Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DetallitosdelAlma
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Herramientas
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : CANGREJO VIOLINISTA Y ¿FE O EMOCIÓN?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: MAGVBIL  (Mensaje original) Enviado: 13/12/2014 14:04







Hola mis amados:

Los animales nos dan unos ejemplos magníficos, en este caso el cangrejo del cual podemos aprender mucho, porque a veces no medimos las consecuencias de con quien conversamos, a quien tomamos por amigo o con quien nos asemejamos, debemos tener mucho cuidado, porque al hacer alianzas con quien no nos conviene, el resultado va a ser catastrófico, por esa razón si no tenemos sabiduría pidámosla que el Padre Eterno nos la da sin restricción para que el resultado de todo sea para Honrarlo.
 
CANGREJO VIOLINISTA

El cangrejo violinista vive en las playas tropicales llenas de barro. Cava pequeñas madrigueras en la parte de la playa que quedará en seco durante la marea baja y al llegar ésta, sale para reparar su guarida y sacar las algas del barro.
Cada miembro de la colonia defiende su propio sector de terreno. Después de haber reparado su escondite y haberse procurado una buena comida, el macho se sitúa a la boca de la madriguera y cimbrea su enorme pinza que tiene un color más claro que el resto del cuerpo.
Esta es una clara señal para los otros machos que deberán mantenerse alejados y para las hembras que les indica que serán bien recibidas.
Tito Rodriguez
Director Instituto Argentino de Buceo
Este Cangrejo sabe dar una señal clara a sus rivales y a sus futuras compañeras. Podemos sacar un provecho de esto. Nuestra vida diaria debe dar señales claras de aquellos que no queremos compartir y de lo que si queremos compartir. Muchas veces por no ser claros en nuestra vida, aceptamos cualquier amistad, cualquier conversación, cualquier película o libro sin trasmitir cuales con nuestros valores y principios. Nuestra vida no puede ser confusa y sin claridad. La gente que tiene claros sus valores y principios, sin mucho esfuerzo repelerán lo que daña y atraerá lo que edifica.
Números 10:32 Si vienes con nosotros, compartiremos contigo todo lo bueno que el Señor nos dé.
Deuteronomio 26:11 Y los levitas y los extranjeros celebrarán contigo todo lo bueno que el Señor tu Dios te ha dado a ti y a tu familia.
Job 21:25 Otros mueren con el ánimo amargado, sin haber disfrutado de lo bueno.
 
¿FE O EMOCIÓN?
Por Juan Carlos Aguilera

“Como el Señor el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes.” (Deuteronomio 1: 20, 21)
El Señor en todo momento ha demandado fe de su pueblo Israel y hasta nuestro tiempo lo sigue demandando de tal modo que nos dice: “sin fe es imposible agradar a Dios”.
Querido hermano o amigo en esta vida que nos ha tocado vivir a cada uno de nosotros, podemos encontrar retos, obstáculos, adversidades, entre otras circunstancias que pueden cambiar nuestro estado de ánimo.
Pero en la palabra hay muchas promesas con la finalidad que sea cual sea el momento que estás pasando puedas experimentar alegría, paz y gozo.
Cuando conocemos nuestras limitaciones y estamos claros de que somos faltos en todo y que para realizar la labor que el Señor nos está mandando y encomendando necesariamente hace falta fe, pudiendo definir la fe como la habilidad de creer en Dios sin ver y muchas veces sin entender.
Comprendamos que nuestros pensamientos no son los pensamientos del Señor y nuestros caminos no son Sus caminos; la palabra nos habla de hombres y mujeres que comprendieron que tenían que seguir al Señor a cuesta de su felicidad muchas veces y tuvieron que conseguir gozo y alegría en la promesa venidera y a ellas aferrase.
La emoción establece nuestro estado de conducta y en sentido general se ajusta al entorno que lo rodea.
La Fe, Hebreos 11:1 lo describe muy bien “Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
Cuando estamos sujetos a la emoción y en nuestro entorno hay miseria, cadencia y dolor, nuestra visión se reduce a tal punto que a veces decimos “hasta aquí llegamos”; pero en la fe tu visión se extiende a que eres hijo del Altísimo y por lo tanto no se ha visto justo desamparado ni su cimiente que mendigue pan.
Tratemos de comprender solo algo de Dios, El permanece Fiel; Él no puede negarse a Sí mismo. Por tanto no nos limitemos a lo que nuestros ojos ven ya que si lo hacemos no actuamos según la fe que hay en nosotros, sino con emoción; eso no le agrada al Señor y no es beneficioso para nosotros.
En Deuteronomio 1:20,21 puedes darte cuenta que el pueblo aunque Dios le había autorizado la toma de la promesa, por su falta de confianza o mejor dicho de fe, no pudieron entrar en la tierra prometida sino que entraron sus hijos cuarenta años después; comprendamos lo que el Señor nos quiere decir y si es momento de entrar no dudemos en hacerlo porque Él ya nos dio Su Palabra.
“Mis hermanos tenemos la bendición frente de nuestras narices, pero en nosotros esta la decisión de verla y te digo que la única forma es con los ojos de la fe. Mira, el Señor tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como el Señor el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes.”

Cuán importante mensaje nos han dado, porque como seres humanos muchas veces las emociones nos arrastran a obrar de manera equivocada, son más fuertes que la dependencia nuestra al Señor, dejamos que la carne gobierne en lugar de la fe, porque si en nuestra mente y corazón prevalece la fe en Sus promesas y Su Palabra de Vida, el resultado será de bendición para nosotros, por eso no dejemos que otra cosa aparte de la fe nos sostenga.

Los amo y bendigo en Jesucristo.

MAGNOLIA

 

MÉTELA EN TU CORAZÓN 

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11

 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados