Observaciones de la señora de Salzmann en el Libro un corazón sin medidas:
ENTRE EL EGO Y EL SER:
Lo más importante es la conexión con la energía superior. Y cuando uno no está conectado debe quedarse enfrente de la falta de conexión. Quédense enfrente de lo que esté sucediendo: quédense delante de su conexión o falta de ella. Quédense delante.
*Sin un contacto con el Yo verdadero, su vida no tiene sentido. Sin esa relación, usted no es nada.
*Uno debe estar sin ninguna tensión en absoluto. Entonces la energía más fina viene por sí misma, automáticamente.
-Éste es un momento muy especial para el Trabajo. Muchas cosas son ahora posibles. Es muy necesario saber cómo trabajar. ¿Sobre qué? ¿Con qué? ¿Por qué? Con absoluta claridad.
* El nivel siempre cambia. Tiene que elevarse o descender, no puede quedarse igual.
* Es importante darse cuenta de que todas las religiones pierden contacto con su significado verdadero conforme pasa el tiempo. Lo mismo puede pasar con el Trabajo si uno no es cuidadoso. A veces se da énfasis a una actividad o a una idea en particular porque es necesario; entonces sino puede confundir esta parte con el todo y perder el verdadero significado que hay detrás.
* La atención necesita seguir un movimiento, como el de la respiración o el de la sensación bajando por la columna, como en alguno de los ejercicios. De otro modo, uno no puede permanecer abierto. Cuando la energía de la mente inferior y la energía del cuerpo están juntas, entonces surge una nueva energía que puede estar abierta a la energía superior.
*Usted necesita ser más exigente consigo mismo. Pídale al cuerpo que coopere; de otro modo, castíguelo.
No coma, o cana menos. El cuerpo no prestará atención a las ideas, pero sí escuchará órdenes directas como ésta. El cuerpo es muy importante, pero debe obedecer
*Uno no puede estar sin acción; se necesita una acción apropiada en el mundo. En consecuencia, uno necesita estar consciente simultáneamente, tanto de la corriente superior como de la corriente inferior de energía.
*Todo se encuentra entre su ego y su ser. El segundo cuerpo necesita ser sentido substancialmente a través de todo el cuerpo.
*Uno tiene un cuerpo para otro propósito. El cuerpo no es suyo.
Un corazón sin medida
El trabajo con la señora de Salzmann-Ravi Ravindra Alumno de Mme. de Salzmann