Muerte y Concepción son una. Muerte y Juicio son uno. Juicio y Concepción son uno. Es decir, la Muerte, el Juicio y la concepción, son uno. Este es el punto en que se cierra el círculo de la vida...
...Cómo podemos representar esto? Hay una manera posible: es la figura del signo del infinito, es decir dos círculos conectados, uno que pertenece al mundo físico y otro al siguiente; el uno invisible, el otro visible. Visto desde el mundo físico, el círculo visible se ve completo por sí mismo. Es perfecto y no tiene entrada ni salida, es el círculo vicioso de la vida del hombre. A la vez, su único significado procede de su contacto con el círculo invisible, al cual pasa el alma en el momento de la muerte y en el cual vive una existencia plena y completa antes de ser concebida en un nuevo cuerpo en el mismo y preciso momento.
Este, también, es el secreto del extraño mito de Platón que se encuentra en "Politicus", y en el cual se explica cómo por algún tiempo el cosmos es impulsado por Dios en un movimiento circular y, despuoés que se ha terminado el ciclo de tiempo señalado para él, se libera y comienza a girar en dirección contraria, pero esta vez por sí mismo y como una criatura viva independiente. No podría haber una mejor descripción de la relación entre los círculos visible e invisible. En cuanto al plan de esta existencia invisible, aun podemos hacer algunas deducciones. Ya nos hemos dado cuenta que la vida se mueve más y más lentamente con el transcurso del momento de la concepción al de la muerte. La existencia humana, por lo tanto, no representa ningún tiempo en particular, sino una larga y progresiva disminución de velocidad del tiempo, desde la velocidad de la vida celular que rige la concepción, hasta la velocidad de la vida mental que predomina en el momento de la muerte. Mirando hacia atrás, a la concepción, vemos que todo sucedió más y más rápidamente y más y más experiencias llenaron cada unidad de tiempo. Al final de la infancia, la experiencia está diez veces más comprimida que en la edad senil, al nacimiento cien veces, y en el momento de la concepción un millar de veces.
Pero en el momento de la concepción, la velocidad de la experiencia ha alcanzado su límite máximo para la vida celular —es decir la mayor rapidez posible dentro de los límites de un cuerpo físico. Si la progresión se continuara más allá, sería demasiado rápida para ser contenida en la forma celular, se hace semejante a la velocidad de la energía molecular. Esta es la naturaleza de la experiencia en el círculo invisible.
La Teoria de la vida eterna
Rodney Collin
..."Esto es lo que pasa cuando se vive a la inversa -dijo amablemente la Reina-: al principio, siempre da cierto vértigo.
-¡Cuando se vive a la inversa! - repitió, muy asombrada, Alicia-. ¡Nunca había oído una cosa semejante!
-...pero esto tiene una gran ventaja, y es que se ejerce la memoria en ambos sentidos.
- Estoy segura que la mía únicamente funciona en un sentido- observó Alicia-. Nunca puedo acordarme de las cosas que nunca han sucedido.
-Pues es bien mala tu memoria, si sólo funciona hacia atrás - le aseguro la Reina.
-¿De qué cosas se acuerda usted mejor? - se atrevió a preguntarle Alicia.
-¡Oh! De lo ocurrido en las próximas semanas - contestó sin inmutarse la Reina-. Por ejemplo- y mientras hablaba, se aplicó al dedo un buen trozo de gasa-: ahí tienes al mensajero del Rey. Ahora está en la cárcel, castigado; el juicio no empieza hasta el próximo miercóles; y el crimen, naturalmente, viene al final...
Alicia a tráves del espejo
Lewis Carroll