Hola a todos, termino de redactar lo que sigue y al releerlo para corregir faltas de ortografía me entra una risa tonta, de ver que el mensaje de Buscadordelcamino habla de unas cosas y yo he acabado a mi bola hablando de otras, ¡¡qué cosas tiene el cacaolat mental,´ché¡¡¡ Asi nos ocurre en la vida que iniciamos en A y acabamos en Z. Bueno al grano....
Actitud...... Sin una atención voluntaria......Energías......
Confieso que no todo lo leo tres veces, pero este escrito sí que “algo” me hizo ir y volver hasta leerlo detenidamente. Me recordaba algo, tal vez a un recuerdo de trabajo realizado.
Para mí, la primera palabra “actitud”, lo que engloba el significado de actitud : conlleva una verdad monumental (pero la actitud lo dejo para más tarde); tan solo anoto para no olvidarlo que para mí poder cambiar una actitud negativa ( ¿Por qué de eso se trata no?, de no malgastar tiempo escaso y energía limitada ), es el resultado de un trabajo con la segunda frase ( atención voluntaria....).
Así que, analizando la segunda frase que, “Sin una atención voluntaria” , es ahí donde para mi comienza todo , no solo a la hora de buscar esa postura correcta que posibilite armonía, que menciona el texto, sino que para mí la atención voluntaria fue y es siempre como un principio de inocencia que me propongo para alcanzar dentro de mis posibilidades la más elevada norma de conducta . Prestar atención voluntaria ha sido una constante premisa para poder buscarme y observarme real y absolutamente.
Como dice el escrito no es llegar y besar el Santo, no. Y aquí interviene la tercera palabra “ Energías” .Vosotros ¿ identificaís el inicio y culminación del estado de atención voluntaria? Porque una cosa es leer lo que unos nos cuentan y entenderlo razonalmente y otra cosa es experimentar a nivel físico cognitivo la etapa del proceso en cuestión. ¿sentis algún movimiento dentro de ese plano espacio-tiempo o fuera de él, teniendo plena consciencia hacia donde se dirige cuando estais prestando atención voluntaria?
Al prestar atención voluntaria emerge una fuerza de mi misma, y cuando no estoy en ese estado de voluntariedad, lo que impera en mi entorno , tanto externo como interno, son otras fuerzas, pero estas son ocultas para mi. Aunque no las sienta de primera mano, y no me percate de ellas, ahí están, usándome como un juguete. Fuerzas ocultas a mi mirada ordinaria que me estiran hacia la materialidad.
Trato con mi Trabajo en soltar, también en ver qué fuerza , qué actitud, qué motivo me precipita a la acción, y lucho por poder llegar a ver hasta el fondo. Y esa lucha crea la posibilidad, esa lucha inicial es más que una energía activa, es tan importante para mí que he llegado a pensar que más que la fuerza activa es el resultado. El resultado de la triada :
Fuerza activa , atención voluntaria
Fuerza pasiva , la inercia de las fuerzas ocultas que me usan y me estiran hacia la materialidad.
Fuerza neutralizante, la lucha
Y entonces me alcanzan todas las dudas, porque mi fuerza neutralizante se ha convertido en mi fuerza activa. La lucha pasa a ser mi fuerza inicial, en lo que trato de llegar a ser. ¿cómo debo seguir avanzando para crecer y avanzar pués, cómo crecer y realizarme y al mismo tiempo observar real y absolutamente como hacerlo sin lucha alguna?. Entre lo que existe y vive y lo que trato de llegar a ser , qué es lo que está antes y qué es lo que está detrás ó después? Sin duda mi lucha ha creado algo que antes no tenía posibilidad y puede incluso sentir la materialidad de su energía recorriéndome.
No se puede transformar lo externo sino se domina lo interno, no se puede transformar la materia externa sin transforma nuestra materia interior. PORQUE ES LA MISMA COSA, LA MISMA ENERGIA. Desde mi pequeño mundo solo alcanzo a ver que hay una Naturaleza, un mundo, una materia y todas mis ilusiones o anhelos por cambiar lo moral en algo bendito y plausible están condenados a la nada destruidos en manos de esas energías ocultas. Asi que tengo que crear “ actitud” , crear en mi otra conciencia que ya no sea juguete de esas fuerzas “ ocultas” y que sea más poderosa que ellas , solo así se podrá obligarlas a cambiar o desaparecer.
Ayer hablando con la ardilla tuvimos una comprensión juntas: la actitud positiva es cuando tengo proyectos, un propósito. La actitud negativa , es cuando pongo excusas. De momento vemos algo pero lo que vemos aún no podemos cambiarlo. Pero cambia mucho la cosa de desesperarse y tirar la toalla frente a un adversario duro a ser consciente de la dificultard pero mantener una actitud de : vale, bien, de acuerdo no puedo aún pero estoy en ello, que sepas que pondré todo mi empeño en poder .
Pués bien, ya yo creo que ya tenemos ahí algo sólido en qué trabajar.
Perdonad que me haya desviado un poco del tema, es la edad. Un beso a cada uno con sabor a las mejores mandarinas de mi huerto, Mery.