Así es como te sientes superior, de ese modo se fortalece el sentido
del yo o ego programa que funciona como entidad; se enriquece en la
ilusión de ser superior; esta conciencia se menciona como centralizada o
manifestada.
Es la conciencia que vive a través de lo cotidiano o a un vivir proyectado hacia un futuro y anclado en el pasado.
Cuando la creencia esta equivocada y producida por la ilusión de ser
una entidad, es eliminada por la comprensión de Si mismo, se reconoce un
estado que se considera como de liberación (liberación de la falsa
identidad).
Esta liberación de la ilusión no es algo que deba lograrse después de la muerte, ella está aquí y ahora.
El estado permanente de conciencia esencial que presencia tanto la
manifestación como la ausencia de manifestación es la realidad.
Jnanis, son los seguidores de la Vedanta advaita (no-dualista); también
pueden ser llamados ‘monistas,’ ya que afirman la realidad única es
Brahman.
Todos los seguidores de Vedanta son monistas: todos los Vedantistas afirman la única realidad de Brahman.
La diferencia está en la practica: mientras todos los Vedantistas son
filosóficamente monistas, aquellos que son devotos de lo divino
prefieren pensar que Dios es distinto de ellos para poder de este modo
gozar de la dulzura de la adoración;
En contraste los Jnanis,
conocedores de que toda dualidad es ignorancia, sostienen que no hay
necesidad de buscar la divinidad fuera de nosotros mismos. Nosotros ya
somos divinos.
¿Qué es aquello que nos impide conocer nuestra
naturaleza real y la naturaleza real del mundo que nos rodea? El velo de
maya. Jnana yoga es el proceso que desgarra ese velo,
Mediante un acercamiento de doble análisis filosófico: negativo y positivo.
La primera parte del acercamiento es de negación, el proceso de neti, neti (esto no, esto no.)
Todo lo irreal - esto es, lo transitorio, lo imperfecto, o sujeto a cambio, así es rechazado.
R.Malak.