Hola mis amados:
Las personas en ocasiones no hacen caso del consejo o de lo que tenemos razón, siguen su parecer creyendo que fuera de eso no se debe creer, en este ejemplo al callar y obrar en silencio para que se vea el resultado es lo mejor, por tanto si ves que ha sucedido así en tu vida, es el ejemplo a seguir, el silencio habla más que muchas palabras y tus hechos se encargaran de mostrar que tenías la razón, no discutas y se prudente para que el Señor haga que tu resplandezcas.
LA SOLUCIÓN DE YESO
Los desacuerdos son una parte natural de trabajar juntos, y los diferentes puntos de vista son cruciales para la creatividad y los procesos de resolver problemas. Con todo, la fricción originada cuando surgen diferentes opiniones pueden causar dolor innecesario y pérdida valiosa de tiempo y energía. A veces, la mejor manera de convencer a alguien a su punto de vista, mientras se mantienen abiertas las líneas de comunicación, es con el simple silencio y empezar a enyesar.
Benjamín Franklin aprendió que esparcir yeso en los campos haría crecer las cosas. Se lo dijo a sus vecinos, pero no le creyeron, argumentando que el yeso no ayudaría para nada al crecimiento del pasto ni del trigo.
Pasado un tiempo, que ya se habían olvidado del asunto, se fue al campo temprano en la siguiente primavera y sembró trigo. Cerca del camino, por donde los vecinos pasaban, trazó algunas letras con su dedo y puso yeso en ellas.
Al cabo de una o dos semanas, la semilla brotó. Sus vecinos, al pasar por allí, se quedaron boquiabiertos cuando lo vieron. De un verde más brillante que todo el resto del campo, brotó el mensaje sembrado de Franklin en letras grandes: A esto se le echó yeso.
¡A Benjamín Franklin ya no le hacía falta discutir con sus vecinos sobre los beneficios del yeso!
La respuesta a ciertos desacuerdos quizá esté en dejar de hablar y probar juntos varias soluciones, medirlas y compararlas con las normas, y luego resumir el proceso de selección. Mientras tanto, los temperamentos se enfrían, la objetividad vuelve y pueden surgir nuevas opciones.
La mejor manera de que alguien te agarre por el cuello es que mantengas la boca cerrada. Anónimo.
Proverbios 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; y la palabra a su tiempo, ¡Cuán buena es!
¡QUE DÍA!
Job 1.13-22
Este libro está lleno de preguntas. Algunas son sencillamente incontestables. Sigamos hoy la idea de las preguntas, haciendo que estas nos toquen a fondo.
Pregunta 1: Has tenido alguna vez un día en que nada parece salirte bien? La Biblia ciertamente no promete al cristiano una vida fácil, cómoda o desprovista de problemas.
Pero pensemos en el día de la prueba de Job: con dos incursiones enemigas y un rayo, pierde todas sus posesiones. Pobre Job! Vuelve a leer el versículo 3 para ver la enormidad de las perdidas.
Pero aún falta la tragedia peor, todos sus hijos mueren sepultados entre las ruinas de una casa. Cuando a un hombre le arrebatan sus hijos, se le arranca una parte de sí mismo. Si crees que tienes demasiados problemas, acuérdate de Job. Él los tuvo todos!
Pregunta 2: Como reaccionas cuando las cosas van mal y la vida se hace muy difícil? Lee ahora sobre la reacción de Job (20). Naturalmente, su rostro expresa dolor, pero su fe esta firme como una roca.
Nada de gritos de cólera contra los atacantes- ni de desesperación frente a Dios- sino expresión de plena confianza en el proceder de Dios (21).
Esto no es natural, pero puede suceder cuando uno deja que Dios se posesione de su ser natural, Isaías 26.3 lo expresa así: “Tu guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado”.
Pregunta 3: Como afrontaras tu próximo “día malo”? Compara tus problemas con los de Job. Compara tu respuesta con la de Job (20.22). Frente a la invencible fe de Job, Satanás perdió la batalla.
Ahora la pregunta se torna practica: pierde Satanás siempre contigo? o sale siempre ganando?
Para orar: Pídele al Señor que desarrolle en ti la actitud de confianza, paciencia y adoración que se nota en Job.
Así es, no hay persona que haya sufrido en un mismo día todas estas pérdidas, por eso nos la dejaron de ejemplo en la Palabra de Dios y lo que debemos seguir es el ejemplo de este varón que no ofendió al Señor a pesar de que sus tres amigos lo culparon y en lugar de consolarlo lo afligieron más, pero no se lamentó sino que creyó en el Señor y se mantuvo firme, que cuando nos suceda algo que nos perturbe o afecte, procedamos de la misma forma para ver la Victoria del Señor en el asunto.
Los amo bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo. Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
|