Una mujer de 35 años ha sobrevivido encerrada ocho días dentro del ascensor interior de su casa, situada en el término de Sitges (Barcelona), hasta que fue encontrada por los Mossos d'Esquadra el pasado martes.
La policía autonómica ha informado hoy de que la mujer fue hallada viva y en bastante buen estado de salud aunque desorientada, por lo que fue trasladada al hospital de Viladecans (Barcelona).
Los Mossos d'Esquadra fueron alertados por la Guardia Civil, a quien la familia de la mujer había denunciado en primera instancia que hacía varios días que no sabía nada de ella.
Personados en el domicilio de la mujer junto con un familiar y los bomberos, los agentes autonómicos oyeron nada más abrir la puerta los gritos de auxilio de la mujer desde el ascensor, donde habría pasado unos ocho días, según los indicios analizados por los policías.
Al parecer, el suministro eléctrico de la vivienda se averió y el ascensor interior se paró justo cuando la mujer se encontraba dentro, quedando encerrada ocho días, durante los que se desconoce de qué se ha podido alimentar.