Estimada Ma. Eugenia:
Existe mucha confusión con respecto al “camino”. Los caminos no inician en el nivel ordinario en que nos encontramos, están mucho más arriba. Se confunde uno al creer que porque ya entró en una determinada escuela o grupo, está en el camino; y no es así. Todos los grupos o escuelas que podemos contactar en la vida ordinaria pertenecen a la fase preliminar de limpieza y purificación, y no propiamente al camino mismo. Los caminos tienen que ver con lo nuevo y creativo, y no con lo actual y conocido; apuntan hacia otra dirección no incluida en nuestro bagaje ordinario. Esos grupos o escuelas del nivel preparatorio existen entre lo actual y el camino posible, digamos que son una especie de escalera. Cuando llegamos a un grupo estamos precisamente en el primer escalón, y cuando finalicemos la etapa preparatoria, que coincide precisamente con el último escalón, ahí es donde da inicio el verdadero camino. Hay que trabajar mucho en esos grupos para poder ascender y entrar al verdadero camino; muy pocos lo logran.
Algún día, si trabajas en un grupo auténtico, tienes la posibilidad de llegar a ser “consciente de ti misma”. Esa consciencia se logra por medio de varias prácticas muy exactas, tratando de “recordarse a uno mismo”. Nadie puede ayudarte a ese logro, sólo se te puede alentar y crear condiciones precisas para que tú misma lo realices. Esa consciencia está relacionada con el sentir, con el sentimiento, y no con el conocimiento acerca de ti. Sentir que estás presente en ti misma, que estás presente ante la vida externa que percibes, y abierta totalmente a la presencia de lo superior, a lo que viene desde más allá que ti y del mundo externo. En pocas palabras, sentirte como un ser humano con toda la grandeza que eso representa. Comúnmente llamamos conciencia a un saber intelectual con respecto a nosotros, a una especie de darte cuenta de ti y de las situaciones externas. Pero esa conciencia no es profunda, porque no contacta lo que tú eres en sí misma, no alcanza a tu esencia; es un simple conocimiento de nuestros hábitos, reacciones y actitudes ordinarias. Ese saber nunca te otorgará el poder de poder controlar esos comportamientos. La otra, que llamo consciencia, tiene el poder para controlar todo lo anterior y hasta de juzgarlo; porque nace en la parte auténtica tuya, en tu esencia. Esa es la chispa divina en nuestro interior. Bueno, para evitar especulaciones y dudas, considera que todo aquello que conoces o puedas conocer acerca de ti misma, son solo las actividades de tu propio ego. Toda manifestación en ti nace en el ego. El “Yo Real” pertenece a la realidad y está, por así decirlo, más allá del ego.
Cuando logres llegar a esa consciencia de que te hablé, descubrirás que hasta ella es producto del ego. Y si al ver el terror de esa situación te despierta un deseo sincero por salir de esa prisión, y te abres a lo superior, quizá existe la posibilidad de que el ego se retire y rinda su poder para ocupar un lugar secundario, y que esa rendición cree un vacío en tu interior para que el Yo Real habite en ti; pero por ahora y desde tu tierna infancia, tu ego ha desterrado al Yo Real en tu interior. Cuando llegues a ser una mujer completa, sin comillas, podrás vivir a tope; pero por ahora eres simplemente una mujer fragmentada y por lo tanto contradictoria, que no puede establecer un deseo preciso y único para marcar y empezar a caminar hacia una dirección que te conduzca a tu destino. Quizá tengas muchas actividades actualmente, pero no alcanzan a llenar esa carencia interna que a veces te invade, ni a disminuir las dudas y miedos que te acosan.
Tienes muchas cosas externas, pero interiormente estás vacía y eres una nadidad. . . Quizá algún día tengas la suerte de ver que esto es así, y ojalá todavía tengas tiempo disponible para hacerte cargo de tu propio ser y de tu propio destino esencial El conocimiento no te acerca al ser, a lo que tú eres realmente; y muchas veces es el principal obstáculo para alcanzar tu ser. Te puedo decir, apoyándome en mis propias experiencias y descubrimientos: “Que tus diablos son mucho más honorables que tus ángeles”. Apóyate en ellos para trabajar, encuentra negatividades, debilidades y estupideces en tu vida, y ojalá te produzca algún remordimiento de consciencia el ver tu situación actual; ya que los ángeles, nuestras así llamados rasgos positivos y bonitos, sólo sirven para arrullarte y para continuar inflando tu propio ego. Cuando descubrimos algo de lo que carecemos, o alguna negatividad o debilidad en nuestro interior, se abre la puerta para luchar, esforzarnos y sacrificar, y así trascender hacia nuestro verdadero ser.
Tú puedes permitirte todos los lujos que quieras, y si nos quieres comentar de la marcha que parece que ahora deseas emprender, será algo fructífero para algunos de nosotros. Las novelas de heroínas que se sobreponen a obstáculos y alcanzan su meta personal, son mi pasión. Anduve vagando algunos días por esas partes de España y Europa, pero no de turista, sino visitando Plantas Industriales Cementeras. Conocí muchas partes y gentes en Barcelona, ciudad con un tipo de gente muy parecida a Monterrey; la sentí mucho más moderna que Madrid, pero menos abierta y hospitalaria que Sevilla (el palacio de San-Jordi, no sé si así se escribe, está muy alejado de las construcciones legadas por los Sarracenos que encontré en Andalucía, aunque su Catedral es otra cosa) Quizá donde vives está cerca de Tarragona, que también visité…
Bueno… ya basta por ahora…
Si tu Deseo es realmente sincero y estas dispuesta a luchar contra todo ese Terror que has adquirido desde tu tierna infancia, contra todos esos rasgos perniciosos con que te defiendes, de desapegarte de todo aquello que tú no eres, pero que equivocadamente lo has sentido por hábito como si fueses tú realmente…, pero luchar y sacrificar todo aquello que ahora te ayuda a vivir prisionera en tu sueño de sentirte como si fueses algo, y algo muy importante por cierto…, con todas las fuerzas y deseos de tu corazón, es decir con toda tu pasión auténtica, que llegue y comprometa tus profundidades… :
¡!!Sabes bien… que aquí estaré siempre dispuesto para ayudarte en tu propia Transformación en Mujer Real y Poderosa… ¡!!
Carlos de la Garza P.
(Escrito años atrás)