Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños esteban castillo !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
Curso de Observación de Sí: Cronista el Guerrero Espiritual
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: Amatista777  (Mensaje original) Enviado: 20/07/2011 14:50
Hola compañeros;

Aquí se irán colgando los reportes del Cronista perteneciente al Grupo llamado "El Guerrero Espiritual"

Montse-Robert


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: se humano Enviado: 04/08/2011 19:28

Crónica de la Quinta  Expedicion El Guerrero Espiritual 

 

El texto ha sido leído y, salvo alguna excepción, no se han planteado preguntas.

Frases que se repiten de la lectura son

"si el trabajo se hace correctamente, seguramente habrá resultados objetivos"

y  "nadie puede hacerlo por mi"

 

En una de las tareas sugeridas, a realizar en algún momento no definido de la quinzena en curso, la mayoría trabajaron una vez aunque hubo quien hizo dos y hasta tres...

Este ejercicio ha sido de ejecución irregular: quien lo ha olvidado por completo, quien lo ha hecho en el último momento, quien ha sentido fricción por tenerlo que hacer, quien lo ha disfrutado,...

Algunos se han dado cuenta de que no observan suficientemente a las personas de su alrededor. Otros se ha planteado con este ejercicio que “¿Cuánto me conozco a mi mismo?”

 

La otra tarea se ha efectudado en mayor o menor grado por todos los participantes.

Algunos Expedicionarios lograron alcanzar, al menos por instantes, lo que pedía la Práctica, si bien todos han expresado que han podido constatar dónde radicaban sus mayores dificultades.

A algunos les ha costado realizarlo por las mañanas y a otros por las noches.

Algunos con fuertes resistencias y queriendo acabar en un tiempo menor al requerido.

Ha sido un buen ejercicio para conocer algunos de nuestros yoes.

Algunos Expedicionarios han relatado su experiencia de forma generosa, otros, pocos, en cambio, han sido más parcos en el compartir.

 

Si bien todos los reportes han sido entregados a día de hoy, es evidente una cierta laxitud en el día de entrega por parte de más de la mitad de los participantes , seguramente debido a que las vacaciones nos tienen disfrutando de la naturaleza en lugares maravillosos.

Seguimos adelante




Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: se humano Enviado: 16/10/2011 18:25

 

Crónica de la Sexta  Expedicion El Guerrero Espiritual 

 

 

En general, los participantes a este curso se han dedicado con sinceridad a la ejecución de la primera tarea propuesta, que ha permitido a cada uno, en mayor o menor grado, profundizar consigo mismo.

Se percibe una tendencia común en las respuestas, como un rio central al que van a parar la mayoria de estos hermosos, únicos e irrepetibles afluentes.

 

En la segunda y tercera tarea se percibe una clara dispersión.

Se han usado múltiples escusas y el resultado es mayoritariamente el haberlos realizado en pocas ocasiones de día y aún menos de noche, y con tendencia a realizarlos con pereza, poca atención y dispersión.

Exceptuando contadas experiencias, donde se ha sido constante y con cierta presencia, la mayoría ha sentido rechazo a su ejecución.

 

Una compañera deja de participar, por un tiempo, de esta experiencia por causas personales. Declara su respeto y admiración por el grupo y expone ejemplos de lo que ha ganado participando hasta este momento.

 

 

 

 


Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: se humano Enviado: 16/10/2011 18:25

Crónica de la Séptima  Expedición El Guerrero Espiritual 

 

 

Seguimos observándonos y experimentando.

Aunque las indicaciones para realizar el ejercicio parecían claras, varios expedicionarios lo han transformado ligeramente.

Este hecho, sin embargo, no ha afectado en el resultado final: estos días cada uno de nosotros (salvo una excepción) ha descubierto que un ejercicio en apariencia sencillo es poderosamente eficaz, y que se nos ha regalado una herramienta extremadamente útil, si la usamos, para que nuestra calidad de vida mejore.

También nos ha abierto campos de observación de nuestro ser, permitiéndonos ver dónde malgastamos parte de nuestra energía.

 

De quien ha compartido sus logros con la lectura del texto, vemos que ésta ha aportado tanto nuevas certezas como nuevas preguntas, ambas útiles para ampliar el autoconociemiento.

 

Ha reaparecido una relajación en cuanto a la fecha de reportar, por parte de poco más de la mitad de participantes. Por primera vez en este Curso echamos de menos las experiencias de algunos de nosotros.

Esperando ver qué nos depara el próximo tramo de camino...


Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: Jaca Enviado: 06/11/2011 15:00

CRÓNICA DE LA OCTAVA EXPEDICIÓN DEL GUERRERO ESPIRITUAL

Sobre el texto: ha generado muchos comentarios en relación a cuestionamientos sobre la propia identidad, en relación al desajuste que hay en la relación entre esencia y personalidad, y también en relación a la dificultad y esfuerzo que requiere andar el camino que hay por delante.

Ha hecho plantear y reconocer cuánta mentira hay en uno mismo, en lo que creemos saber, en la descripción y percepción del mundo e incluso en quién trabaja cuando uno se pone a Trabajar. Se reconoce cuánta conversación inútil, cuántas emociones negativas y cuánta imaginación hay en el día a día. Recuerda que lo que uno hace y que lo que uno cree que es, es pura identificación y pura consideración interna.

Alguno observa cómo esclaviza todo ello, otros lo dañino, inútil y destructivo que es, otros cómo nos imposibilita observarnos correctamente, otros la cantidad de energía que se lleva.

Aunque se aprecia lo difícil y costoso que es detectar y observar todo ello en uno mismo, se va aprendiendo que es la única manera para dejar de alimentarlo, para desprenderse de ello, para poder controlarlo, para poder crecer, para ser más libres y más auténticos, para que deje de gustarnos lo que es malo para nosotros y nos guste lo que nos es sano.

Alguno expresa, además, cómo ha experimentado la utilidad de leer varias veces, con distintos yoes, el texto para verlo más objetivamente y sacarle mayor provecho.

Sobre la tarea: se ha experimentado que cuanta más práctica, hay más ganas de hacer el ejercicio y mejor calidad de la atención, por lo que el ejercicio resulta cada vez más fácil o más rápido o más profundo, va adquiriendo diferente sabor y proporciona una mayor conexión o incluso una mayor comprensión de uno mismo, del propio cuerpo, de nuestro contenedor.

Algunos han aplicado la práctica a situaciones cotidianas (cuando hay un dolor,  cuando se le van los pensamientos, cuando aparecen hábitos malos para la esencia, en momentos de tensión) y el ejercicio les ha ayudado a salir de ellas.

Algún expedicionario explica cómo ha conseguido hacer la práctica tomando distancia, no ser lo que observaba sino atestiguar lo que allí estaba ocurriendo. Para ello y para evitar la distracción le ha resultado muy útil ayudarse de la respiración.

Como experiencias vividas durante la ejecución de la tarea, se expresa cómo el ejercicio ha proporcionado sensaciones de unidad en el cuerpo, de paz interior, de bienestar físico y mental, de incremento en la energía, de relajación, de serenidad, de despertar el cuerpo a la vida, de vitalidad, de tranquilidad, de paz, de alegría bonita y silenciosa, de sensibilidad creciente, de solidez, de más presencia, de mayor consciencia de las partes del cuerpo.

Antes o durante el ejercicio es frecuente que aparezcan argumentos que distraen, que hacen perder la atención y la energía que hemos conseguido y que nos incitan a abandonar el ejercicio. En estos casos, se ha visto cómo los yoes perezosos quieren tomar el control aprovechando los pensamientos divagantes y disruptivos, las ensoñaciones, el diálogo interior, el cansancio, el sueño, y cómo dejan disponible muy poca atención.

 
Y hasta aquí, la crónica de la 8ª expedición. Agradezco la oportunidad que se me ha ofrecido y todo lo que me habéis enseñado con vuestros reportes, compañeros expedicionarios!
Un gran abrazo a todos.

Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Jaca Enviado: 27/11/2011 22:32
CRÓNICA DE LA NOVENA EXPEDICIÓN DEL GUERRERO ESPIRITUAL

A medida que pasamos etapas, cuesta cada vez más mantenerse en el ritmo de la Expedición: algún expedicionario olvida y abandona la expedición; otros se aferran a seguir en ella pero no consiguen caminar porque su energía se ha ido en otras aventuras; alguno ha desaparecido, estamos sin noticias desde hace un tiempo...; otros caminan somnolientos y no ven muy bien dónde están, o caminan cansados o sin ganas y sienten que avanzan más despacio, pero siguen caminando.

Y otros muchos expedicionarios siguen avanzando con paso firme, buscando y observando con curiosidad. Gracias a ellos y a la determinación de nuestros guías, la expedición sigue adelante.

El texto ha invitado a intentar adentrarse y sincerarse con uno mismo, lo cual ha provocado fricción y reacciones emocionales -e incluso físicas- negativas (angustia, rechazo, enfado, miedo, inseguridad, culpabilidad, pesimismo, pereza...). Finalmente todo ello ha llevado a un cierto acercamiento intelectual hacia la comprensión de uno mismo, de la propia realidad, del estado de ignorancia y de lucha entre yoes en el que nos encontramos, de la necesidad de practicar y experimentar para despertar y Vivir.

La práctica ha proporcionado a algunos energía, emociones y sentimientos renovados, les ha ayudado a estar más presentes o más sensibles o más receptivos a escuchar lo que su cuerpo les dice o, incluso, a la confianza y paz de rendirse a algo superior. Para otros, se ha hecho patente la dificultad de dirigir y mantener la atención y no se ha conseguido completar la experiencia. Aun así, en el intento se han alcanzado estados, sensaciones y emociones muy agradables y valiosas. 

Y seguimos adelante!


Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Jaca Enviado: 15/01/2012 11:17
CRÓNICA DE LA DÉCIMA EXPEDICIÓN DEL GUERRERO ESPIRITUAL

En el trayecto recorrido desde el inicio de la expedición, los expedicionarios sienten que la expedición avanza. Avanza en aprender a observarse, en  ver los propios personajes, la idea de sí, las propias contradicciones, las resistencias, las justificaciones, en darse cuenta de que estamos dormidos, que somos prisioneros. Se avanza en conocer e identificar mejor cada uno de nuestros centros. Se avanza en ver la bondad/necesidad de practicar, de hacer ejercicios diariamente.

Y aunque no se vea una meta con claridad y aunque en el camino se pueda sentir la dificultad de estar atentos y la falta de energía, de dedicación, de interés, de entusiasmo, de autenticidad, en global la expedición siente que rara vez se da una gran zancada, pero que a menudo se da un pequeño pasito y  éstos suman para avanzar.

En relación al ejercicio concreto de este tema, los expedicionarios que han experimentado con plenitud el ejercicio han podido sentirse más reales, más vivos, nutridos, con más energía durante el ejercicio e, incluso, fuera de él, en su día a día.

Para la mayoría, aunque la tarea no ha dado los frutos esperados o preconcebidos, siempre ha aportado frutos buenos y ganas de seguir intentando. Algunos han sentido una creciente sensibilidad; a otros les ha ayudado a estar más presentes o a lidiar con los propios límites y con la frustración; a otros, simplemente, bienestar. La falta de energía, los pensamientos asociativos y disociativos, la pérdida de la atención, el buscar un resultado premeditado (pensar “no me sale” o “no me sale como me tendría que salir”)  han sido los principales obstáculos en la ejecución de la tarea.

El texto ha actuado como un espejo. Nos ha ayudado a reflexionar sobre lo dormidos que estamos, sobre cómo nos identificamos con nuestros personajes y sobre las valiosas herramientas con la que contamos para recordarnos o, al menos, acercarnos al intento.



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados