Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: remedios caseros para el dolor de cuello
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 08/06/2012 19:25

Remedios caseros para aliviar el dolor de cuello

 

 
 

Puedes olvidarte del dolor en el cuello tratando uno o más de estos remedios caseros.

Remedios caseros para aliviar el dolor de cuello

Quitarse el peso de encima

Una de las formas más sencillas para aliviar el dolor es acostarte y dar a tus músculos del cuello la oportunidad de recuperarse. Pero no uses una almohada gruesa que ondule mucho el cuello.

Hielo

El hielo eficazmente alivia el dolor y disminuye la inflamación. Coloca hielo picado en una bolsa de plástico y cubre la bolsa con una funda de almohada (una toalla de felpa es demasiado gruesa para transmitir efectivamente el frío). Aplica la bolsa de hielo en el cuello doloroso durante 15 minutos cada vez.

Calentar la zona

El calor  aumenta la circulación y puede ser eficaz para aliviar los músculos rígidos. Usa una toalla húmeda o una botella de agua caliente, o toma una ducha de agua caliente. Sin embargo, no mantengas el calor por mucho tiempo. Demasiado calor puede agravar los síntomas y causar más dolor. Puede ser que incluso desees probar aplicar frío unos minutos luego del calor.

Relájate

El estrés emocional puede desencadenar la tensión muscular. Presta atención  a lo que te estresa: el camino al trabajo, las reuniones de negocios, preparar a los niños para el colegio, y así sucesivamente. Después de haber identificado tus factores estresantes comunes, piensa creativamente sobre la manera de reducir el estrés. Una forma de manejar el estrés es a través de técnicas de relajación, como la relajación progresiva o la respiración abdominal.

Para llevar a cabo la relajación progresiva, encuentra un lugar tranquilo donde no te molesten. Siéntate o acuéstate y cierra los ojos. Luego, comenzando con la cabeza y el cuello y bajando por todo el cuerpo, aprieta o tensa los músculos, a continuación, suelta completamente.

Para realizar la respiración abdominal, siéntate tranquilamente y toma una respiración lenta y profunda hasta el final en el abdomen, coloca una mano sobre el abdomen para sentir que se expande y confirmar que estás respirando profundamente. Luego exhala por completo. Respira lenta y profundamente de esta manera durante varios minutos.

Otras técnicas de relajación incluyen la meditación, el yoga y el ejercicio. Además, es posible que desees desarrollar tus propios métodos de relajación, tales como la participación en un pasatiempo, escuchar música tranquila. Haz lo que funciona para ti.

Masajes

El masaje puede ayudar a aliviar la tensión muscular y dar un alivio temporal, y puede ayudar a dormir mejor. En primer lugar, toma un baño o una ducha caliente para relajar los músculos. Luego, pídele a otra persona que use aceite o loción y frote el cuello y los hombros usando los dedos para aplicar una presión suave en movimientos circulares pequeños. Luego, que frote el cuello y los hombros usando una presión firme y de movimientos largos, hacia abajo.

Analgésicos de venta libre

Los analgésicos de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno pueden aliviar el dolor y reducir la inflamación. Si no puedes tomar estos medicamentos debido a las alergias, malestar estomacal, o cualquier otra razón, prueba con paracetamol, pero no va a calmar la inflamación, sino que debe ayudar a aliviar el dolor.

Practica una buena postura

La postura tiene mucho que ver con el dolor de cuello. Cuando la mala postura tira la curva de la espalda baja hacia adelante, las curvas de la espalda superior van más hacia atrás para compensar. En respuesta, el cuello se curva hacia adelante, en una posición tensa.

Puedes utilizar una pared para ayudar a alinear el cuerpo correctamente y mejorar tu postura: Párate con la espalda contra la pared, la cola y los hombros deben tocar la pared, y la parte posterior de la cabeza debe estar cerca de la pared, al igual que los talones. Mantiene el nivel de la barbilla recto. Ahora, aléjate de la pared. Da un paso atrás y revisa tu posición. Trata de llevar esta postura durante todo el día.

Toma descansos frecuentes

Cambia la posición del cuerpo con frecuencia, especialmente si tienes que estar en condiciones de estrés físico. Levántate y camina alrededor al menos una vez cada hora.

todosloscomo.com 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: campitos0 Enviado: 09/06/2012 00:42
29268584

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: angie2 Enviado: 16/06/2012 00:14
29268584

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Gina5 Enviado: 16/06/2012 04:37


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados