Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
General: HAY PERSONAS QUE NECESITAN PRACTICAR CON MUCHOS....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Mensaje original) Enviado: 23/06/2018 18:41

18 de junio 2018.

Sucede que hay personas que necesitan practicar con muchos maestros antes de llegar a comprender completamente.

Ocasionalmente, los practicantes se engañan a sí mismos pensando que una experiencia transitoria es la realización. Esto puede truncar su práctica.

Es bueno tener un método y entender cuál es el objetivo de la práctica. Además es aconsejable dedicarle un período de tiempo diario.

Sabemos que hay otros que estudian en escuelas espirituales o corrientes religiosas, y en muchos casos se sienten especiales y evolucionados.

Suponiendo, quizás, que lo Divino los ha conducido al lugar adecuado para su crecimiento y evolución, o que la información que van a recibir es muy importante y no puede divulgarse a personas que no están tan evolucionadas como ellos, porque no tienen la capacidad para entenderla o para darle un buen uso.

Esa presunción se convierte en una forma de arrogancia, no es espiritual, que los hace pensar que son privilegiados, especiales, elegidos, y que los demás están descarriados o están perdidos en la vida.

En el universo existe solo lo Esencial y es lo mismo para todos.
Inventamos diferentes maneras de rendir culto, creamos dogmas y doctrinas, pero, en esencia, todo es Si Mismo.

En ese sentido somos iguales, nadie está más adelante ni más atrás, nadie vale más, ni menos.

Cualquier interpretación y clasificación, como ser especial, corresponde al terreno del ego humano y no al terreno de lo Real.

Recomiendo que escriban en un cuaderno de notas todos los días, los temas que consideren importantes, o que tengan dudas.

La red de la vida muestra interdependencias complejas entre los individuos.

Estas dependencias a veces son duraderas y vinculantes, otras veces son fugaces y, por ello, relativamente independientes dentro de la cadena de eventos.

La incertidumbre y la indeterminación abundan en la época que nos ha tocado vivir, formando parte de la manera como, por lo general, se asume el quehacer.

R.Malak.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 15/07/2018 01:04

22 de junio 2018
Para lograr el objetivo: el viajero encuentra tres etapas necesarias, la atracción, que es un acto de atracción desde la persona hacia lo esencial, que está dotado ya de una tendencia o inclinación para ello; la devoción, que es el seguimiento del viaje hacia Lo Real ; y finalmente la elevación.

Sin embargo el viaje no puede realizarse en solitario: ocasionalmente y es necesario contar con un guía o una orientación, para no confundirse.

El creyente es en primer lugar una persona instruida que duda de la naturaleza real de Lo Esencial, así se transforma en un viajero, deseoso de perseverar en su búsqueda, situándose bajo la autoridad espiritual de un conductor que hace servir a lo real hasta que la influencia divina le haga alcanzar el estado del amor profundo.

El amor divino, abandonado ya todo deseo mundano de su corazón, lo impulsa a buscar la soledad: lleva desde entonces una vida contemplativa, en espera de la iluminación directa o éxtasis.

Tras haber recibido una revelación de la verdadera naturaleza de Esencial, alcanza la unión con lo Real.

No puede ir más lejos: es solo tras su deceso alcanza el grado último, la absorción en la divinidad.

Durante el proceso, algunos guías inventan formas variadas de devoción que sirven para desarrollar la vía espiritual, como por ejemplo escribir día a día lo que consideren digno de ser profundizado, como por ejemplo lo ocasionalmente tratamos aquí.

Como sabueso que busca el rastro, sigo la huella de las letras frescas, abriendo de parte a parte el corazón que anhela la verdad.

Mil deseos aparecen, miro el comienzo mágico que ha nacido del recuerdo, y la intrincada historia que espera, entre el sueño y la vigilia, reflejando la sombra absoluta.

El enigma sube por mi garganta, el río se mezcla con el rocío que cae, todo se da de modo complejo, y, detrás del fondo de los ojos puros, me veo sonriendo a mi existencia en plena alegría.

R.Malak.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 15/07/2018 01:08

21 de junio 2018
En sí, los deseos no son equivocados, ellos apuntan a cumplir los requerimientos de la fuerza de la vida.

Los que ocultan nuestra naturaleza auténtica, que es dichosa, inmortal y eterna, son los deseos inapropiadamente egoicos, dado que nublan el conocimiento de la Realidad absoluta que está presente en todos.

Por ejemplo, los deseos de autodefinirse, destacar y separarse.

Con el pensamiento se arma un lenguaje basado en conceptos de separación y clasificación.

Así aparece la palabra "persona", para designar el vestido temporal con que Sí mismo se ha cubierto, dando validez a la idea de ser un ente con capacidad de razonar y que posee conciencia de Sí mismo, con una identidad única, y a quien legalmente le corresponde tener derechos y cumplir con obligaciones.

La comprensión de la Realidad no es una acción en Sí, ni una sumatoria de ellas, solo se alcanza con autoconocimiento.

El conocimiento de Sí mismo es inmediato y directo, es la experiencia intuitiva, es la unidad de la existencia.

Se evidencia la realidad, y tomar conciencia de esta evidencia es la que se conoce como Realización.

Con esto se botan las obstrucciones que delimitan la concepción de la existencia separada.

El que comprende la unidad de la conciencia que todo lo impregna, se asoma, pleno, a la liberación del estado de ilusión que estaba presente, y a la comprensión de la libertad que de hecho existe, deshaciéndose de la noción errónea de la esclavitud.

Esto es lo que sucede a los estudiante de temas espirituales, que se apresura al tiempo en decir a la personas que está confundido y en ordenarle lo que debe hacer.

Este último reacciona con una de las numerosas estrategias que conoce la persona para evitar el conflicto que causa la verdad.

Lo Esencial existe anteriormente al cuerpo, está confinada en él como en una jaula, la muerte, real o simbólica, es por lo tanto el objeto fundamental de los deseos del que siga la senda que regresará por ese medio al lo Divino.
R.Malak.



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados