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EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
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General: ACERCA DE LA COMPRENSION....
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Mensaje original) Enviado: 27/10/2019 15:18

Mariofabi Viandantebis

Acerca de la comprensión *
De "encuentros con hombres extraordinarios" de g. Gurdjieff Gurdjieff
Todos estaban unidos por el Dios verdad.
Los Frailes de este monasterio vivieron a tal punto de amor y de acuerdo que, a pesar de las tendencias y rasgos característicos de los representantes de estas diferentes religiones, nunca podíamos saber, el profesor skridlov y yo, a cuál de estas religiones había pertenecido antes Esto o ese fraile.
El Padre Juan también nos habló mucho de la fe y de lo que tienden los esfuerzos de todas estas fraternidades.
Él habló tan bien, de una manera tan entendible y tan persuasiva de la verdad, de la fe y de la posibilidad de transmutar en si esta fe, que un día el profesor skridiov, molesto, no se pudo contener y exclamó lleno de asombro:
Padre Juan no entiendo por qué usted puede quedarse tranquilamente aquí en lugar de volver a Europa, por ejemplo en su patria, en Italia, para dar a los hombres de allí no fuera que, la mínima parte de la fe tan penetrante de la que usted me alma En este momento ".
- Sí! Mi querido profesor..."respondió el padre juan," se ve que usted no entiende el psichismo de los hombres tan bien como los problemas arqueológicos. No se da fe a los hombres. La fe que nace en el hombre y se desarrolla activamente no es el resultado de un conocimiento automático, basado en la determinación de la altura, la anchura, el espesor, la forma o el peso de un objeto determinado, ni menos de una percepción a través de la vista , el oído, el tacto, el olfato o el gusto - es el resultado de la comprensión.
" la comprensión es la esencia de lo que se consigue a partir de información deliberadamente adquirida y de experiencias personalmente vividas.
" por ejemplo, si mi hermano más querido viene a mí ahora mismo y me implorase de darle no fuera que la décima parte de mi comprensión yo, con todo mi ser, quisiera hacerlo, no podría, ni siquiera decirle la milésima parte de Esta comprensión por muy ardiente que sea mi deseo de hacerlo, porque él no tiene en sí el conocimiento que he adquirido ni las experiencias a través de las cuales me han dado a pasar a lo largo de mi vida.
Créame, querido profesor, es infinitamente más fácil hacer pasar un camello por el ojo de una aguja como se dice en las Escrituras, que transmitir a otro la comprensión que se ha formado en nosotros.
" solía pensar como ella. Incluso elegí ser misionero para enseñar a todo el mundo la fe cristiana.
" quería que, por medio de la fe y la enseñanza de Jesucristo, todos, fueran tan felices como yo. Pero pretender inocular la fe con palabras es como exigir que uno se llena de pan solo con mirarlo.
" la comprensión, como he dicho, se deriva del conjunto de la información adquirida y de las experiencias personales. Mientras que el saber no es más que la memoria, automatizada de una suma de palabras aprendidas en cierto orden.
" no sólo es imposible, a pesar de todo el deseo que se tiene, transmitir a otro su comprensión interior dicha a lo largo de la vida gracias a los factores de los que he hablado, sino que también existe, como he establecido recientemente junto con algunos frailes de nuestros Monasterio, una ley según la cual, la calidad de lo que se percibe en el momento de la transmisión depende, tanto para el saber como para la comprensión, de la calidad de los datos, formado en el que habla.
" para ayudarle a entender lo que he dicho ahora, le voy a citar exactamente como ejemplo el hecho de que suscitó en nosotros el deseo de emprender investigaciones en este sentido y que nos llevó a descubrir esta ley.
" en nuestra fraternidad hay dos frailes muy mayores; uno se llama fray akhel, el otro fray dice.
" estos frailes se han comprometido voluntariamente a visitar regularmente cada uno de los monasterios de nuestra orden y exponer diferentes aspectos de la esencia de la divinidad.
" nuestra fraternidad tiene cuatro monasterios: el nuestro, un segundo en el valle del pamir, un tercero en el tíbet, y el cuarto en las indias.
." estos frailes akhel y dice van de un monasterio a otro y predican la palabra divina.
" vienen aquí una o dos veces al año, y su llegada a nuestra comunidad se considera un gran acontecimiento.
" durante todo el tiempo que nos dedican, el alma de cada uno de nosotros siente una felicidad, una plenitud verdaderamente celestial.
Los sermones de estos dos frailes, que ambos son santos casi al mismo grado, y que hablan de las mismas verdades, producen efectos muy diferentes en todos nosotros, especialmente en mí.
" cuando habla fray dice, parece oír el canto de las aves del paraíso. Al escucharlo predicar, se ha tocado hasta el fondo del corazón, y se queda allí como hechizados.
" su palabra fluye como el murmullo de un río y ya no se desea nada en la vida sino escuchar la voz de fray dice.
Cuando predica fray akhel, su palabra hace el efecto casi opuesto. Habla mal, con voz borrosa, probablemente por la vejez. Nadie sabe su edad. El hermano dice también es muy viejo; dicen que tiene años. Pero es un viejo aún vigoroso, mientras que fray akhel trae los signos claros de su edad avanzada.
" si los sermones de fray dice producen inmediatamente. Una fuerte impresión, a la larga, desaparece y, al final, no queda absolutamente nada. En cuanto a la palabra del fray akhel, al principio no da casi ninguna impresión. Pero, con el tiempo, la esencia misma de su discurso adquiere día a día una forma más definida y penetra totalmente en el corazón donde siempre permanece.
" afectados por esta afirmación, todos nos pusimos a buscar porque esto pasaba, y llegamos a la conclusión unánime de que los sermones de fray dice provienen solamente de su intelecto, y no actuaban en consecuencia, que sobre nuestro intelecto, mientras que los de fray akhel provienen del Su ser y actuaban en nuestro ser.
" Sí, querido profesor, el conocimiento y la comprensión son dos cosas completamente diferentes. Sólo la comprensión puede llevar al ser. El saber de por sí mismo no tiene más que una presencia pasajera: un nuevo saber caza el anterior, y, al fin y al cabo, no es más que de la nada derramada en el vacío.
" hay que esforzarse por comprender; sólo esto puede llevar a DIOS.
Y para poder comprender los fenómenos, conformes. No conformes con las leyes que se producen alrededor, debemos, ante todo, percibir y asimilar consciente una multitud de información relativa tanto a las verdades objetiva como a los acontecimientos reales que en el pasado han ocurrido en la tierra. También tenemos que llevar consciente todos los resultados de nuestras experiencias, voluntarias o no ".
Con el padre juan tuvimos muchas más conversaciones, todas inolvidables.
Este ser raro nos hacía surgir en nosotros una cantidad de cuestiones como los hombres de hoy nunca se plantearán por sí mismos, después de eso les daba una respuesta.


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