Hola mis amados:
La Palabra de Dios dice que todo lo que el hombre sembrare eso mismo cosechara, las personas que no conocen se preguntan el porque les suceden ciertas cosas, por eso el Señor que es sabio deja que el hombre elija libremente si hace el bien o el mal, entonces las consecuencias de sus acciones son las que determinan lo que les suceda, a partir de hoy anda con cuidado y has solo el bien para que tengas una cosecha maravillosa.
PROPÓSITO
A lo largo de la historia la gente se ha preguntado por qué ocurren ciertas cosas, en especial aquellas que parecerían no tener una explicación clara. El sufrimiento, los problemas y la realidad de la muerte son algunas de las experiencias que nos impulsan a buscar respuestas. ¡Queremos conocer las razones que se esconden detrás de todo lo que nos sucede!
No hay nada de malo en preguntarle a Dios acerca de las cosas que no logras entender. El intelecto humano a veces no alcanza para comprender las razones y los motivos de todo lo que pasa en el mundo.
Pero antes de permitir que la amargura y la tristeza controlen tu corazón, es importante distinguir entre los hechos que tienen su origen en la manera de actuar de la gente y aquellos que en principio son un misterio.
Dios creó al ser humano y le dio la capacidad de elegir entre el bien y el mal, entre compartir y ser egoísta, entre amar y odiar, entre sanar y destruir. ¡Eso es lo que significa tener “libre albedrío”!
Alguien dijo alguna vez: -“En el mundo hay suficiente comida para todos, pero no se comparte. Hay medicamentos, pero no llegan a los países más pobres. Se gastan fortunas en proyectos de exploración espacial, pero no se invierte la misma cantidad para construir un hogar para aquellos que no tienen dónde cobijarse”.
Está claro: la mayoría de nuestros “por qué” tienen su respuesta en las decisiones que los seres humanos tomamos día a día.
Ahora bien, si deseas avanzar en la vida y mantener el entusiasmo en todo momento, aprovecharás mucho mejor el tiempo si lo empleas para tratar de averiguar el “para qué” de las cosas en lugar del “por qué”. En otras palabras, si te esfuerzas por pensar en las lecciones que aprenderás al vivir cada situación.
El libro de los Proverbios dice: “Nadie sabe cuál será su futuro; por eso debemos dejar que Dios dirija nuestra vida”.*
Cada día y en cada circunstancia de la vida intenta concentrar tu atención en descubrir el propósito de Dios detrás de cada cosa. ¡Verás qué diferente se ve todo desde esa perspectiva!
CRISTIAN FRANCO
EL ÉXITO ES ACCIÓN
Los necios, con todos sus otros pensamientos, también tienen este: siempre se están preparando para vivir, pero nunca viven.
Nuestro éxito comenzará cuando comencemos a trabajar por él. Para alcanzar nuestras metas o lograr el éxito, no necesitamos tener todas las respuestas por adelantado.
Sólo necesitamos tener una idea clara de cuál es nuestra meta.
No demos vueltas sin sentido al enfrentar un problema difícil. Dividamos nuestros problemas en pedacitos y enfrentémoslos uno a la vez.
Desarrollemos tendencias hacia la acción. Podemos hacer que las cosas pasen ahora.
Dividamos nuestro gran plan en pequeños pasos y tomemos ese primer paso de una vez. Todos los que llegaron a donde están, tuvieron que comenzar donde alguna vez estuvieron.
Nuestra gran oportunidad está donde estamos ahora mismo. Una travesía de mil millas comienza con un primer paso...démoslo.
Max Stein
Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. Ef 3:14
Por tanto vivamos un día a la vez sabiendo en qué dirección es que vamos, a que hemos sido llamados y agradando al Señor con nuestros pensamientos, hechos y palabras, porque desde acá ya determinamos a donde vamos a pasar la eternidad, que nuestra meta sea ver la Faz del Salvador y vivir con El por siempre adorándole y disfrutando de Su Majestuosa presencia, pero no dejes de perseverar por tus metas y sueños, que con El los obtendrás.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA