verdad… Pido de Ti la fuerza para ceñirme el cinto de la verdad y resistir un ambiente oscuro de mentira que me rodeara donde quiera que vaya. Porque Tu eres mi verdad. Amen.
Al tener a Jesús en el corazón de hecho tenemos la verdad puesto que Él es la verdad, no podemos reflejar otra cosa que no sea esto y nos insta a que estemos ceñidos siempre con ella, así como el soldado no podía salir sin su cinto, de igual manera nosotros nos distingamos por vivir, pregonar y enseñar la verdad siempre, así honramos al Señor.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA