ODISEA MARINA
DE SANTIAGO A MATAMOROS
(UN NUEVO VIAJE MARINO)
El plan original.-En una plática sostenida entre Mery y yo a finales del año 2010 en relación a los Seminarios que habían tenido lugar tanto en México como en España impartidos por Don Carlos de la Garza, ella me hacia notar que yo estaba desperdiciando una gran oportunidad al tener aquí en mi país a este hombre extraordinario y no aprovecharlo. Yo le comente a Mery, aunque parezca extraño mi dicho, que a parte de no haber tenido oportunidad de estar en presencia en los Seminarios, de alguna manera no me sentía merecedor de ponerme frente al él y hacerle perder su tiempo en mi, cuando yo no había realizado adecuadamente los Ejercicios de los dos Experimentos en los que había participado: La Carabela y El Monte Análogo.
No quiero decir que no los hice o que reporté en falso, solo por cumplir, como perfectamente hemos notado en muchos reportes por ahí. No fué a si mi caso. Yo los hice pero no tenía el compromiso real. Cada Ejercicio lo analizaba, lo realizaba y ahí quedaba. Solo cumplía. Siempre le comenté a Mery que me sentía incompleto, sentía que había fallado. Que no me consideraba MARINERO.
Cuando se presentó ese extraordinario regalo que fué " El Monte Análogo" mi compromiso fué total conmigo mismo y con quien hacia posible esto. Cada ejercicio fué bien realizado y experenciado. Pero la Carabela seguía ahí, en espera de que se pagara la deuda. Le comente a Mery que en cuanto terminara " El Monte Análogo" iba yo por mi propia cuenta, en solitario, en compromiso total conmigo mismo, iniciar la "Carabela Marina" y el "Monte Análogo" como preámbulo para presentarme en donde fuera y poder verle la cara a Don Carlos de frente.
Terminó el Experimento marino aquel, pero la Carabela "EL YO FALSO" jamás dejo de navegar y su Capitana, mi querida Mery, al frente eternamente, al ver a un marinero errante, se aventó a las aguas embravecidas y sencillamente me dijo: "nada de que vas solo, que yo me subo contigo" y además a ver a quien nos llevamos a bordo. Por supuesto que le comunico a Don Carlos y le dio la anuencia. Y hoy estamos aquí desde el principio, pero ahora todo será mucho más difícil.
Ella decidió llamarle "ODISEA MARINA DE SANTIAGO A MATAMOROS" es decir de Santiago Compostela, en España al Puerto de Matamoros, Tamaulipas, en el Golfo de México, a tan solo 300 kilómetros de Monterrey, la Ciudad en donde radica Don Carlos de la Garza.
El significado de Odisea es de por si bastante sugestivo y su definición es literalmente: "Conjunto de dificultades que pasa una persona para conseguir un fin determinado".
Esta será una travesía marina más que complicada, porque no es una repetición simple de las anteriores, es un verdadero compromiso de cada uno de nosotros con nosotros mismos, es enfrentar "yoes", descubrirlos, ubicarlos y intentar eliminarlos. Vamos a repasar un mucho de la Literatura del Cuarto Camino, vamos a conocer muchos de nuestros sentimientos, posturas, pensamientos…. Es decir vamos a pasar por aguas bravas e intentaremos lograr por fin….
Y para que podamos organizar todo bien, necesitamos que halla una lista de aspirantes a marineros, tras la cual habrá una selección y un trabajo previo.
La lista será sacada de los que se vayan apuntándo a continuación, debajo de este mensaje.
Y la selección se hará tras haber trabajado dentro de un Curso que empezaremos en Mayo, llamado Curso de Observación de Si, tras el cual seleccionaremos a los que hayan demostrado tener buen cuero en sus botas o madera especial en sus corazones.
Calculamos que el Curso de Observación de si, tendra una duración que va desde Mayo a Julio. Dejaremos pasar las vacaciones de Agosto y en Septiembre empezaremos la ODISEA. Asi es que los que desen participar vayan apuntandose en este panel. Un abrazo, Manu.