Si aún no encuentras tu media naranja te invitamos a planear su búsqueda sobre la base de la honestidad, el autoconocimiento, la flexibilidad y el buen humor. Empieza por elaborar una lista de compatibilidades que consideras importantes tanto en lo biológico como en el aspecto espiritual, intelectual y hasta filosófico. ¡Y luego no hagas trampas al aplicarla a tus posibles candidatos, porque no habrás adelantado nada!
Visita lugares donde es más probable que esa persona ideal aparezca y acepta el apoyo «celestino» de tus amistades, pero sin sentirte en deuda con las personas que te recomienden. Tu instinto es tu mejor aliado.
«La principal fuente de frustración al nivel de pareja es querer cambiar al otro», dice Valsecia. Su consejo es: «¡Olvídate del otro! Busca todo lo que puedas hacer para ayudarte a ti mismo, sana las heridas de tu niño interior y alimenta bien tu subconsciente, pues siempre ejecuta lo que lleva dentro», dice él. Esto es también útil para quienes sienten que las cosas no andan bien con la pareja actual. Si tú mejoras, la otra persona también lo hará, y si no es así, fortalecer tu espíritu te ayudará a romper esos lazos antes de que el sufrimiento cale sus cuerpos o la violencia defina trágicamente el final de la historia.
Muchas personas terminan una relación y pasan a otra buscando alivio, dice el psicólogo. Lo mejor es invertir tiempo y esfuerzo en lanzar el lastre del dolor emocional y generar una nueva conciencia para enfrentar la vida.
«Olvida y perdona los sufrimientos pasados: lo que te tocó vivir tenía un sentido, aunque no lo comprendas, pero no vivas la fantasía de creer que si llega alguien que te ame, todo se resolverá», dice Valsecia.
Si generas amor, atraerás amor. La persona que estás esperando existe, así que en lugar de gastar energías sintiéndote solo y deprimido, prepárate para recibirla.
de la red