La Libertad es algo a ganarse... a conquistarse..
Exige pagar un Precio correspondiente. Pero como actualmente nuestro dinero es muy barato como irreal, hecho de simple papel sin valor intrínsico, difícilmente contemos con algo valioso que acutualmente podamos dar a cambio para posibilitar esa Libertad...
¿Qué podemos hacer?
¡Pues nadaaaa!!! Quizá terminar esta vida dejando gran cantidad de las experiencias y logros destinados a mí mismo, sin poderlos realizar ni actualizar. Una vida desperdiciada o un gasto inutil de mi encarnación en esta Tierra.
Y uno lo palpa en cómo cada uno "participa" en esta Comunidad... Algunos aportan experiencias, dudas o entendimientos para que los demás podamos bebe de eso. Otros tratan de enseñar, olvidando que estamos aquí para Aprender, sobre todo de nosotros mismos, algo que nadie más lo puede hacer por nosotros. Y la gran mayoría sin atreverse a participar en la Comunidad, con ese miedo y dudas que indican su vacío interior, es decir, que sienten o han detectado el terror de su situación actual y quedaron estupefactos...
Gritan a los cuatro vientos, y también hacia sí mismos, dicíendose que desean y están aquí porque desean completar su ser y alcanzar la Voluntad que puede Hacer y llegar a Dios... Pero si no son capaces ni de poderse oponer a su inercia de desgano habitual, si no pueden safarse un pequeño momento de su comodina vida tan llena de sin-sentidos, si no desean lograr un ser real con un Amo real: "¿Qué retos reales afornatará su voluntad para realizarse?"
Desde luego, como me lo recordó Mery: "Carlos..., no podemos pedirles perlas a los puercos"
Y yo le replico: "Mira mi amada valenciana: hasta aquél hijo pródigo, al verse viviendo en y como puerco, recordó que debería retornar a su Padre..., y de inmediato se pusó en marcha alejandose de los cerdos..."
Y como siempre sucede, salió una Ardillita Ceciliana, para exclamar con acento Catalán: "Nunca robemos la oportunidad a ningun miembro inscrito en la Comunidad, de decidir por sí mismo; a pesar de que casi siempre "elige" lo que lo conducirá directamente con los cerdos"
¡¡¡ Vaya dilema !!!
Carlos de la Garza P.
hacialalibertadinterior.doc