Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños manuel ferrara !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
General: LA MAGIA OBJETIVA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Mensaje original) Enviado: 12/10/2019 18:05

LA MAGIA OBJETIVA:UNA CHARLA CON GURDJIEFF
“Charlas Personales Con el Señor G. -A Un Grupo Especialmente Formado -Como lo Recordaron Sus Alumnos

La Magia Objetiva

El resultado de investigaciones iniciales fue que constaté para mí mismo la necesidad urgente de promover mi comprensión de los rituales y su sub-estudio, lo que se llama la "magia". Con esto no me refiero a la magia con la que todo el mundo está familiarizada, como la escenotecnia o la brujería. Llegué a la conclusión de que debía existir una magia más antigua y más objetiva sobre la que aquellos con los oficios de vidente y espiritista no sabían nada en absoluto.

Descubrí a través de la observación de compañeros médiums que existían dos respuestas ampliamente divergentes ante los resultados de haber roto las fuerzas separadoras entre los cosmos. Junto con esto había constatado para mí mismo que sólo se podría llamar magia objetiva cuando se describiera la operación de leyes de un cosmos superior manifestándose en un cosmos inferior.

Separar correctamente esas dos susodichas respuestas a los resultados de fuerzas superiores resultó ser sumamente difícil, porque en esa época nadie se había preocupado en diferenciar entre los fenómenos subjetivos y objetivos, y en cambio todos habían sido clasificados sólo en relación con los resultados de la vida ordinaria.

Por lo tanto no había una ciencia objetiva de los fenómenos justamente porque los resultados y métodos eran completamente identificados con las reacciones de la gente que de algún modo, normalmente de manera mecánica y accidental, había conseguido aprovechar estas fuerzas superiores para su propio beneficio o el de sus clientes.

Finalmente fui capaz de llegar a una comprensión categórica funcional de los propios fenómenos objetivos, y decidí llamar a esas tareas que requirieron la acción intencionada de los centros superiores -esos centros que son propiamente los centros de sentir y pensar, capaces de la sensibilidad emocional y de la mentación respectivamente, pero que normalmente no se forman debido a la absorción de sus impresiones legítimas por los falsos centros emocionales e intelectuales de la psique- la magia objetiva, teniendo como resultado la consecución de conocimientos reales.

Así, separé esta magia objetiva de su homóloga ordinaria, "la magia de la psique", en la que se consiguen resultados puramente absurdos, y donde los únicos logros son el auto-calmarse y la diversión. En esta categoría coloqué antiguos empeños de médium y vidente, así como esos resultados obtenidos a través de la teosofía, el ocultismo, etc., todos, hasta ese momento, me habían fascinado y habían atraído mi atención. Había llegado al punto donde me di cuenta de que algo radicalmente inesperado e importante para mi ser había estado oculto, intencionadamente o no, detrás de todos los demás fenómenos que eran asequibles en una búsqueda ordinaria hecha por aquellos individuos que se llamaron a sí mismos videntes y médiums.

Hasta ese momento, me había concentrado sólo en esas cosas que servían a intereses personales y a esos intereses de clientes absolutamente enloquecidos de diversión, siendo la mayoría de ellos personas extremadamente ricas, que debido a su debilidad para salirse con la suya todo el tiempo al ejercer su poder sobre los demás, estaban correspondientemente aburridas. Sucedió, a través de la comprensión de que todo lo que hacía para ellos en esa época no servía a otro propósito que sacarles momentáneamente de su aburrimiento y el resultante deseo de dejar de ser sólo un medio más para el alivio de su aburrimiento, que fui capaz de entrar en algo más profundo. Mi deseo de dejar de funcionar sólo como una diversión más a corto plazo para los ricos, me llevó a hacer una solemne promesa conmigo mismo -la promesa de que a toda costa buscaría otra manera de usar este don extraordinario metido dentro de mí obviamente no por mí ni por propios esfuerzos, puesto que yo no había hecho nada para descubrirlo o cultivarlo, los medios para psicometrizar los objetos habían aparecido en mi de forma espontánea unos años antes- consistiendo dicha promesa en lo siguiente: "Nunca vivir como vivían los otros seres humanos, y descubrir, cueste lo que cueste para mí, sea material o psíquicamente, el uso real y objetivo de mi talento.
(Continuará)



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 12/10/2019 18:25

LA MAGIA OBJETIVA:UNA CHARLA CON GURDJIEFF-(Continuación)

Al margen de todo esto, la sensación de separación que había entendido que sucede a la mayoría de la gente no me sucedía en absoluto. En cambio, experimenté una sensación como si me creciera hacia dentro, como si todo lo que yo era, se hubiese convertido en un único punto, manifestándome en el estado más recogido posible. Noté que aquellos que estaban conmigo -en las ocasiones cuando me involucré con otros durante tales experimentos- a veces fueron incapaces de recordar sus experiencias, mientras que yo, por contra, no fui capaz de olvidar, incluso esas cosas a las que hubiese preferido dejar que escapasen completamente en el olvido, siquiera sólo para el beneficio de mi tranquilidad y paz interior.

A través de estos experimentos, me encontré dentro de una comunidad interior especial bastante invisible para la gente ordinaria. Debido a mi nueva conexión con este círculo de humanidad interior, encontré un mundo que marcha en una dirección totalmente diferente a la del mundo conocido para el hombre ordinario.

En estos experimentos iniciales, estaba obligado a aprender que los resultados podrían ser totalmente inesperados. Después de algunas de estas experiencias, se hizo evidente para mí que bajo ninguna circunstancia debería entrar en estos estados con cualquier expectativa en absoluto, ni limitar percepciones a lo conocido o lo aceptable. Tenía que renunciar a cualquier límite, ya sea emocional, perceptivo o conocible que yo hubiera formado en mí o que se hubiera formado en mí accidentalmente a través de experiencias anteriores. Reconocí rápidamente que se podría usar cualquier choque objetivo al sistema, con tal de que éste fuese lo suficientemente seguro como para parar antes -y en algunos casos justo antes- del total trastorno de la fuerza vital del cuerpo.

Jugueteé con intercambiar los fenómenos objetivos y los subjetivos. Encontré que a voluntad podría ver como real el astral, el causal o la realidad material, arreglando las otras dos realidades a las invenciones de pensamientos superiores -una ficción en la que podía sumergirme si lo deseaba.

Para poder crear y mantener estos mundos era necesario cristalizar los pensamientos en formaciones estables desde lo simple hasta lo complejo. Esto sólo se podría lograr organizando en relación una con otra todas las concentraciones de fuerza vital, cada una de las cuales había sido obligada a mantenerse en su lugar como un simple ciclo repetitivo.

La idea importante para mi comprensión en ese momento no era la relación exacta entre un cosmos y otro, sino que ahora percibí directamente que todo lo que contenía el universo estaba directamente conectado, y que además, estas formas estaban todas conectadas justo porque eran uno y lo mismo, repetidas para proporcionar la ilusión de complejidad. Cuando uno es presentado con tal multiplicidad de imágenes, uno puede infundirles diferencias suficientes como para decepcionarse a sí mismo por completo, incluso aunque detrás de todo uno sabe y entiende la verdad.

(Continuará)



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados