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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Mensaje original) Enviado: 30/01/2018 00:54

El hombre y la mujer tienen la posibilidad de llegar a ser una Unidad, una Totalidad; como lo dice Ouspensky: "Psicología de la posible evolución del hombre". Pero esa posibilidad sólo puede ser realizada por medio de un Trabajo directo sobre uno mismo hasta lograr nuestra propia completación. Bueno, ese es el propósito que deberíamos establecer como faro directriz en nuestra vida. Pero como no hemos aún efectuado dicho Trabajo ni hemos establecido dicho propósito, mejor sería partir en este dialogo expresándonos acerca del hombre y la mujer ordinarios exclusivamente.

El hombre y la mujer ordinarios no gozan de unidad, están divididos tanto interna como externamente. Esa división es tripartita: la parte Funcional, la parte del Ser, y la parte de la Voluntad. Cada parte trabaja independientemente, de ahí nuestra falta o carencia de unidad.

La parte correspondiente a las Funciones también es tripartita: Sensación, Emoción y Pensamientos. Estas Funciones son tangibles, y por lo tanto pueden ser observadas, conocidas y cuantificadas: la sensación de dolor corporal o las sensaciones de luz y sonidos externos; los estados de agresividad o de auto-compasión emocionales; y las asociaciones de palabras e imágenes que suceden en nuestra parte pensante. Esas Funciones son los únicos instrumentos con que contamos tanto para conocer el mundo externo como a nosotros mismos. Podemos decir que las Funciones son la parte más superficial y grosera de la Totalidad.

Atrás de las funciones está aquella parte que denominamos: El Ser. El Ser es lo que nos hace ser nosotros mismos, es lo que hace que las cosas sean lo que son. Como es una parte profunda y más auténtica, no es tangible, y por lo tanto no puede ser observada ni conocida de manera directa como la parte funcional. Sólo puede ser sentida su presencia por medio de las experiencias directas, tanto de uno mismo como de cualquier otra cosa o persona. El Ser es el puente que une la Voluntad con las Funciones, y goza por lo tanto de ambas naturalezas. Por lo tanto, la parte Ser se divide en dos naturalezas: la superior y la inferior.

La naturaleza inferior del Ser está totalmente involucrada con la parte funcional, digamos que se identifica ella misma con las funciones, se siente ser los instrumentos. Siente que las sensaciones, emociones y pensamientos que suceden en las funciones, le están sucediendo a ella, que ella es eso. La naturaleza superior tiene la posibilidad de relacionarse directamente con la Voluntad, que es la tercera parte. Cuando eso suceda, habremos realizado nuestra Completación o Individualidad.

De la tercera parte correspondiente a la Voluntad no podemos decir nada, porque está más allá de lo existente, sería parecido a la nadidad. Nunca podrá ser conocida, ni de manera directa ni por medio de la experiencia. Es algo parecido al Tao del Taoísmo, todo lo que digas, imagines, infieras, sueñes o deduzcas: ¡No es el Tao!

Bueno, tomando en cuenta lo anterior, y basándote en tus propias experiencias: ¿cómo encuadras lo que mencionas con esto?

¡Ah!, se me olvidaba. El Rasgo Principal reside en esa naturaleza superior del Ser o de la Esencia. Y por lo tanto, sólo la Voluntad podría conocerla y convertirla en su sirviente; porque verdaderamente el usurpador de nuestra Voluntad es exactamente ese Rasgo o debilidad principal. Toda nuestra esclavitud parte precisamente de esa situación. Liberación significaría liberarnos de ese Rasgo, pero sólo la Voluntad lo podría realizar; nosotros no podemos liberarnos a nosotros mismos ni por nuestros propios esfuerzos, sacrificios o deseos, porque todo eso precisamente viene a partir de ese Rasgo.

ANONIMO...?????????



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