Foto: ingimage.com

Foto: ingimage.com

Este manjar hace parte de la mesa desde hace cientos de años y debido a su gran aceptación seguramente se encontrará en el futuro.

Un helado es una excusa para ver a un amigo o simplemente para dar un premio especial a quien que lo merece. Es un regalo, un detalle o inclusive una disculpa. Por esas y otras razones más, es importante aprender a hacer un helado que llene de felicidad todos estos motivos.

Diferentes frutas y sabores van de la mano con este postre. Un gusto para cada personalidad, pues hay múltiples sabores para elegir; como chocolate, dulce de leche, frutilla, limón y durazno, entre otras ricas posibilidades.

“Si tenemos en cuenta los componentes del helado, podemos ver que son nutritivos. Simplemente deben ser consumidos con moderación. Se aconseja tomar los artesanales hasta una vez por semana” asegura la especialista en nutrición Eulalia Vidal, en entrevista en el programa español Para todos la 2.Vidal dice que el problema del helado son las grasas vegetales utilizadas para producir cantidades industriales. Por eso si se realiza con agua o leche, los aportes nutricionales de este postre son importantes y beneficiosos para las personas.

Siguiendo estos consejos, un helado acompañado de una película, o de personas especiales es único. Aquí está la receta para hacer de un momento magnífico algo insuperable. ¿El secreto? Un postre hecho en casa.

Ingredientes del helado de durazno

-         3 tazas de agua

-         2/3 de taza de azúcar

-         2/3 de miel

-         Jugo de 1 limón exprimido

-         1 pizca de sal

-         La pulpa de melocotones o duraznos

-         Nueces picadas

Preparación

Calentar el agua con azúcar y miel. Cuando hierva dejar reposar en un recipiente aparte para que enfríe. Mientras tanto, mezclar la pulpa de fruta en una licuadora con el jugo de limón y agregar la primera mezcla. Colocar los ingredientes en el molde para congelar durante 7 horas.

Es importante revisar el helado cada 90 minutosy batirlo para que su consistencia sea ideal, propio de los postres que deleitaron a los reyes y gobernantes durante la historia de la humanidad. Para servir una copa es perfecta y sobre ella rociar los trozos de nueces picadas que le dan un toque admirable a un helado hecho en casa.