Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
General: HOMERO - ALIAS MANUELUCHO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: CARLOSCESAR  (Mensaje original) Enviado: 18/12/2010 00:40
Mi querido Homero, cada vez que se acerca el fin del año en curso, como que me da por rebuscar entre aquellas cosas que de una u otra manera me ayudaron a aprender a través de otros este Trabajo...
Y no te me sulfures por ese silencio incidioso en que se encieran la mayoría de los "miembros activos" de la Comunidad; ellos no son los culpables..., aunque siento también que algo podrían hacer a ese respecto, si realmente el Trabajo ha tocado o contactado fibras interiores más profundas que sus personalidades...
 
Yo, gracias a dios, conocí una mujer de armas tomar, una mujer que aprendió a valerse por sí misma... Llegó a mí con un nombre muy rimbombante: "Shaquin Santi", por cierto, ganado a ley.
Pero ya vez como me encanta olvidar nombres y bautizarlos con otros más esenciales, para lo cual la lista de animales me ayuda.. A ella le llamé: Mireya, es decir: una miríada de estrellas con poder refulgente.
Y claro que siempre se abrió a Todo y a Todos ustedes, y sobretodo contigo, porque te considerá como uno de los pilares fundadores en que se apoya esta Comunidad.
Con qué "respeto", y con que "atrevimento"  se presenta ante ti, no para enseñarte nada, sino para compartirte que se ha puesto en tus zapatos..., antes de sugerirte algo a partir de ella misma.
 
Quizá sus palabras, nacidas de un corazón fruto del Trabajo, sientas que conllevan ese aroma de eternidad; que lo que te compartió hace ya muchas lunas atrás, siga siendo válido como en los cuentos infantiles: "por siempre jamás".
 
Ella conoció hasta el mismísimo Oscar Chavez, el gorila en turno perpetuandose de acuerdo al tiempo ordinario; por lo tanto, era inmune a pendejadas habituales de nuestra naturaleza social...  Te puedo asegurar, porque su misma esencia me lo comunicó, que ella a los siete años de su niñez cerró su primera octava, cuando mató en su corazón de un tajo certero y directo a su propia madre...   Y ya vez, yo, un hombre viudo, le di entrada en el hogar donde conviví en matrimonio con mi Amada compañera... De ahí no pasó, simplemente porque yo soy de buen diente y ella no sabía ni cocinar un maldito huevo pasado por agua... Verdaderamente vivió muchos años como Fakir, y poco faltó para que me convirtiera a mí en un iniciado Lama o mínimo del Budismo...
 
Homero querido, te adjunto algo que te pertenece, y estoy seguro que como aquella vez, volverá a tocar las fibras más intimas de tu ser de trovador...
 
Carlos de la Garza P.
 
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Manuelucho Enviado: 26/12/2010 14:22

 

Mi muy querido y apreciado don Carlos, no sabe como le agradezco sus palabras.

Primero que todo le mando un cariñoso saludo de Navidad y un profundo agradecimiento por los mensajes de nuestras queridas hermanas. Sobre todo el mensaje de Mireya. Es increíble como un mensaje escrito hace tanto tiempo esté completamente vigente y actual. Es como si en ese tiempo no lo hubiese leído. Claro está que en estos momentos tiene una vigencia mayor y sus palabras me llegan como si estuviéramos hablando de lo que me sucede en estos momentos. Como toda enseñanza verdadera jamás pierde vigencia lo mismo que sucede con las enseñanzas de los maestros que cada vez que uno los lee los entiende mejor.

Por supuesto que soy una persona totalmente dependiente de los demás, sobre todo de mi familia que me maneja a su antojo. Pero como nada es eterno, como ella misma lo dice, cada día que pasa me voy liberando más y más. La práctica constante del la auto-observación es algo mágico y totalmente sorprendente los cambios que se producen en uno. Justamente con la práctica de las tareas del viaje marino en las cuales me he visto obligado a centrarme en mí mismo, han sido una ayuda invaluable para enfrentar mis identificaciones y he podido pasar una navidad completamente nueva y diferente, separado de todas esas pequeñeces que lo mantienen a uno maniatado y atado a una vida completamente desgraciada y como ella lo dice, echándole la culpa a los otros. Por primera vez en mi vida he tenido una cena navideña en compañía de mi mujer y mis hijos disfrutando de un delicioso pavo como lo manda la tradición en estos países. Y todo se lo debo al Trabajo.

Que ceguera tan horrible, que sueño tan verraco y que pérdida de tiempo tan triste, cuando hubiéramos podido vivir una existencia mas feliz y productiva. Jamás me cansaré de agradecer a la vida por haberme puesto en este Camino y haber encontrado un amigo como Usted.

Que Dios lo bendiga y que pase muchas navidades disfrutando del cariño que todos los que hacemos esta Comunidad le tenemos. De antemano, feliz Año Nuevo.

Manuelucho.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Buscadordelcamino Enviado: 28/10/2018 22:22
VISTO EL MSJ. GRACIAS


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados