Anoche soñé que estaba en una cena entre amigos y sin embargo yo permanecía en silencio observándoles sin participar en la distraida y divertida charla. Mientras los observaba una voz dentro de mi me preguntaba.:
¿Mery , ya puedes disolver tu ego? .- La pregunta resonaba en mi cabeza una y otra vez sin respuesta, yo tragué saliva. Una pena inmensa me invadió y un nudo en la garganta empezó a formarse.
No contento el interlocutor con la pregunta, pasó a hacerme otra :
- ¿Mery , ya puedes abandonar la idea del yo y del otro? y mi respuesta fué rápida Si, si, si, si puedo.
La voz volvió a resonar en mi interior preguntándome esta vez : Entonces Mery, eso significa que puedes renunciar a las distinciones de hombre y mujer, pequeño y grande, vida y muerte?. Yyo sonreí. ¡¡¡claro que si¡¡¡¡ respondí.
Esta mañana despues de mi sitting, mientras seguía recogida, volvieron las preguntas, y las respuestas por mi parte fueron las mismas. Lloré y lloré al no poder cambiar la respuesta a su primera pregunta. Porque aunque trabajo por lograrlo y crea que estoy en ello, no lo sé. No puedo decir a ciencia cierta que lo he logrado. Y tampoco sé si lloro por no saberlo o porque el mismo ego llora por saberse en peligro y siente pánico.
Un beso a cada uno, con el mejor sabor de estas mandarinas que van soltando su jugo y me riegan, Mery.