Planta un árbol, dona vida
Los árboles son fundamentales para la vida de nuestro planeta ya que purifican el ambiente, oxigenan el aire, proporcionan sombra, mejoran terrenos erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, son capaces de templar el lugar donde se encuentran provocando sensación de frescura y humedad incluso deteniendo las heladas con su follaje, producen alimentos y múltiples recursos además de ser el hogar de muchas especies.
Ellos han estado junto al ser humano desde el principio de la historia por lo que sus beneficios son conocidos y aprovechados desde hace miles de años.
Para muchos pueblos el árbol sagrado es el eje de su mundo, un puente de trascendencia entre lo terrenal y lo espiritual. El canelo para los mapuches, la ceiba para los mayas o la encina entre los celtas demuestran la relación de respeto que tenía el hombre con su medio ambiente.
Actualmente hemos perdido la capacidad de maravillarnos, al resolver todo por medio de la razón hemos pretendido ser medida de todas las cosas cuando sólo somos parte de un ecosistema mayor, nos hemos olvidado de mirar a nuestro alrededor y sorprendernos por cada detalle por insignificante que parezca.