Anoche contemplábamos el magnífico cielo de Salinas desde el telescopio de Victor . Mientras nos turnábamos para ver el sin fin de estrellas que se nos mostraban ante nuestros ojos, Jupiter y Marte; mi diálogo interno andaba diciéndome que , aunque mis ojos veían aquellas estrellas que, estaban alli mismo ,( delante ) , seguramente aquella estrella pudiera haber desaparecido hace uno, dos o diez mil años atrás , al igual que las hermosas puestas de Sol que tanto me embelesan y que siempre diría con certeza que está ocurriendo en aquel momento, y sin embargo cientificamente la imagen del Sol que estoy viendo es de hace ocho minutos porque la luz del Sol tarda ocho minutos en llegar a la Tierra.
Más tarde, ya en la cama , durante esos momentos en los que repaso fugazmente lo realizado durante el día y visualizo lo que me propongo hacer para el día siguiente, llegué a la conclusión de que igual a lo que me mostraron las estrellas, los humanos tenemos un proceder similar, ya que basándonos en percepciones erroneas, creemos ver malas formas o estados en otros, nos sentimos ofendidos e incluso sentimos la necesidad de recriminar. La verdad es que todo el tiempo estamos actuando basándonos en percepciones erróneas y si asi funcionamos hemos de tener mucho cuidado con nuestras percepciones,ya que de lo contrario sufriremos.
Yo he adquirido la costumbre de escribir en un papel ¿estás segura Mery? e incluso a veces esa pregunta ha permanecido dias colgada en la puerta del frigorifico. Porque en una visita que hize a un hospital, no hace mucho, la vi colgada por alli junto a otra frase que decia " Aunque estés seguro, compruébalo de nuevo" , . Lo hacen por precaución, porque si una enfermedad no se detecta a tiempo, después puede ser muy difícil de curar. Los médicos no están pensando en términos de formaciones mentales, sino de enfermedades latentes. Asi que a mi se me ocurrió usa este lema : ¿Estás segura de las percepciones que tienes?, porque si nos fijamos veremos por ahi , sino en nuestras propias carnes que, hay quien sufre durante diez o veinte años por culpa de sus percepciones erróneas. ¿Estás segura de que la otra persona te ha traicionado o te odia, o te ha querido ofender ? aunque ésta sólo tuviera buenas intenciones.?
Yo no quiero ser victima de percepciones erróneas porque me causa mucho sufrimiento, tanto a mi misma como a los que me rodean, asi que cuando siento desazón en mi , o me molesta algo que me viene de alguien o del exterior, me obligo a volver a mi misma y examinar muy a fondo el contenido, la naturaleza de mis percepciones, entonces me pregunto si estoy segura . Si soy capaz de eliminar una sola percepción errónea, inmediatamente recupero la paz y la felicidad deshaciendo toda desazón en mi, pudiendo inmediatamente sonreir y volver a querer a la otra persona.,porque se trata de amar no?